Neumáticos 235 70 16

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
valesano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2010 16:46
Ubicación: SANTA FE

Neumáticos 235 70 16

Nota por valesano »

Hola, acabo de comprar una Suzuki grand vitara, y tiene puesta neumáticos 235 70 16 marca Pirelli Scorpions. Me da la apariencia que cuando quiero acelerar en baja en 2da marcha como que le cuesta agarrar velocidad. Escucho cualquier comentario que me puedan hacer, si alguno le puso como se comporta en ruta y demás, muchas gracias. Martin
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Yo tengo esas ruedas, las trajo asi. No le noto nada raro, y el motor no aprece sufrir nada, en ruta, la velocidad que me marca el velocimetro tiene solo una diferencia de 2km/h con respecto a lo que me marca el GPS
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

la mia trajo de fabrica 235-60-16 y si, con perfil 70 es un poco mas chanchita pero muy poco.
valesano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2010 16:46
Ubicación: SANTA FE

Nota por valesano »

VANYI escribió:la mia trajo de fabrica 235-60-16 y si, con perfil 70 es un poco mas chanchita pero muy poco.
Muchas gracias, ahora me quedo un poco mas tranquilo. La probé con el gps un ratito hoy en la ruta y marcaba 3 km menos que la velocidad real marcada por el GPS. Ya la voy a probar a mayor velocidad a ver si le afecta la velocidad final
Avatar de Usuario
GVmovil
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 310
Registrado: 12 May 2010 20:33
Ubicación: la plata

gg

Nota por GVmovil »

hola
las cubiertas originales son las 235 - 60 - 16

yo todavia tengo esa y con el gps tengo una diferencia de 10 km

saludos
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Exacto , si las cubiertas son 235-70-16 en lugar de 235-60-16 las reacciones son un poquito mas lentas , le va a costar mas acelerar (no es nada del otro mundo ) El consumo tambien es un poquito mayor . Supongo que estara levantada porque sino tocan atras al hacer tope el amortiguador y adelante al girar la direccion a tope .
MAX V6
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

mas alla de eso, todos los velocimetros tienen un margen de error y no depende del talon de la cubierta. Nunca te va a coincidir exacto con un gps que mide constantemente y depende el equipo, con varios satelites
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Yo tenías las 235/60 originales . . . luego le puse las 235/70 AT y al vender la GV volví a ponerle las 235/60.

la primera sensación cuando puse las 235/70 fue que si estaba un poquititititito mas chancha . . .
Pero cuando volví a poner las 235/60 no noté que acelerara mas.

Así que para mi mas allá de la teoría hay mucho de lo que nos hacemos el bocho . . . .

Lo bueno es que con las cubiertas de perfil mas alto, viajas a menos vueltas y el motor sufre y se desgasta menos :wink:

Respecto a lo que dice Maxi sobre que se eleva el consumo no estoy de acuerdo . . debemos tener en cuenta que con las cubiertas de perfil 70 en odomometro te marcará que recorres menos Kilometros que con las cubiertas de perfil 60, si la diferencia es un 6%, pensá que cuando antes te marcaba que reccoriste 100km, ahora en la realidad va a haber recorrido 106km

Dicho sea de paso . . .tenmgo en ventas las Cubiertas en este post-

viewtopic.php?t=30239&highlight=cubiertas

CHRIS
Chris
Imagen
valesano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2010 16:46
Ubicación: SANTA FE

Nota por valesano »

Chris escribió:Yo tenías las 235/60 originales . . . luego le puse las 235/70 AT y al vender la GV volví a ponerle las 235/60.

la primera sensación cuando puse las 235/70 fue que si estaba un poquititititito mas chancha . . .
Pero cuando volví a poner las 235/60 no noté que acelerara mas.

Así que para mi mas allá de la teoría hay mucho de lo que nos hacemos el bocho . . . .

Lo bueno es que con las cubiertas de perfil mas alto, viajas a menos vueltas y el motor sufre y se desgasta menos :wink:

Respecto a lo que dice Maxi sobre que se eleva el consumo no estoy de acuerdo . . debemos tener en cuenta que con las cubiertas de perfil 70 en odomometro te marcará que recorres menos Kilometros que con las cubiertas de perfil 60, si la diferencia es un 6%, pensá que cuando antes te marcaba que reccoriste 100km, ahora en la realidad va a haber recorrido 106km

Dicho sea de paso . . .tenmgo en ventas las Cubiertas en este post-

viewtopic.php?t=30239&highlight=cubiertas

CHRIS
Muchas gracias por todas las opiniones y respuestas. Ahora me quedo más tranquilo, ya que nunca habia manejado una vitara con los neumáticos que vienen de fabrica. Yo tambien pensé que podía consumir mas con estas ruedas más altas. La voy a ir controlando y luego les comento cuanto me consume aproximadamente. Muchas gracias.
Exitos Chris con la venta de tus cubiertas. La verdad que estéticamente la GV con estas ruedas más alta queda muy linda. saludos
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

cubiertas

Nota por Mario Escribano »

Hola: Les cuento que medi las FB GOODRICH 235/70/16 y es correcto que pegan un poquito al doblar y sobre todo si se comprimen los amortiguadores, asi que probe las 225/70/16, y parece que no tocan, y gano mas de 3cm de altura, sin tener que suplementar suspension.
las encargue para el martes, alguien tiene algo para decirme de acuerdo a su experiencia???
Tambien les cuento que encargue 5 asi hago la rotación con auxilio y todo como dice el manual con las que trae orignales, porque si rompo alguna en una travesia, tendria la quinta de muleto con el mismo desgaste y sino las aprovecho 10.000km mas al conjunto.
Estan cubiertan no tienen drama con el sentido de giro???
gracias.
hoy puede ser un gran dia
Betob
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2010 19:12
Ubicación: Norte

Re: gg

Nota por Betob »

GVmovil escribió:hola
las cubiertas originales son las 235 - 60 - 16

yo todavia tengo esa y con el gps tengo una diferencia de 10 km

saludos

Me llamó la atención tu comentario de la velocidad...
Hasta cuánto podría variar la velocidad del medidor del auto con la real?
Mi duda es xq acá están estrictos con esto de la velocidad y me inquieta saber que pueda haber tanta variación...

Gracias por la ayuda
Beto: 11545
Responder