Como Purgar solito los FRENOS

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Rolo LP
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Como Purgar solito los FRENOS

Nota por Rolo LP »

Esto lo saque del Foro Cherokero... si ahora lo miro :whistle:
click para ver el original escrito por rodrigo_200 Link al Post!



La mejor forma que conozco para cambiar el liquido de frenos es vaciando el circuito, si así como digo, no se arranquen los pelos que ahora les explico.
primero tenemos que conseguir una manguera tipo de las de nafta que tenga el diámetro interior un poco menor al alemite que se usa para purgar los frenos, de un largo que nos permita llegar desde el freno mas lejos de la bomba hasta el deposito y un recipiente para tirar el liquido viejo

PASO 1: Lo primero que hacemos es vaciar uno por uno los conductos.
¿Como hacemos esto?
Aflojamos el alemite que tiene el freno, le enchufamos en el alemite un extremo de la manguera, el otro extremo lo ponemos en el recipiente para liquido viejo, y bueno solo resta pisar el freno hasta que no salga mas liquido, en este primer paso, sacamos el liquido de ese circuito mas el del deposito.
hacemos lo mismo para los tres circuitos restantes, el resultado es que vaciamos todo todo todo. No se ensucia nada y no necesitamos un ayudante.

Paso 2: Bien ahora con todo vació, cerramos el recipiente con el liquido viejo y disponemos de este como corresponde.


PASO 3: Bien ahora vamos con el liquido nuevo.

cerramos todos los alemites, llenamos el deposito, elegimos un circuito para purgar, en este conectamos un extremo de la manguera, el otro extremo lo ponemos en el deposito de la bomba, y bueno a pisar el pedal de freno, para bombear el vital liquido al circuito, tanto como hasta que el liquido que salga por la manguera al deposito salga sin aire, vamos chequeando que el deposito no se quede sin liquido, ya que el mismo ocupa el lugar del aire en el circuito. así con los 4 circuitos.
Lo que yo hago después es repasar una vez mas los 4 circuitos. y listo

Ventajas:
No necesitamos una segunda persona para bombear el freno.
No mezclamos líquidos, viejo con nuevo
No ensuciamos nada
No desperdiciamos liquido
No queda absolutamente nada de aire en los circuitos

me explique bien?
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
TInchus2009
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Nota por TInchus2009 »

exactamente mismo metodo use para purgar el hidraulico del embrague: manguera en el alemite de purga de abajo, y la otra punta en el deposito del embrague, y a pisar el embrague. haciendo asi no se chorrea nada y podemos estar pisando media hora hasta sacarnos la duda de que no queda nada de aire, y no hace falta ayudante tampoco.
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

NO COMPARTO!!

es muchísimo mas fácil con una botellita de plástico con una manguera transparente adosada herméticamente en la tapa. La manguera del diámetro de los purgadores, la botella conviene que sea de algún plástico medio durito.

1º apretar la botella y a modo de chupometro sacar el liquido viejo del deposito.

2º llenar el deposito de liquido nuevo, si esta muy sucio conviene, sacarlo y lavarlo con agua, después de sacarlo muy bien volver a colocar.

2º después de que haya liquido nuevo en el deposito, ir abriendo los purgadores, de a una rueda hasta que salga liquido totalmente limpio.
Se puede usar la misma botellita con la tapa suelta, o usarla nuevamente de chupometro y acelerar la salida de liquido.


en ningún momento hace falta apretar el pedal

Como regla, NUNCA SE DEBEN VACIAR LA TUBERÍA DE LIQUIDO, quedan burbujas de aire imposibles de sacar el los recovecos, después van a tener que purgar como 20 veces para pode sacarlas.

En el caso de que se haya cambiado un componente, cilindro, flexible etc, conviene hacer el purgado inverso, ose con la boteliita de la manguera, con liquido nuevo, ponen la manguera hasta el fondo y aprietan, hasta que el liquido salga sin aire dentro del deposito. Ojo que no se rebalse el deposito.

Así se hace en las fabricas al momento de armar de 0 un auto, por supuesto con un dispositivo mas sofisticado, pero que hace exactamente lo mismo.
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

ACLARACION,

en el punto 2, la manguera va en el purgador, no se si se entendió. Y se usa para no tirar liquido al suelo, o para chupar y forzar que baje el liquido nuevo desde el deposito.
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

Pancho es como si usaras la maquina que mete el liquido por los purgues pero vos usas una botella, son distintas formas de purgar...
la limpieza la realizo como dice el post. luego la purga la hacia con una botella y apretando el pedal, como la mayoría lo hace.
Me parecio piola que en vez de meter el liquido en una botella lo llevemos con una manguera al deposito así no se desperdicia y no corremos el riesgo de que se vacié el deposito mientras purgamos. Obviamente debe ser liquido limpio sino al dope estamos metiendo la manguera en el deposito de nuevo...
voy a probar en la chero y después te cuento :wink:
TInchus2009
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Nota por TInchus2009 »

A ver, me quedo una dudita con respecto del chupometro. O sea, para chupar el liquido, como hacemos?porque si la manguera esta hermetica en la tapa, y apreto la botella, no voy a meter aire al circuito, o lo que decis que se debe hacer es apretar la botella, cerrar la tapa entonces cuando la botella quiera hincharse, ahi se produce succion y chupa el liquido.

Lo que si es mas que cierto es lo de no sacar nunca todo el liquido, porque ahi si hay lugares, curvas, donde por mas que purguemos, por una cuestion de fisica, las burbujas no van a querer salir por las buenas y vamos a tener que estar buen rato bombeando para que salga.
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saul1382
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Nota por saul1382 »

en el manual de la gv figura como se purgan, yo puse la manguera en el pico del purgador y de ahi a una botella y lo abri que caiga solo. despues unos bombazos y se cierra.

se tiene que ir llenando el recipiente nomas.
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

TInchus2009 escribió:A ver, me quedo una dudita con respecto del chupometro. O sea, para chupar el liquido, como hacemos?porque si la manguera esta hermetica en la tapa, y apreto la botella, no voy a meter aire al circuito, o lo que decis que se debe hacer es apretar la botella, cerrar la tapa entonces cuando la botella quiera hincharse, ahi se produce succion y chupa el liquido.

Lo que si es mas que cierto es lo de no sacar nunca todo el liquido, porque ahi si hay lugares, curvas, donde por mas que purguemos, por una cuestion de fisica, las burbujas no van a querer salir por las buenas y vamos a tener que estar buen rato bombeando para que salga.

Exactamente!!


Rolo, lo que no comparto es vaciar el circuito, hay algunos sistemas de freno, o embrague que para después purgarlos, tenes que renegar mucho. Caso, del embrague de la ranger, tengo un amigo que purga el embrague con todo armado afuera, y después monta todo junto en la chata, sino siempre queda aire, y poco embrague.
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

Pero Pancho no te queda otra si el liquido esta podrido? como haces? si o si tenes que vaciar el circuito. amen de lavar con agua y secar bien el deposito de liquido.
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

El liquido nuevo, barre al liquido viejo, por el efecto sifon, nunca entra aire al circuito. Por la mangrera transparente vas viendo como sale el liquido viejo , hasta que se pone clarito y limpio.

El deposito, lo podes sacar sin vaciar el circuito, obviamente si tenes que vaciar el deposito, pero no la cañeria. Para vaciar el tachito usas la botella como explique antes. Sacas el liquido haciendo vació, directamente por la tapa.
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

es buena... :-k voy a seguir leyendo a ver que ecuentro...
:B:
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