COMPRA O ALQUILER DE VHF PARA LAS TRAVESIAS

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Celta
Suzukero Fanático !!!

COMPRA O ALQUILER DE VHF PARA LAS TRAVESIAS

Nota por Celta »

Motivado por comentarios recogidos en varias salidas donde hubo personas q no contaban con vhf , consulto a los entendidos y promuevo una mocion : ¿ no seria prudente q los q no tengan radio la alquilacen ? para q de esta manera puedan participar de los relatos de Beto ( jejeje , no me andan los emoticones )y tambien como medida de seguridad p evitar accidentes , saludos.
Celta
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Celta si te referis a la ultima travesia, a todos los nuevos les surgio la inquietud de comprarse equipo, y los demas ya tienen equipos, lo del alquiler es una buena alternativa para los que todavia no estan seguros, pero quien alquila?.

Otra cosa queres emoticones?

aca tenes :D :shock: :? 8) :lol: :oops: :cry: :evil: :twisted: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :mrgreen: :jump: :B: :girl: :crashpc: :juggle: :knuddel: :bia: :onceldoc: :ertrink: :help: :versteck: :tanz: :mukkies: :meeting: :tannenbaum:
Damian
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

ahi esta la consulta a los legos en la materia .
Celta
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Me parece muy piola que todos tengan que participar en travesias con radio es muy importante estar comunicados y poder prevenir problemas. Pero creo que tambien depende de la dificultad de la travesia. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Celta: es sólo una custión de tiempo.
Primero por ahí lo alquilás, pero al poco tiempo comprás un handie y al poco tiempo y por comodidad y para poder transmitir mejor, comprás la base.

Si tomamos como ejemplo la última salida del Club (Pinamar), creo que todos estábamos comunicados (a alguno se le prestó un handie) pero en línea general la gente sabe y tiene muy en claro que para realizar salidas el VHF es un elemento necesario e indispensable, ya sea para organizar la fila, dar indicaciones como escuchar chistes y relatos o comentarios.

Así lo veo yo :mrgreen:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

JM : en pleno de acuerdo c vos , pero no estaria de mas q los q conocen lugares para alquilar ( y/o despues comprar ) lo posteen , x q x ej. yo no tengo la mas "p...obre " idea de donde hacerlo , imaginate uno q recien empiesa , tambien se podria tener acceso al alquiler mediante la targeta o el club , q se yo , digo , saludos.

Como dato : Martin compro una yahesu 2500 q ocupa "nada " lugar y anda fenomeno .

Damian te devuelvo los emoticones , gracias ( sshhhhh ,ayer me parece q me los quitaron en represalia )
:D :shock: :? 8) :evil: :cry: :oops: :lol: :twisted: :roll: :wink: :!: :mrgreen: :arrow: :idea: :?: :jump: :B: :girl: :crashpc:
Celta
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Celta , en la última salida a Pinamar había dos personas que habían alquilado handie

No publicamos acá donde es, para no hacer propaganda "gratuita" ya que no nos hacen descuento para el club, pero quedate tranquilo que antes de las salidas siempre los que no tienen nos llaman y les pasamos dos direcciones y teléfonos para que elijan :wink:
Dany
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

pense q habia unos varios q no tenian , todo bien .
Celta
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si si, igual hay muchos que no tienen, por eso antes de cada salida, a los "nuevos" o que sabemos no tienen handie les pasamos los datos para que los alquilen :wink:

Igual no está de más mencionarlo :mrgreen:
Dany
PabloFuentes
Suzukero

Nota por PabloFuentes »

Hola Amigos
Me gustaria que nuevamente nos organizemos y compremos bases VHF a buen precio para todos
Se que habia un buen precio por la Yaesu 1802 ( o me equivoque de numero) pero la que reemplazo a la 1500
Sera viable?
saludos
Suzukero #51
Imagen
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Muchachos, lo de tener vhf, para las travesías me parece espectacular, pero que pasa si alquilas un equipo para una travesía y te la quita gendarmería, porque seguro que alguien que alquila un equipo no tiene licencia, y estas no se alquilan. Me imagino que la tenes que pagar y en ese caso me parece que conviene comprarla con papeles para que no te la quiten.
Me estaré poniendo tan ortiva desde que estoy haciendo el curso de radioaficionado.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Cuando alquilas dejás como "seña" un seguro por el valor total del equipo.

