PIDO CONSEJO TDI ó HDI??
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
PIDO CONSEJO TDI ó HDI??
Hola a todos estoy a la caza de una Grand Vitara 2002 + ó - es a lo q´puedo llegar y queria saber los pro y los contras de las TDI y/o las HDI.
Muchas Gracias, SLDS, Daniel
PD: Vendo Daihatsu Terios SX 4x4 1998 c/120000 kms Muy Buena, Muy Cuidada.- $36000.- Contado. Cel 02346-16-688900
Muchas Gracias, SLDS, Daniel
PD: Vendo Daihatsu Terios SX 4x4 1998 c/120000 kms Muy Buena, Muy Cuidada.- $36000.- Contado. Cel 02346-16-688900
Evaluaría, sobre la base de los KM, anuales que haces, y lo que gastas, en combustible.
Las HDI, aunque yo todavia estoy en periodo de prueba, te digo, que tienen a 100/110 km/hr, un consumo bien acotado, y el motor Peugeot, ya probado en varias versiones de la marca, muchos mecanicos lo conocen, y los repuestos los encontras por cualquier lado.
Ahora, tenes que conocer bien, quien era el dueño anterior, el uso y cuidado que tuvo, como en cualquier gasolero.
Si los KM, que haces por año, están, digamos, por debajo de los 30000km, compraría naftero, ya que super encontras en cualquier lado, y no quedas atado, al EURO, aunque mi mecánico, dice, que le puedo poner el gas oil comun, sin ningún tipo de problemas....(todavía no me animo, por lo que leo...pero el dueño anterior, siempre uso ultradiesel....)
Como resúmen final, y de acuerdo a mi experiencia comprando usados (4x4), compra, lo que MEJOR encontras, salvo que puedas esperar, hasta que aparezca, lo que mas te gusta.
Saludos
Las HDI, aunque yo todavia estoy en periodo de prueba, te digo, que tienen a 100/110 km/hr, un consumo bien acotado, y el motor Peugeot, ya probado en varias versiones de la marca, muchos mecanicos lo conocen, y los repuestos los encontras por cualquier lado.
Ahora, tenes que conocer bien, quien era el dueño anterior, el uso y cuidado que tuvo, como en cualquier gasolero.
Si los KM, que haces por año, están, digamos, por debajo de los 30000km, compraría naftero, ya que super encontras en cualquier lado, y no quedas atado, al EURO, aunque mi mecánico, dice, que le puedo poner el gas oil comun, sin ningún tipo de problemas....(todavía no me animo, por lo que leo...pero el dueño anterior, siempre uso ultradiesel....)
Como resúmen final, y de acuerdo a mi experiencia comprando usados (4x4), compra, lo que MEJOR encontras, salvo que puedas esperar, hasta que aparezca, lo que mas te gusta.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
Si te pones a buscar en el foro vas a ver mensajes de muchisimos usuarios con HDI que tuvieron problemas y casi siempre (o siempre) derivados del uso de combustible de baja calidad. Si tenemos en cuenta el año que andas buscando y la tardía aparición del EURO en Argentina, seguramente se uso mucho con gasoil común.
Es verdad que las HDI son bastante mas alegres que las TDI en todo sentido (velocidad, aceleración y creo que torque también) pero tienen la ventaja que le cargas cualquier cosa y va...
Otra opción es buscar una naftera con dice Mchero...
Suerte
Es verdad que las HDI son bastante mas alegres que las TDI en todo sentido (velocidad, aceleración y creo que torque también) pero tienen la ventaja que le cargas cualquier cosa y va...
Otra opción es buscar una naftera con dice Mchero...
Suerte
Javier - Socio # 8873

