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La mejor forma que conozco para cambiar el liquido de frenos es vaciando el circuito, si así como digo, no se arranquen los pelos que ahora les explico.
primero tenemos que conseguir una manguera tipo de las de nafta que tenga el diámetro interior un poco menor al alemite que se usa para purgar los frenos, de un largo que nos permita llegar desde el freno mas lejos de la bomba hasta el deposito y un recipiente para tirar el liquido viejo
PASO 1: Lo primero que hacemos es vaciar uno por uno los conductos.
¿Como hacemos esto?
Aflojamos el alemite que tiene el freno, le enchufamos en el alemite un extremo de la manguera, el otro extremo lo ponemos en el recipiente para liquido viejo, y bueno solo resta pisar el freno hasta que no salga mas liquido, en este primer paso, sacamos el liquido de ese circuito mas el del deposito.
hacemos lo mismo para los tres circuitos restantes, el resultado es que vaciamos todo todo todo. No se ensucia nada y no necesitamos un ayudante.
Paso 2: Bien ahora con todo vació, cerramos el recipiente con el liquido viejo y disponemos de este como corresponde.
PASO 3: Bien ahora vamos con el liquido nuevo.
cerramos todos los alemites, llenamos el deposito, elegimos un circuito para purgar, en este conectamos un extremo de la manguera, el otro extremo lo ponemos en el deposito de la bomba, y bueno a pisar el pedal de freno, para bombear el vital liquido al circuito, tanto como hasta que el liquido que salga por la manguera al deposito salga sin aire, vamos chequeando que el deposito no se quede sin liquido, ya que el mismo ocupa el lugar del aire en el circuito. así con los 4 circuitos.
Lo que yo hago después es repasar una vez mas los 4 circuitos. y listo
Ventajas:
No necesitamos una segunda persona para bombear el freno.
No mezclamos líquidos, viejo con nuevo
No ensuciamos nada
No desperdiciamos liquido
No queda absolutamente nada de aire en los circuitos
me explique bien?