consumo de aceite
consumo de aceite
hola hice 3000km y me gasto un poco mas de medio litro ,esta bien ?
a 120 ,130 y tiene gnc
la chata tiene 171000km
es normal ese consumo no ?
hice 1300km con $226
a 120 ,130 y tiene gnc
la chata tiene 171000km
es normal ese consumo no ?
hice 1300km con $226
Si bien no es elevado, por ahi esta gastando un poquito, la miá gasta un un litro cada 10.000km.
Depende del aceite que uses, yo antes usaba el elf, y se lo tomaba como agua, desde que le puse el valvoline, anda perfecto, no gasta pragmáticamente nada y hace mucho menos ruido en todo el motor.
Depende del aceite que uses, yo antes usaba el elf, y se lo tomaba como agua, desde que le puse el valvoline, anda perfecto, no gasta pragmáticamente nada y hace mucho menos ruido en todo el motor.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Leo este post (iba a abrir uno) y aprovecho para agradecer a Pancholaf por
su consejo respecto del aceite.
Lo cambié el Jueves por Valvoline y no solo dejó de hacer ese "maldito"
ruido de cadena de distribución al momento del arranque (son dos segundos
pero parecen una eternidad) sino que el motor está mucho más sereno y silencioso. Estaba usando Elaion semisintético.
Cambié también bujías,por Bosch japonesas y está hecho un violín.
Gracias Pancho
Worf
su consejo respecto del aceite.
Lo cambié el Jueves por Valvoline y no solo dejó de hacer ese "maldito"
ruido de cadena de distribución al momento del arranque (son dos segundos
pero parecen una eternidad) sino que el motor está mucho más sereno y silencioso. Estaba usando Elaion semisintético.
Cambié también bujías,por Bosch japonesas y está hecho un violín.
Gracias Pancho
Worf
WORF escribió:Leo este post (iba a abrir uno) y aprovecho para agradecer a Pancholaf por
su consejo respecto del aceite.
Lo cambié el Jueves por Valvoline y no solo dejó de hacer ese "maldito"
ruido de cadena de distribución al momento del arranque (son dos segundos
pero parecen una eternidad) sino que el motor está mucho más sereno y silencioso. Estaba usando Elaion semisintético.
Cambié también bujías,por Bosch japonesas y está hecho un violín.
Gracias Pancho
Worf
Tengo que cambiar el aceite en estos dias....me podras decir el modelo del valvoline que pusiste?? Filtro de aire le cambiaste tambien? cual recomiendan?
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
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Massimo El aceite es el Valvoline DuraBlend semisintético 10W40.
Lo compré por caja de 6 unidades de 900cm3 cada una,lo que te da justo para hacer el cambio más cargar el filtro de aceite.
Precio : $ 160 la caja (a un distribuidor)
El filtro es el original comprado en MB. Como consejo: Siempre cambiá
el filtro cuando hacés cambio de aceite,es mucho más seguro y el gasto
mínimo.
Espero haberte ayudado,saludos
Worf
Lo compré por caja de 6 unidades de 900cm3 cada una,lo que te da justo para hacer el cambio más cargar el filtro de aceite.
Precio : $ 160 la caja (a un distribuidor)
El filtro es el original comprado en MB. Como consejo: Siempre cambiá
el filtro cuando hacés cambio de aceite,es mucho más seguro y el gasto
mínimo.
Espero haberte ayudado,saludos
Worf
Re: consumo de aceite
En Mecanica Bragado me comentaron que hasta 1 litro cada 5.000 km es normal, mas no...beto63 escribió:hola hice 3000km y me gasto un poco mas de medio litro ,esta bien ?
a 120 ,130 y tiene gnc
la chata tiene 171000km
es normal ese consumo no ?
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En más allá de los 100000 km es lógico que haya algún desgaste en aros, retenes, etc.... alguito van a gastar... y si se las rosquea... MÁS TODAVÍA.Suzukito escribió:Hola, no debiran no gastar aceite ? ni medio ni uno??? En que se consume el aceite ???