Tengo entendido segun la gente del taller a la que llevo mis vehiculos que los motores TDI te joden mas facil los tacos del motor, caño de escape y alguna que otra cosa mas, pero son algo mas economicos a la hora de reparar bomba inyectora. Yo tengo una GV 3 puertas motor 1.6 naftero y un camioncito kia 2700 diesel y la verdad que con la GV el bolsillo duele al la hora de cargarle combustible pero confio en ese motor siegamente, mientras que el diesel siempre con algo te sale para joderte, Ya va dos veces que se le tapa un pequeño filtro que sirve para decantar solidos y las veces que lo desarmó el mecanico me queria matar de la cantidad de particulas metalicas que vienen en el gasoil. No se como sera en otros lados pero aca en el sur el gasoil viene lleno de particulas, y ni hablar si cargas en alguna estacion de servicio que tenga los depocitos corroidos, no quiero imaginarme el dia que alguna de esas pequeñas particulas valla a parar a la bomba inyectora que va a pasar.
Saludos
Saludos
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Tranquilo
TDI no gasta nada y no tenes problema con el combustible ni con la CURA como las HDI....no te arrepentis!!!!! Menos caballos pero mas economica, no es tan electrica como la HDI, igual la mia puesta en ruta 155km va....despues agarrate con las multas....si queres mas velocidad mejor un auto....las 4x4 hay que usarlas a 110 mas de eso no...pero andan fuerte la TDI.... Motor Mazda hay repuestos en todos los Suzukis y hasta Chevrolet Repuestos.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Hola Dany, te voy a dar un humilde consejo, tomate tu tiempo y trata de conseguir una Naftera, una TDI y una HDI, probalas, sali a andarlas, y la que mas te guste o mejor este dale para adelante, todas son muy buenas, cada una con sus pro y sus contras, pero todas exceletes camionetas, siempre voy a decir lo mismo, aca cada uno defiende el modelo que tiene, el corazoncito tira mas...

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Gracias a Tuti
muchachos Gracias a todos x los consejos, creo x lo q´me dicen y lo q´estuve leyendo x ahi, voy x una GV TDI 2002, es a lo q´puedo llegar, si saben de alguna q´se venda, avisen, Muchas Gracias a Todos y espero mas consejos de uds. q´son los usuarios!!!!
Un Abrazo, Daniel.-
Un Abrazo, Daniel.-
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Yo tambien me inclinaria por una TDI. El HDI es muy bueno, pero lo japones se lleva bien con lo japones y el HDI es Peugeot. Por otro lado esta el tema del combustible, al HDI le tenes que cargar un combustible de buena calidad. Lo que tenes que mirar, es muy bien el estado en que se encuentra el vehiculo, es mas, si te dal la opcion de hacerle unos 30 o 40 kilometros a velocidad constante (tipo ruta), a 110 o 120, verifica bien que la aguja de temperatura se comporte normalmente y no haga cosas raras. Suerte en la busqueda
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Tambien es cosa DE LOCOS lo que sale arrelar un CommonRail, lo digo por experiencia...Polako escribió:Yo compraría una HDI. ese motor anda una barbaridad.
Muy buen torque, excelente consumo.
Hay que cuidarlo como cualquier diesel moderno, pero manejar diesel de nueva tecnología es una cosa DE LOCOS.
Abrazo.

Javier - Socio # 8873

- Polako
- Suzukero Fanático !!!
eso pasa solo en Argentina... aca pagamos una barbaridad por cualquier cosa.Cuatrero escribió:Tambien es cosa DE LOCOS lo que sale arrelar un CommonRail, lo digo por experiencia...Polako escribió:Yo compraría una HDI. ese motor anda una barbaridad.
Muy buen torque, excelente consumo.
Hay que cuidarlo como cualquier diesel moderno, pero manejar diesel de nueva tecnología es una cosa DE LOCOS.
Abrazo.![]()
![]()
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
- Fercho_MDP
- Staff
Cuantos detractores de la HDI !!!!! Todos la conocen ?? o hablan por lo que escucharon o lo que les dijo "cacho" el mecánico de la esquina ???
Yo voy por la segunda HDI, y jamás tuve un problema ..... mas allá de los normales que tambien tienen las nafteras.
La primera la vendí con 120.000 Kms. y andaba como si fuera 0 KM. La actual la uso mucho para viajar y algo de arena, y es un cañazo !!!!!
Lo que empuja ese motor, es impresionante y le hace morder el polvo a mas de una nassstera.....
Con los inyectores jamas tuve ningun problema. Sólo hay que cambiar los filtros cuando corresponde y cargar combustible en estaciones de servicio confiables.
Es muy importante el cuidado que recibió del dueño anterior, como en todo vehículo.
Suerte con la busqueda y abrazossssssss

