Vendo Jeep Willys en Bahía Blanca

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primerabaja
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Vendo Jeep Willys en Bahía Blanca

Nota por primerabaja »

Vendo Jeep Willys modelo CJ-2A, año 1947.
En el año 2000 se le hicieron las siguientes reformas:
* se desmontó carrocería y se reemplazaron partes oxidadas, se lijo a la chapa y se pintó con pintura poliuretanica de maxima calidad.
* instalación electrica nueva con caja de fusibles nueva.
* reforma de dirección por caja de Torino (accionar mas suave)
* llantas de chapa de 15¨ y cubiertas BF Goodrich Trail T/A medida 235/75/15.
* 4 amortiguadores nuevos.
Desde el 2000 hasta la fecha casi no lo pude usar x lo q permaneció guardado la mayor parte del tiempo y todo lo antes mencionado esta como nuevo.
En Febrero de 2010 lo puse a tono como para disfrutarlo (bateria nueva, limpieza de carburador y juntas, bomba de nafta, frenos, aceites, etc). Lamentablemente quemé la junta de la tapa de cilindros y se originó una fisura entre cilindros. Por lo que me dicen tiene arreglo, pero como no es seguro cuanto pueda durar, lo vendo así como esta, con el motor a reparar o listo para colocarle un motor nuevo y disfrutarlo 40 años mas!. Lo vendo xq x mi trabajo necesitaría una Vitara. En arreglos debe tener facil unos 10 mil dolares y mas, pero considerando un valor aceptable, considero unos $19.000.-. De todas formas escucho ofertas.

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cepillito
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JEEP

Nota por cepillito »

NO ME QUEDA CLARO $19000 O U$S 19000.
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Franco-mza
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Nota por Franco-mza »

Hola muy lindo el willys, uno de los jeep q mas me gustan y mas ese modelo...

Te hago unas preguntas:

El motor q decis q c fisuro, es el original willys? o tiene otro motor?
La doble traccion anda bien? cajas originales o cuales? (basicamente q mecanica tiene)
Tenes todos los papeles?
Gracias

Un saludo y exitos con la venta!
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
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primerabaja
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Nota por primerabaja »

Hola Cepillito es $ 19.000.- (pesos) no dolares. saludos!
Hola Franco-mza el jeep esta original, con el motor original de 4 cilindros conocido como ¨go devil¨. La configuración original de ese motor era 134 pulgadas cubicas (2184 cm3), unos 60HP a 4000RPM, par maximo de 14kg a 2000RPM y una relación de compresión de 6,48 : 1. El motor calentó y quemo la junta de la tapa de cilindros. Como me di cuenta a tiempo, pensé q solo había quemado la junta. Cuando se lo dejé a mi mécanico amigo, me dijo q quería abrirlo y ahi me decía si era solo la junta. Como ya me había pasado hace un tiempo me quedé tranquilo pensando q era solo eso. No te explico la decepción cuando me contó q además de quemar la junta, se habia fisurado el block del motor entre dos cilindros (en la parte superior al levantar la tapa) y a su vez por uno de los cilindros bajaba un poco la fisura. Fue peor q si se hubiese muerto un familiar!
Luego mas calmado averigué y hay varias alternativas. Una es mandar a una rectificadora a soldar esa fisura, se puede hacer, pero nadie te garantiza cuanto puede durar, puede durar un par de meses o años!. Por eso no quise hacerlo y que despues venga el comprador con el problema y me quiera matar. La otra alternativa es cambiar motor, y de ahi lo q cada uno guste, poner otro motor Willys original, Taunus, un 6 cilindros, VW 1.6, etc.
Por lo tanto el Jeep esta funcionando perfecto, xq el verano ultimo anduve hasta q se rompió. Tiene la caja original de 3 marchas y reversa. Reductora y doble traccion (la doble se puede conectar con el jeep en movimiento y conecta sin problemas) todo original y funcionando a la perfección xq se usaba siempre. Es mas tiene aceites de todas las cajas cambiados hace poco.
El Jeep tiene todos los papeles al dia listo para transferir xq titular es mi vieja y es la q quiere q se venda (si fuese x mi no lo vendo, je).
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Mario
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Nota por Mario »

Excelente oportunidad, suerte con la venta!!

Mario
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cepillito
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JEEP

Nota por cepillito »

FIJATE ,CACHO QUERIDO!!!!
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CALIBAN
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Que macana!!!!!

Nota por CALIBAN »

Que macana viejo, la pregunta mas alla que se fisuro el block es... llegaste a fundir el motor? o solo perdiste aceite por esa fisura y nunca mas lo encendiste?.

