HASTA USHUAIA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
RicRLR
Re - Suzukero !!

HASTA USHUAIA

Nota por RicRLR »

Hola.
Estoamos empezando a definir la ruta de nuestras vacaciones y hasta ahora lo único que sabemos es que vamos a salir de Bs As y, si todo sale bien, llegaremos a Ushuaia. Falta todo lo demás :mrgreen:
Recuerdo haber leído un post en el club sobre un viaje maravillosamente documentado que me había interesado tanto que lo guardé en "favoritos", pero no lo encuentro porque formateé la máquina :evil: . Era un relato muy extenso, con fotos alucinantes de lugares increíbles y con una descripción muy detallada; más que eso no recuerdo.
Si alguien sospecha de qué post se trata (no es del Pampa, con quien ya me comuniqué) o se le ocurre cualquier otro aporte, le pido haga mención que será bienvenido y agradecido.
Abrazo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Ric , nosotros hicimos ese viaje con Pablo, Lucho y Tobhias. Si te sirve los datos están en este post :
viewtopic.php?t=28272&highlight=viaje+d ... +del+mundo
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

En el 2005 yo hice un viaje hasta El Calafate desde Neuquen , en 15 dias , para darte una idea , si dispones de tiempo mas de 20 dias probablemente te digo que seria mucho mas lindo ir por La Ruta 40 que por la 3 , a ver yo lo haria asi ..

IDA
Buenos Aires 615km Santa Rosa 600km Neuquen Capital 450km San Martin de los Andes 112km por 7 Lagos a Villa la Angostura 85km Bariloche 150km El Bolson 200km a Esquel por el Parque Nacional los Alerces 600km Los Antiguos 550km Chalten 200km Calafate 300km Rio Gallegos 600km Ushuaia

VUELTA
Ushuaia 600km Rio Gallegos 800km Comodoro Rivadavia 390km Madryn 738km Bahía Blanca 650km Buenos Aires ....

Entre las Ciudades te puse las distancias para que tengas una idea , por supuesto que no todos los caminos son iguales por la costa suele ser mas sencillo que por la cordillera donde te encontras ripio y caminos mas sinuosos , en el tramo de la 40 de Los Antiguos a Calafate hay bastante ripio y entre Los Antiguos y Chalten deberias hacer una parada por que es muy largo , yo pare en Gobernador Gregores vos podes elejir algo mas lindo , para visitar te aconsejo que mires bien cada punto y chequees en internet pero todos son puntos neuralgicos de turismo asi que la lista mia seria interminable Parques Nacionales Glaciares Excursiones Lacustres Cuevas de Pinturas Rupestes como 40 Lagos diferentes , Trekking , Rafting , PESCA !!! Cabalgatas , Mountain Bike Montañismo , Alpedismo , Cervecerismo y Cordererismo jajaja , de todas manera pregunta lo que quieras , si queres esquivar ripio o no ir al Calafate Glaciar Perito Moreno podes salir de Esquel directo a Comodoro Rivadavia son como 700km y de ahi a Rio Gallegos y Ushuaia , en mi viaje pare en algunos hoteles y hosterias esto fue hace unos años pero supongo que seguiran siendo recomendables aca te dejo las direcciones de los lugares en los que yo pare todos muy buenos ..

Calafate safan Bien cerca del centro .. no muy caras
http://www.hosteriapsanjulian.com.ar/homeenglish.htm

Esquel , muy lindas piolas cocina etc ..
http://www.bandurriasapart.com.ar/

San Martin a una cuadra del Lago muy lindas ..
http://www.delchapelco.com.ar/

Bariloche no muy lindas pero una vista impresionante , auto para ir al centro ..
http://www.bungalows-bariloche.com.ar/

Los Antiguos hermoso hotel con muelle en el lago Buenos Aires
http://www.antiguapatagonia.net/

Aca hay un PDF de una gente que arma un tour lo encontre en la web tambien te puede aportar ideas ...

http://www.aca.org.ar/servicios/turismo ... ruta40.pdf

SUERTE !!!!!!!!!!!!!!
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

En el 2005 yo hice un viaje hasta El Calafate desde Neuquen , en 15 dias , para darte una idea , si dispones de tiempo mas de 20 dias probablemente te digo que seria mucho mas lindo ir por La Ruta 40 que por la 3 , a ver yo lo haria asi ..