O sea unos 300 mangos para poder alquilarlo, mas el costo del alquiler que ronda(aba) los 50 70 mangos por día o fin de semana (depende) y cuando lo devolvés, si está todo bien, te reintegran los 300 mangos.

Lo mas piola es comprarlo, pero para alguien que no se dedica de lleno a las travesías (quiero decir que aparece una vez cada tanto)(como es mi caso) es un gasto que va postergando... :roll:

salu2 :B:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Guille, lo que decís es verdad respecto a que si la persona va a seguir haciendo uso de un VHF, DEBE hacer el curso de radioaficionado

Respecto a que te "secuestren" el equipo, alquilando handies canaleros es muy poco probable, ya que 1ero, no detectan que tenés equipo porque no llevás antena en el techo, y 2do, no creo que los muchachos quieran hacerse de un equipo CANALERO ! :mrgreen:

Igual, más allá del curso de radioaficionado, muchas veces se usan frecuencias que están fuera del rango permitido, para "no molestar" a los radioescuchas que estén en frecuencia, con lo cual, si te sorprenden modulando en dichas frecuancias, no hay licencia que valga y el equipo se lo llevan igual...
Dany
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

La CNT no se a la playa o a la montaña a seguir equipos clandestinos, menos si son handys de baja potencia.
Voy a consultar si hacen algun descuento para el club a los delincuentes de gaona y a los de independencia.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !

Nota por Adelma Baiter »

Creo muy importante lo que dijo el Celta, tambien es vardad como dijo
Juama, que podes alquilar y despues seguramente lo compres,y del Handy pases a una radio , no importa [-X
IMPORTANTE: ALQUILARLO SOBRE TODO CUANDO HAY NOCTURNAS,
Creo que estarìa bueno si pueden por MP, pasar a la gente nueva
direcciònes de donde alquilar, es mi humilde opiniòn
Besos Adel.- :girl:
Mauro
Suzukero

Compra

Nota por Mauro »

Fuera de que es muy pero muy importante por razones de seguridad :shock: , para avisar de diferentes contratiempos que puedan suceder en la caravana y que los que van adelante (casi siempre mas experimentados :B: :lol: :oops: :mrgreen: ) puedan avisar :telefon: a los que vienen por detrás :help: , lo que viví en las pocas salidas que tuve, una parte importante de la travesía se vive y se disfruta a través de la radio, es como si a tu lado llevaras a muchos de los que están en las otra camionetas y de esa forma se hace todo mas ameno y divertido. :tanz: :clowm: :tanz: :juggle: :tanz:
No sé si habrá sido correcto 8-[ pero tambien, usamos la radio en el viaje y se me hizo mucho mas corto todo el recorrido, pudiendo avisar cualquier tipo de parada necesaria (carga combustible, tomar algo, cargar el termo).
Antes de la salida de Pinamar tuve la suerte de que Martín (BMW) :biggthumpup: me consiguiera un handy, como dijo Celta el se compro un Yaesu 1500 que anda muy bien, lo pago algo de $830 y se podía sacar en cuotas, con un cierto interés, también vi en ML el Yaesu 2800 un modelo más grande (en que no sé) también cerca de esa plata, $860 o $890 creo.

Lo bueno seria que los mas experimentados en esto nos recomienden 2 o 3 modelos y marcar, y un par de lugares para los que quisiéramos comprar.
Podriamos juntarnos y comprar todos juntos consiguiendo precio, marca o financiación según nos convenga.