El tema es que la rajadura del block no sea muy grosa, porque sino vas a tener que desarmar todo y quizas rectificar. Si es superficial digamos no creo que tengas mucho drama, pero armate de paciencia porque seguro unos mangos te va a salir.


Depende el tipo de fisura, es reparable por soldadura.

Pero la reparacion bien hecha de un block no puede salir menos de $ 1000, por el mero hecho que hay que sacar un pedacito del material y enviarlo a un especialista para hacer un analisis quimico para saber la aleacion justa que hay que usar para soldar, porque el block no es de aluminio 100%, seguro que tiene aleantes, como plomo, silicio, magnesio, etc,, y soldarlo con una aleacion discimil va a redundar que a los 3 dias se te vuelva a rajar.

Ademas antes de reparar hay que hacer un ensayo de tintas penetrates para ver donde se propagan los defectos y eliminar el 100% de las fisura, ya que la que se escape, cuando calienten el block para soldarlo y luego se enfrie se van a magnificar esos defectos.
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clarck
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Nota por clarck »

porque el destino es tan cruel ???? basta ponerme a costruir y por ende a centralizar la guita en la obra y aparece un willis hermoso a buen precio, otro vendiendo kits calmini , otro con cubos manuales, solo falta que armen una salida del club al amazonas y cago a patadas a los albañiles..

en fin hermoso el jeep... :???: :???: :???:
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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primerabaja
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Nota por primerabaja »

CALIBAN te cuento q el motor no esta fundido, xq ni bien se presentó el problema de temperatura, no lo anduve mas al Jeep, de hecho lo lleve tirado x la camioneta de mi primo al mecanico. Por lo q no se rompió mas nada, solo se mezclo el agua con el aceite (sintoma clasico de este tipo de problemas).
Por lo q tengo entendido el block del motor es de fundición de hierro y no aluminio. De todas formas el proceso de arreglo tal como decis es complejo, x eso no me metí en ese baile. También como vos decis los valores del arreglo rondarian esas cifras ($1000 a $2000). Para cambiar el motor me pasaron $3000 de mano de obra y unos $2000 por un motor de Taunus con papeles. Tambien me pidieron unos $2000 por un motor de Willys con papeles. El tema es q yo ya no quiero hacer ese arreglo. Con el Jeep en perfecto estado me pagaban $25.000 el verano pasado, x eso le resto el valor del arreglo y un poco mas, y entiendo es un precio razonable $19.000. Creo q es una muy buena oportunidad para hacerse de un Jeep q esta excelente de chapa pintura y papeles, para solo reparar o cambiar motor y salir a disfrutarlo.
clarck el destino es muy cruel, vaya si lo sabré! Je! Pensá q cdo terminé de dejar el Jeep como a mi me gustaba, allá por el año 2000 a partir de entonces casi no lo pude usar y hoy lo tengo q vender!. Por eso moraleja no hagas los arreglos para q los disfruten otros, si podes cambiarle algo a tu vehiculo, hacelo ahora!!! ja!
luis s
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Nota por luis s »

ESTA A TU NOMBRE, RADICADO EN B.B.?.
TIENE PATENTE NUEVA O VIEJA

LA DOBLE ANDA?
UN ABRAZO
luis s
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primerabaja
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Nota por primerabaja »

Hola Luis, esta a nombre de mis viejos xq cdo se compró yo era menor. Pero tiene todo los papeles al dia y en regla, listo para transferir, es mas se entrega con el 08 firmado.
Tiene patente nueva, sin deudas, xq ya no paga mas.
La doble funciona perfecto, así como la reductora
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primerabaja
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Nota por primerabaja »

ah me olvidava el Jeep esta radicado en Bahía Blanca!
Abrazo!
lagarto
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Nota por lagarto »

ok. primerabaja:--entiendo que el blok del GODEVIL esta fisurado(roto)hay que soldarlo y chequear si no tiene otras fisuras ,guias de valvulas y valvulas nuevas,--pero ademas hay que hacerle la tapa de cilindros completa, juego de juntas ,--y si tomo temperatura hay que poner radiador nuevo (cambio de panel),la toma de fuerza original se la sacaste o no la tiene? que lastima porque todo eso suma mucha plata-----PREGUNTO???? que mecanico te paso $1000 o $2000 por el arreglo?? hay que poner 10 lukitas por lo menos para que eso funcione .---ABLEMOS CON PROPIEDAD...mucha suerte.
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primerabaja
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Intentaré hablar con propiedad

Nota por primerabaja »

