AceiteJimny/ahora si que no entiendo...

Responder
uazero469b
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2009 20:13
Ubicación: lomas de zamora

AceiteJimny/ahora si que no entiendo...

Nota por uazero469b »

bueno muchachos si alguien comprende que pasó , me lo explica...es el mismo Jimny del cambio de aceite y alto consumo en los 1200 km... parece que no lo consumía estaba en algun lado...la cosa resultó así: saqué el aceite del jimny para ver como estaba y me encuentro que aunque la varilla marcaba casi vacio , del motor salieron casi 3 litros y medio , yo no tengo explicación , ya que la medida es mecanica , la varilla es la original , no está torcida ni nada solo tiene los dos revires con los que vino , me aseguré(porque soy un enfermo) de hacer varias veces la medición , empujando la varilla bien hasta donde ya no entra mas , lo voy a dejar así el finde , a ver que me dicen y si no el domingo pongo todo de vuelta , completo el nivel y veo que pasa...saludos y gracias
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Me parece que le pusiste poco aceite al principio, ya que al mío le puse el mismo aceite y le entraron 4 litros (la varilla marca un poquito menos del máximo).

Fijate que el manual del taller da las siguientes capacidades (aproximadas):

Capacidad de la bandeja de aceite:....4,0 litros
Capacidad del filtro de aceite:.............0,2 litros
Otros:..................................................0,3 litros
Total:...................................................4,5 litros

Probá completarlo y controlalo periódicamente si sigue bajando o no.
Espero que no sea nada grave y que puedas solucionarlo fácilmente.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: AceiteJimny/ahora si que no entiendo...

Nota por jimny_pma »

hiciste esto con motor frio o caliante?

si estaba caliente el aceite aun esta disperdigado por todo el motor, y si mides no te da lectura real...aunque la varilla siempre marca...ta raro
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: AceiteJimny/ahora si que no entiendo...

Nota por jimny_pma »

cheque el reten de cola de cigueñal..a los 78 mil kl ya debe estar pidiendo cacao..
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
uazero469b
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2009 20:13
Ubicación: lomas de zamora

ya les contaré...

Nota por uazero469b »

bueno,muchachos , he decidido basandome en lo visto y en sus respuestas y sugerencias , volver a colocar todo , completar niveles y empezar un monitoreo del consumo , bien tabulado , ademas lavado de motor y control visual de perdidas , y veré mas adelante lo del reten de cola del cigûeñal , luego les contaré las conclusiones, desde ya muchas gracias por sus aportes...
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola muchachos .. como el mio suena como un gasolero le puse 20 50 .. haora hace menos ruido, el motor anda de 10 y le pusieron 4 litros .. y en 10 mil km solo bajo 3 mm en la varilla .. ah tengo sucio donde va el reten de cola y manchado pero no llega a ensuciar la caja .. es mas una transpiracion.. suerte .. en ruta anda muy suavecito..
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

CONSUMO

Nota por chichocesar »

YO USO SINTETICO 5w 40 ACDELCO -SE CAMBIA CADA 20.000 PERO ENFERMO QUE SOY LO CAMBIO CADA 15.000 Ó MENOS
ENTRA 4.250 CON CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE PARA LLEVARLO A MAXIMO
Y ME CONSUME ENTRE CAMBIO Y CAMBIO 400 CC CON 125000 KMS
ME PARECE BIEN Y NO LE DOY BOLA.
YA CAMBIE EL RETEN DE COLA DE CIGUEÑAL POR CAMBIARLO, NO PERDIA Y ..... SOY FELIZ!!!
queriendo regresar a las bases...
Responder