Yo voy por la segunda HDI, y jamás tuve un problema ..... mas allá de los normales que tambien tienen las nafteras.
La primera la vendí con 120.000 Kms. y andaba como si fuera 0 KM. La actual la uso mucho para viajar y algo de arena, y es un cañazo !!!!!
Lo que empuja ese motor, es impresionante y le hace morder el polvo a mas de una nassstera.....

Con los inyectores jamas tuve ningun problema. Sólo hay que cambiar los filtros cuando corresponde y cargar combustible en estaciones de servicio confiables.
Es muy importante el cuidado que recibió del dueño anterior, como en todo vehículo.

Suerte con la busqueda y abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Hola coterraneo
Hola coterraneo como estas, ya q´estoy te pido la posta, cuanto consume la GV 2,0 Nafta???? en ruta y en ciudad?????.... le tengo miedo al bolsillo. jajajaja tuve un Astra 2,0 nafta y la verdad ne mataba el consumo........
Gracias a todos x los consejos,
Un Abrazo, SLDS, Daniel.-
jajaja en mi caso me paso con un clio y tanto "cacho" el mecanico (que es amigo mio) como tambien el jefe de taller de Centro Automotores (oficial Renault) llegaron al mismo veredicto y fue que era el combustible. Yo siempre cargaba en YPF del ACA o en Shell y esto me paso a fines del 2007 y todavia faltaba un año para que vendieran euro diesel en Argentina.
La realidad es que es cuestion de usar el buscador del foro y vas a encontrar que cada motor tiene problemas puntuales (alguno graves y otros no tanto)
La realidad es que es cuestion de usar el buscador del foro y vas a encontrar que cada motor tiene problemas puntuales (alguno graves y otros no tanto)

Javier - Socio # 8873

Re: Hola coterraneo
Mira, en ruta a 120km/h por marcador (dicen que son 110 reales) va a 3.500 RPM y me gasta entre 9.5 y 10 litros cada 100 km. En ciudad, no superando las 2.500 RPM gasta entre 10.5 y 11 litros cada 100. Y en off-road, medanos, entre 11.5 y 12.5.dany tosca escribió:Hola coterraneo como estas, ya q´estoy te pido la posta, cuanto consume la GV 2,0 Nafta???? en ruta y en ciudad?????.... le tengo miedo al bolsillo. jajajaja tuve un Astra 2,0 nafta y la verdad ne mataba el consumo........
Tiene un excelente andar y el motor va como trompada, tiene 128 CV y tanto en ruta como en ciudad es super silenciosa.
El sabado estuve por alla y la lleve a Rossi el de los escapes para que me sacar el catalizador....mejoro bastante de abajo.
Un abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Dejando de lado el tema potencia, prestaciones, consumos entre ambas mi consejo es el siguiente.
Si sos un colgado con el mantenimiento y sos de esos que pongo el culo, arranco y ando hasta que algo haga ruido comprate la TDi
Ahora si sos de los que hacen el service como corresponde, cargas combustible del bueno sin fijarte si te ahorra 40 centavos o 1 peso por litro comprate la HDi
Yo tuve una HDi
que extraño, y volveria a tener otra 
Si sos un colgado con el mantenimiento y sos de esos que pongo el culo, arranco y ando hasta que algo haga ruido comprate la TDi

Ahora si sos de los que hacen el service como corresponde, cargas combustible del bueno sin fijarte si te ahorra 40 centavos o 1 peso por litro comprate la HDi