Miembro del foro Suzuki Club, apodado ¨Lagarto¨, desconozco el significado de su pedido de ¨ABLEMOS CON PROPIEDAD¨. Deduzco lo que ud. se refirió es a ¨hablar con propiedad¨. Intentaré entonces escribir con propiedad, con la mayor propiedad posible. Entiendo por esto, generar opinión con conocimiento del tema, con la mayor exactitud posible y con un adecuado uso del vocabulario. Seleccionando para esto las palabras adecuadas para cada contexto. Lamentablemente, no soy un entendido en letras para poder esgrimir tal exactitud del idioma, ni tampoco soy un Ingeniero en Mecánica de modo tal que pueda tener el conocimiento técnico para realizar una elevada apreciación.
Soy simplemente un aficionado a la mecánica, y un apasionado de los vehículos 4x4 y nada más. Hablo simplemente con la experiencia de haber tenido un Jeep por mas de 17 años, haber leído e informado sobre lo que para mi es un gusto. Solo eso y no mucho mas.
Precisado lo anterior, simplemente puedo decir según mi humilde parecer, que lo que ud. tal vez confunde es pensar que el motor del Jeep se sometió a funcionar a elevada temperatura durante mucho tiempo y de esta forma llegó a comprometerse todas las partes que menciona. No fue así. No tiene dañado ni las guías de válvulas ni las válvulas, ni tampoco llegó a sufrir el material de la tapa de cilindros. Ni mucho menos el panel del radiador, que por otra parte fue reemplazado hace unos 8 años atrás. Sin lugar a dudas que si ud. desarma la tapa de cilindros del motor del Jeep para poder acceder a inspeccionar los cilindros tal como hizo mi mecánico de confianza, obviamente ya deberá cambiarla, ni hablar si decimos que eso fue lo que se dañó. Solo puedo hablar en base al diagnostico de mi mecánico de confianza y a otro especialista mas que consulté. Para poder volver a hacer funcionar el motor, hay que reparar la fisura. Acerca de la expectativa de durabilidad, o solvencia del arreglo ya me referí con la mayor sinceridad posible con aterioridad en este mismo tema. En cuanto al valor del arreglo reitero lo antes mencionado en oportunidad de contestar una pregunta de un miembro del foro y cito tal cual: De todas formas el proceso de arreglo tal como decis es complejo, x eso no me metí en ese baile. También como vos decis los valores del arreglo rondarian esas cifras ($1000 a $2000).. Solo agrego que es un valor estimado, según apreciaciones brindadas por una rectificadora de mi zona para la fecha de Mayo del 2010.
Por otra parte en ningún momento mencioné que el Jeep tuviera toma de fuerza. Aclaro por si quedan dudas, no la tiene.
De igual modo, si ud. asegura que hay que poner ¨10 lukitas¨para que ¨eso¨ funcione, entiendo debe tener fundamentos para aseverar tal apreciación valuatoria. Y le pido evite nombrar despectivamente a un vehículo que ya demostró perdurar a lo largo del tiempo mucho más que cualquier otro vehículo que ud. vé circulando en la actualidad.
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primerabaja
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jeep vendido, bienvenida mi japonesa querida!

Nota por primerabaja »

Jeep vendido!!!
Muchas gracias a todos los del Foro Suzuki Club, el Jeep se vendió y gracias a eso pude comprar una Vitara, que aunque parezca increible es la misma q alguna vez tuve. Es el destino!! Aun no puedo creer las vueltas de la vida...gracias nuevamente!
Se puede cerrar el tema
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Deimian
Re - Suzukero !!
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Nota por Deimian »

FELICITACIONES, Alejandro!!!! =D> Que la disfrutes!

Mostranos lo que compraste. Ya no tenés excusa para la próxima juntada suzukera :mrgreen:


Salu2-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
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primerabaja
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Nota por primerabaja »

Gracias Damian!!
Es muy loco, volver a reencontrarme con la Vitarita unos años después...
Es facil, la podés ver en la foto de mi avatar, es la q se ve adelante del Jeep, aunque esa foto es del 2004, ya voy a subir alguna actual
Y ya nos juntaremos en alguna salida, avisen nomas!
En breve se viene ploteo para mi Vitara y llantas de 15x7 pulgadas, ya iré contando...
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::ale::
Re - Suzukero !!
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Nota por ::ale:: »

primerabaja es una historia con principio Feliz !!
Imagen
http://bahiajeep2011.blogspot.com/2010/ ... grama.html

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
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Deimian
Re - Suzukero !!
Mensajes: 693
Registrado: 28 Feb 2008 10:31
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Deimian »

GENIAL!! Seguramente te avisaremos.

Para no desvirtuar el post te mando un mail con una consulta, de paso pido que te cierren el post (¿?)
:B:
AGUANTEN LOS JEEPEROS DE LA BAHIA!!!!

:B: FELICES FIESTAS!!



Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
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