Saludos
Lo que es cierto : el ELAION se consume en comparación de otras marcas ( volví al uso de Shell Helix semi sintético), y hoy gasta mucho menos que antes ( con el ELAION bajaba 1/4 o menos quizá cada 1000, hoy con Helix es imperceptible).
para saber si consume o no, asegurate que cuando le cambiaste el aceite le pusieron justo hasta el máximo.-
Despues anda controlando cada 1000 km, y solo agregale cuando llega al mínimo.-
Fijate lo del aceite, puede ser por el aceite, aunque por los km de tu chata, no lo ventea, no lo transpira.., asi que a mi criterio es totalmente normal.-
Algunos gurues dicen que hasta que es razonable que baje algo de aceite...
por ejemplo los clio williams con el aceite sintetico que recomendaban de fabrica, bajaba casi 1 litro cada 2000 km..., pero si le ponías un semisintetico, no bajaba casi nada en 5000 km ..
Despues anda controlando cada 1000 km, y solo agregale cuando llega al mínimo.-
Fijate lo del aceite, puede ser por el aceite, aunque por los km de tu chata, no lo ventea, no lo transpira.., asi que a mi criterio es totalmente normal.-
Algunos gurues dicen que hasta que es razonable que baje algo de aceite...
por ejemplo los clio williams con el aceite sintetico que recomendaban de fabrica, bajaba casi 1 litro cada 2000 km..., pero si le ponías un semisintetico, no bajaba casi nada en 5000 km ..
Leandro
Uso Ypf
Y gasto tal vez eso que comentan, cerca de un litro cada 10000.
Me podrian decir cuanto cuesta el aceite Valvoline???
Asi puedo tener un parametro en plata sobre si conviene o cambiar el aceite, se entiende???
Si el valvoline cuesta el doble, sigo con YPF,
Hasta un 20% cambio a valvoline, o lo evaluo en su momento, siempre es mas facil de encntrar YPF (porque no me gusta mezclar).
Si cuesta lo mismo o menos cambio a Valvoline
Y gasto tal vez eso que comentan, cerca de un litro cada 10000.
Me podrian decir cuanto cuesta el aceite Valvoline???
Asi puedo tener un parametro en plata sobre si conviene o cambiar el aceite, se entiende???
Si el valvoline cuesta el doble, sigo con YPF,
Hasta un 20% cambio a valvoline, o lo evaluo en su momento, siempre es mas facil de encntrar YPF (porque no me gusta mezclar).
Si cuesta lo mismo o menos cambio a Valvoline
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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Lei el post. La camioneta desde que le puse el semisintetico de ypf, se puso mas silenciosa me parece (tenia mineral antes)
Pero me consume aceite segun lo que mencionan: a ojo y calculando 1 litro cada 10 K. Justo justo me toca hacerle cambio estos dias , asique ayer por curiosidad, me puse a buscar el valvoline... sorpresa no me lleve de que en todo Tandil no encontre 1 solo lubricentro ni local que lo vendiera, hasta uq eencontre un taller bosch de inyeccion que resulto ser distribuidor. EL precio: caja por 6 bidones de 900 y pico de cm3: $210 ($35 cada botella)
Segun el vendedor, excelente precio, precio para reventa (verso, aca en Tandil no existe el "buen precio", todo cuesta 50% mas que en capital aprox)
Igual lo compre dado los comentarios bueno del post, como para probar.
Algo que note es que en la caja y los bidoncitos, fugura como SINTETICO, no como semisintetico, ahi la cara por el precio ya me cambio bastante jajaajaja. COnsulte al respecto, y el tipo me dijo que en realidad es semisintetico, pero con un % mucho mayor que un semisintetico "comun" de otras marcas. Que vendria a ser algo intermedio entre un semi y un 100% sintetico.
Asique si es asi el precio ya me parecio bueno de verdad. Hoy o mañana hago el cambio y veremos como va el motor, si consume menos (ya que repare la perdida de aceite ) o no.
