Buscando mas info sobre el asunto de la egr y su anulacion Encontre cositas:
.- Se dice que en bajas rps mejora la reaccion. parece cierto
.- En algunos lugares se dice que mejor4a el consumo en bajas rpm, en otros que lo empeora. Ambas en % muy bajos.
.- Datos preocupantes sobre los que me gustaria escuchar opiniones de los que saben mas de mecanica. Transcribo tal cual:
cools the valves, when cruising.
reduces pumping losses.
reduces the suck against partailly closed throttle valve.
Y traducido:
.- enfria las valvulas, yendo en crucero (se habla de que reducimos la vida de las valvulas si anulamos la egr)
Y tambien dicen que la ECU en teoria esta ya programada de antemano, calibrada para funcionar teniendo en cuenta de que la egr esta fncionando, de ahi que se dice que sacarla afectaria el calculo de mezcla y por ende el consumo.
COmentarios?
Eliminando la egr...
-
- Suzukero Asiduo !
La EGR es parte del sistema de control de emisiones, lo mismo que el catalizador, o sea si vos la anulas, no estas cuidando el medioambiente sino todo lo contrario. Es una valvula que recircula gases del escape, permitiendo que la combustion sea mas completa. Me acuerdo que el dodge 1500 traia una mangera que cumplia la misma funcion y la gente la desconectaba porque ensuciaba menos el filtro de aire.
No tengo idea que puede llegar a pasar con el tema de la VTV, pero salvo las consideraciones medioambientales no creo que tenga otro efecto aparte de un leve cambio en la respuesta.
Mario
No tengo idea que puede llegar a pasar con el tema de la VTV, pero salvo las consideraciones medioambientales no creo que tenga otro efecto aparte de un leve cambio en la respuesta.
Mario
Socio 252
Muchachos, si bien el fundamento del funcionamiento es como describen, la egr solo actuá con el motor cuando esta frió y a bajas vueltas, por lo tanto al anularla estaríamos contaminando infimamente durante los primeros 5 minutos de funcionamiento.
contrariamente, en motores de varios kms , esta válvula empieza a fallar y se queda abierta permanentemente, y genera un efecto contraproducente, llenando de gases de escape y ollin el múltiple de admisión, ademas de bajar el rendimiento del motor inútilmente, no se olviden que la mejor combustión es la que menos contamina y mas aprovecha el combustible que le tiramos.
contrariamente, en motores de varios kms , esta válvula empieza a fallar y se queda abierta permanentemente, y genera un efecto contraproducente, llenando de gases de escape y ollin el múltiple de admisión, ademas de bajar el rendimiento del motor inútilmente, no se olviden que la mejor combustión es la que menos contamina y mas aprovecha el combustible que le tiramos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....