IDA
Buenos Aires 615km Santa Rosa 600km Neuquen Capital 450km San Martin de los Andes 112km por 7 Lagos a Villa la Angostura 85km Bariloche 150km El Bolson 200km a Esquel por el Parque Nacional los Alerces 600km Los Antiguos 550km Chalten 200km Calafate 300km Rio Gallegos 600km Ushuaia

VUELTA
Ushuaia 600km Rio Gallegos 800km Comodoro Rivadavia 390km Madryn 738km Bahía Blanca 650km Buenos Aires ....

Entre las Ciudades te puse las distancias para que tengas una idea , por supuesto que no todos los caminos son iguales por la costa suele ser mas sencillo que por la cordillera donde te encontras ripio y caminos mas sinuosos , en el tramo de la 40 de Los Antiguos a Calafate hay bastante ripio y entre Los Antiguos y Chalten deberias hacer una parada por que es muy largo , yo pare en Gobernador Gregores vos podes elejir algo mas lindo , para visitar te aconsejo que mires bien cada punto y chequees en internet pero todos son puntos neuralgicos de turismo asi que la lista mia seria interminable Parques Nacionales Glaciares Excursiones Lacustres Cuevas de Pinturas Rupestes como 40 Lagos diferentes , Trekking , Rafting , PESCA !!! Cabalgatas , Mountain Bike Montañismo , Alpedismo , Cervecerismo y Cordererismo jajaja , de todas manera pregunta lo que quieras , si queres esquivar ripio o no ir al Calafate Glaciar Perito Moreno podes salir de Esquel directo a Comodoro Rivadavia son como 700km y de ahi a Rio Gallegos y Ushuaia , en mi viaje pare en algunos hoteles y hosterias esto fue hace unos años pero supongo que seguiran siendo recomendables aca te dejo las direcciones de los lugares en los que yo pare todos muy buenos ..

Calafate safan Bien cerca del centro .. no muy caras
http://www.hosteriapsanjulian.com.ar/homeenglish.htm

Esquel , muy lindas piolas cocina etc ..
http://www.bandurriasapart.com.ar/

San Martin a una cuadra del Lago muy lindas ..
http://www.delchapelco.com.ar/

Bariloche no muy lindas pero una vista impresionante , auto para ir al centro ..
http://www.bungalows-bariloche.com.ar/

Los Antiguos hermoso hotel con muelle en el lago Buenos Aires
http://www.antiguapatagonia.net/

Aca hay un PDF de una gente que arma un tour lo encontre en la web tambien te puede aportar ideas ...

http://www.aca.org.ar/servicios/turismo ... ruta40.pdf

SUERTE !!!!!!!!!!!!!!
Pesca & Devolucion
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

muy buena sugerencia la de bajar por la 40 y subir por la 3, cuando nosotros lo hicimos no teniamos un mayor plan (como siempre, salimos y vamos viendo), la cuestion que volivimos por la 40 y si bien nos encanto, ya queriamos volver, estabamos cansados y no la disfrutamos como se merece. la vuelta por la 3 te va ser mucho mas comoda.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

De parabienes ! Tengo pensado hacer ese viaje en marzo ! Rick voy robando de los datos que pasen para armar el mío !
Saludos y suerte con el tuyo !

PD: Pásame la data que vayas consiguiendo, gracias !
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

De parabienes ! Tengo pensado hacer ese viaje en marzo ! Rick voy robando de los datos que pasen para armar el mío !

RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Gracias a todos los que aportaron info.
Empiezo a recopilar.
En principiok como ya conozco Madryn, Las Grutas y Comodoro, la idea es hacer la 40 y Chile, todavía indistintamente si es de ida o de vuelta.
Qué les parece?
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Mauri escribió:De parabienes ! Tengo pensado hacer ese viaje en marzo ! Rick voy robando de los datos que pasen para armar el mío !

Dale, mauri, nos mantenemos en contacto :B: :B: :B:
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola

Si te sirve podés mirar algún relato y fotos de algunos viajes que hice para aquellos lares: www.ombian.com.ar relatos Patagonia 2000, 2001, 2002 y 2004.

Después de varios años ya nos están dando ganas de volver para El Chaltén.

Te mando saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

RicRLR escribió:Gracias a todos los que aportaron info.
Empiezo a recopilar.
En principiok como ya conozco Madryn, Las Grutas y Comodoro, la idea es hacer la 40 y Chile, todavía indistintamente si es de ida o de vuelta.
Qué les parece?
Entonces la vuelta puede ser por chile !!!! me dijeron que la carretera autral es un sueño , la verdad que yo hice tramos antes de que hicieran asfalto asi que no se como es , hay un chico aca del foro que la hizo .. viewtopic.php?t=28173 si no subis por la 40 o la 3 hasta esquel y ahi te cruzas a Chile por el paso Futaleufu EL RIO MAS HERMOSO QUE VI EN MI VIDA !!!!!! y salis a Chaiten donde fue lo del volcan hace unos años te acordas ? y ahi te embarcas en un transfer con la suzu y te cruzas a Chiloe "la isla" es hermosa subis toda la isla que se hace en un dia y en Ancud te embarcas para cruzar al continente de vuelta podes parar en Puerto Varas que es increible , tenes Puerto Mont para hacer Shopping lo que quieras , y subis por la ruta 5 todo chile si queres hasta Santiago despues te volves a Baires por Mendoza ..

Yo la primera vez que fuia a los glaciares "calafate" en el 2000 hice asi cruce a chiloe pero subi solo hasta Osorno apenas mas adelante de Puerto mont y puerto varas el cruce que queda frente a osorno salis a Villa la Angostura y es realmente un paseo recomendable esa es otra alternativa te cruzas a villa y de ahi arrancas para casa de vuelta ... :mrgreen:

Aca te dejo un mapa de la zona ..
http://www.euskaweb.com/mapachiloe.JPE
Pesca & Devolucion
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

RicRLR.
Dado que hace 15 días conocí Madryn, Pirámides, Tombo y Trelew, me está interesando la idea de bajar por la 40 y subir por Chile. Habrá que investigar un poco más.
Saludos.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Si pasas por Comodoro por lo menos tenes que saludar a la gente de la sede y si te quedas un dia, quizas coincidiendo con finde semana, te podemos llevar a una moni travesia muy linda.
sergio
mario liset
Suzukero

Nota por mario liset »

Hola Ric, tenemos pensado salir de Quilmes con 2 camionetas el 16/01 y estariamos volviendo el 07/02, planeamos ir por la 3 y regresar por la 40, yo el viaje lo hice hasta El Calafate, pero no me anime a volver por la 40 porque fui en auto y me dio un poco de miedo, en aquel tiempo la ruta no estaba muy buena.
Todabia no tenemos muy definidas las paradas y el itinerario, pero si te coincide la fecha avisame y arreglamos algo.

Un abrazo, Mario.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

la 40 está buena muchachos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Llevame en la caja con la perra guacho!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Gaby-69 escribió:Llevame en la caja con la perra guacho!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Gaby, te comento que Lucy viaja en el asiento de atrás de la cabina con Martina, y ambas duermen a pata suelta durante todo el viaje :lol:
de manera que vas a tener que ir solo en la caja, jajajajaja.
Responder