Pero me consume aceite segun lo que mencionan: a ojo y calculando 1 litro cada 10 K. Justo justo me toca hacerle cambio estos dias , asique ayer por curiosidad, me puse a buscar el valvoline... sorpresa no me lleve de que en todo Tandil no encontre 1 solo lubricentro ni local que lo vendiera, hasta uq eencontre un taller bosch de inyeccion que resulto ser distribuidor. EL precio: caja por 6 bidones de 900 y pico de cm3: $210 ($35 cada botella)
Segun el vendedor, excelente precio, precio para reventa (verso, aca en Tandil no existe el "buen precio", todo cuesta 50% mas que en capital aprox)
Igual lo compre dado los comentarios bueno del post, como para probar.
Algo que note es que en la caja y los bidoncitos, fugura como SINTETICO, no como semisintetico, ahi la cara por el precio ya me cambio bastante jajaajaja. COnsulte al respecto, y el tipo me dijo que en realidad es semisintetico, pero con un % mucho mayor que un semisintetico "comun" de otras marcas. Que vendria a ser algo intermedio entre un semi y un 100% sintetico.
Asique si es asi el precio ya me parecio bueno de verdad. Hoy o mañana hago el cambio y veremos como va el motor, si consume menos (ya que repare la perdida de aceite ) o no.
el consumo de aceite debe ser un criterio de diseño de quien frabrica el motor; los alfa (0 km) consumen una cantidad importante, igual que los land rover...
En mi caso uso ypf mineral, con cambios cada 6 meses o 6/7.000 km (lo que ocurra primero) y no pierde nada. La gv tiene 120.000 km y se usa 70/30 % ciudad/ruta
En mi caso uso ypf mineral, con cambios cada 6 meses o 6/7.000 km (lo que ocurra primero) y no pierde nada. La gv tiene 120.000 km y se usa 70/30 % ciudad/ruta
Sgún mi consulta oportuna a Mario de MB el aceite debe ser Mineral de YPF, ahora bien, cuando la compré ellos le hicieron el service y le pusieron el mineral y no consumía ni una gota. Cuando cambie a Walcar me aconsejaron el CHEVRON semisintético que usan ellos 10W40 como estaba ahí haciendo todo el service dija adelante....y consume 1/4 en 3000km siempre que la pise a fondo en ese km.
No conforme lo hablé en su momento con Pablo, cambié a YPF semisintetico e idem pero menos. Eso si el rumoreo del motor con el aceite mineral no lo hizo desde que se puso semisintetico, el cual segun todos dicen sube rápido y cubre el riesgo en frio.
La VW country de mi sra. con Semisintético no gasta una gota en 10.000 pero nuestros motores estan hechos con tecnología del 90 y necesitan un aceite mas pesado el mineral parece aguita y por lo menos yo lo veo en los km lo pones limpio pasan 3000 limpio menos y mas de 3000 ya cambia el color. Con el mineral el color oscuro es igual cuando lo pones y cuando lo cambias.
Cosa de mandinga no????
No conforme lo hablé en su momento con Pablo, cambié a YPF semisintetico e idem pero menos. Eso si el rumoreo del motor con el aceite mineral no lo hizo desde que se puso semisintetico, el cual segun todos dicen sube rápido y cubre el riesgo en frio.
La VW country de mi sra. con Semisintético no gasta una gota en 10.000 pero nuestros motores estan hechos con tecnología del 90 y necesitan un aceite mas pesado el mineral parece aguita y por lo menos yo lo veo en los km lo pones limpio pasan 3000 limpio menos y mas de 3000 ya cambia el color. Con el mineral el color oscuro es igual cuando lo pones y cuando lo cambias.
Cosa de mandinga no????
by petri
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Gracias
Como siempre agradecer a Pancho, un capo, tengo que cambiar ya el aceite asi que vamos con el Valvoline, saludos.-