Saludos
MAURO :twisted:
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Gente,
perdon por meterme en el tema, pero les cuento que este fin de semana pasado por fin debutamos con la chatita en la salida solidaria de la gente de Rosario a Victoria y un par de dias antes me compre un handie que no les puedo contar lo que lo disfrutamos, porque realmente sin el, y sin conocer a la gente, creo que nos hubiesemos sentido un poquito aislados. Les cuento que nos descostillamos de la risa con los mensajes y nos fue de suma utilidad para ubicar al grupo cuando llegamos y en otras oportunidades, y hasta para solicitar Poxipol para uno que se le habia averiado el radiador en un accidente. Creo que el handie agrego un condimento importantisimo a la tavesia.
Yo personalmente compre un Yaesu Vertex VX-150, nuevo con garantia de un año en una casa que esta en la Avda. Independencia a un muy buen precio comparando con todo lo que vi en internet, de diversas marcas y modelos. Este es un modelo bastante nuevo, banda corrida de 5W, bateria NiCad (creo que los mas nuevos viene con Ni metal). Anda barbaro, la bateria dura mucho por supuesto si uno esta mayormente a la escuha, y pude ver que varios en esta travesia tenian este mismo modelo. Me costo $590.-, no es un regalo pero si se fijan los precios de lo que se consigue, ya sea usados o nuevos, van a ver que es muy razonable.
Respecto de la licencia, creo que es necesario tenerla para andar tranquilos, yo particularmente fui LU9AKS cuando tenia 15 años y la deje vencer, pero ya estoy haciendo el tramite de rehabilitacion en el Radio Club Moron.
Espero que les sean utiles los datos y espero verlos en la cena.

Gustavo
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Algo cortito y sin que se me ofenda ninguno

Che de las camionetas que participan de este foro creo que los Samus son los mas baratos (alrededor de las 20 lucas), las demás pasan olgadas las 30 lucas y algunas hasta 90 lucas y se andan fijando en compras corporativas de un handy de 600 mangos, es como hacer compra corporativa de relojes ROLEX cuanto creen que se van a ahorrar, unos 50 pesitos.

Creo yo que la conversación debería pasar por comparar un equipo con otro , las ventajas del handy con respecto a la base y viceversa, asesorar a los que van a comprar para que no metan la pata y gasten plata a la macana comprando esos handys tribanda chiquitos como un celular que cuestan 1000 dolares y que tienen menos watios que un reloj a cuerda.

No les parece?

Un abrazo para todos y va con onda.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Está muy bien tu comentario, pero no deja de ser cierto que para mucha gente, ahorrarse 50 o 70 pesos les puede venir bien.

Yo soy de la idea de que todo suma si sacas tu balance al final del año, por eso 50 pesos hoy, 10 mañana y 100 pasado, a la larga es plata ahorrada.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Guillermo no creo que a nadie le guste regalar la plata, tanto el que tenga una chata de 100 como aquel que tenga una de 20 lucas. [-X

Si esta la posibilidad de agruparse para conseguir un producto que sirva a nuestros fines, y con la posibilidad de gastar unos pesitos menos (que muchas veces son mas de 50), bienvenido sea.

Aparte una cosa no quita la otra, podemos tambien disernir sobre las bondades de una u otra opcion, y que luego cada uno decida si se engancha o no en una comunitaria, pero porque descartarlo de entrada?? :roll:

Yo estoy decididamante a favor de las compras comunitarias, sobretodo en estas cosas que a la postre son ni mas ni menos que chiches para divertirnos. He participado de varias compras de este tipo tanto en este foro como en otros y siempre el resultado ha sido satisfactorio. :wink:
Damian
Mauro
Suzukero

Compra

Nota por Mauro »

Yo creo que la compra en cantidad esta muy bien y como dicen varios no esta mal ahorrar, porque con cada puchito juntado podes hacer o comprar otra cosa o tapar algún agujero. Hace poco compramos las eslingas por $70 (una muy buena gestión de Damián) y en los lados que había averiguado no bajaban de $200 y me han llegado a pedir $365.