Yo tuve una HDi

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Voy a hacer un comentario por supuesto en defensa de las Hdi, la compre con 80 mil km, el unico problema que tuve a nivel mecanica fue por responsabilidad mia, por no cambiar un filtro que ni siquiera sabia que existia.
Hoy tiene 120 mil, apenas 40 mil km en 15 meses le hice, anda que es un caño, y consume muy poco. Como dice Gaby si sos de mantenerla bien no vas a tener problemas.
Ayer lunes a la mañana de forma preventiva (aclaro de forma preventiva) porque andaba muy bien decidi meterla en Diesel Cata, que aca en Bahia tiene el ultimo equipamiento para common rail, le mande a hacer una limpieza y calibracion de Inyectores, las toberas no fue necesario cambiarlas, estaban joya, lo mismo la bomba inyectora. Hoy a la tarde me la entregan, ya hable, me cobraron 1.200 pesos, 300 por inyector, no me parece para nada caro...
Hoy tiene 120 mil, apenas 40 mil km en 15 meses le hice, anda que es un caño, y consume muy poco. Como dice Gaby si sos de mantenerla bien no vas a tener problemas.
Ayer lunes a la mañana de forma preventiva (aclaro de forma preventiva) porque andaba muy bien decidi meterla en Diesel Cata, que aca en Bahia tiene el ultimo equipamiento para common rail, le mande a hacer una limpieza y calibracion de Inyectores, las toberas no fue necesario cambiarlas, estaban joya, lo mismo la bomba inyectora. Hoy a la tarde me la entregan, ya hable, me cobraron 1.200 pesos, 300 por inyector, no me parece para nada caro...

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Fercho_MDP
- Staff
Dany, mi HDI en ciudad está en los 8,5 litros cada 100 Kms. (soy de manejo tranquilo en general).dany tosca escribió:muchas gracias muchachos x los consejos... y repregunto consumo??? HDI y TDI????
Gracias x sus repuestas,
SLDS, Daniel.-
En ruta a 120/130 anda en los 9/10 litros cada 100. Pero ojo que yo la tengo levantada, con un rodado mas grande, y con 4 faros en la trompa que frenan bastante, y aumentan el consumo.
Tambien influye mucho el viento de frente si tenes muucho viento de frente pasa un poco de los 10 litros, sino puede andar en los 9 cada 100.
Sin viento, la velocidad final anda por los 165 Km/h. , pero ya sabemos que no es un vehiculo para llevarlo a esa velocidad. Lo que tiene de bueno, es el reprise. La pisas y sale como un cuete.
Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
ya q´estoy les hago otra pregunta: las GV son doble traccion todo el tiempo ??? o se puede usar en 4x2?????
y otra ves gracias x la repuestas......creo q´ya les debo un asadito en algun encuentro x la costa....
Nos vemos, SLDS, Daniel
PD. si saben de alguna GV 2002 q´ronde los 55 ó 60 mil pesos,y q´este buena avisen.....Vendo Daihatsu Terios SX 4x4 1998 c/120000 kms Muy Buena, Muy Cuidada.- $36000.- Contado. Cel 02346-16-688900
y otra ves gracias x la repuestas......creo q´ya les debo un asadito en algun encuentro x la costa....
Nos vemos, SLDS, Daniel
PD. si saben de alguna GV 2002 q´ronde los 55 ó 60 mil pesos,y q´este buena avisen.....Vendo Daihatsu Terios SX 4x4 1998 c/120000 kms Muy Buena, Muy Cuidada.- $36000.- Contado. Cel 02346-16-688900
dany tosca escribió:ya q´estoy les hago otra pregunta: las GV son doble traccion todo el tiempo ??? o se puede usar en 4x2?????
Nos vemos, SLDS, Daniel
La tenes que usar siempre en 4x2 (traccion trasera)
La 4x4 es para offroad o dias lluviosos
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)