Igual sigo esperando ansioso las recomendaciones de los entendidos por modelos, marcar y lugares en donde comprar. :shock:

Y cada día me pongo más ANSIOSA :girl: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Volviendo al tema de los VHF, Adelma, quedate tranquila que el dato de "alquiler" se pasa SIEMPRE antes de una salida a los que no tienen equipo

Guillermo, no me parece mal que una vez seleccionado el "tipo" y "modelo" se busque "precio" y no solo para ahorrarse $50 o $100 que siempre vienen bien, sino para que los "ladrones" que venden las cosas caras no puedan hacer su negocio :twisted:

Respecto a los handies Tribanda que según mencionás no sirven ni para hablar a 10 metros, mi experiencia con estos equipitos es totalmente opuesta

Yo tuve varios handies, desde un FT411, pasando por Kenwoods e Icoms, y el que mejor me resultó fue el Yaesu VX5 ( de 5 wats como cualquier otro handie ) y ahora tengo un VX7, y realmente en el campo de los handies me saco el sombrero con los YAESU

Con las bases me inclino más por ICOM, de hecho tengo una bi-banda y estoy muy conforme

Creo que para los que empiezan y no quieren gastar muchos $$$, una base Yaesu VHF es una buena opción, pero si se pueden estirar, yo siempre recomiendo una bi-banda

De todas formas, la "calidad" con que salga la transmisión depende un 30% del equipo y un 70% del cable, conectores y antena, con lo cual llegado el caso habría que ver que antena se le pone y como se la calibra, y ese sería un lindo tema a tratar en otro post en "comunicaciones"

Dejo la pelota picando, supongo que se generarán dudas, así que pregunten ! :wink:
Dany
Mauro
Suzukero

Base o Handy

Nota por Mauro »

Gracias Dany por la explicación.

Aunque no sé todavía que comprar si una BASE o un HANDY, sé que quiero comprar una de las dos cosas, porque me parece que por un poco mas que un alquiler de una salida, se puede comprar equipo de estos, incluso se podría proponer en donde compremos al vendedor un modelo de Handy y un modelo de Base a buen precio y el comprador decida cual de los dos llevar.
No se si alguien mas tiene idea de comprar, podríamos ponernos de acuerdo acá por marcas, modelos, lugar y luego abrir un post especial para la compra.

Saludos
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Mauro, la diferencia de rendimiento entre una base y un handy es abismal, son unos pesos mas pero vale la pena, porque en una caravana larga con un handy te podes perder muchas cosas.
:roll: De todas maneras, seria bueno tener las dos cosas, ya que el handy es muy util cuando hay que bajarse de la chata, pero yo que vos empezaria con una buena base. :wink:
Damian
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Es cierto que con el Handy te arreglas pero con una base te comunicas muy bien y disfrutas mucho y si te separas del grupo por algun motivo tenes alcance para modular y que te escuchen con el Handy eso esta muy acotado, creoque la mayoria arranco con un handy despues pasamos a la base, para esta bien equipados.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

A proposito, encontre esto en un foro vecino, a lo mejor a alguno le sirve

http://www.patagonia4x4.com.ar/foro/vie ... php?t=5646
Damian
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Están caros esos equipos Damián, y ojo donde y a "quien" le compran, porque algunos están trayendo equipos "truchos" o "reparados" de Paraguay y los venden acá como si fueran "originales" o "nuevos"...

Esto nos lleva a la discusión de las cosas chinas, osea, no significa que todo lo de Paraguay sea trucho, hay cosas buenas seguramente, así que todo depende de la confianza que le tengan a la persona que se los vende......... :wink:

Y como diría Pergolini.... ojo que afuera hay mucho garca suelto.... :mrgreen:
Dany
Responder