COMPARATIVO GRAND VITARA 2.5 V6- CHEROOKE 6 C.
COMPARATIVO GRAND VITARA 2.5 V6- CHEROOKE 6 C.
QUISIERA CONOCER DIFERENCIAS PRO Y CONTRAS DE ESTAS DOS CHATAS ,POTENCIA ,CONSUMO TORQUE, PESO POTENCIA ETC.ME QUISIERA COMPRAR UNA DE LAS DOS Y QUISIERA SABER CUAL ES LA MAS CONVENIENTE .ACLARO ES PARA EQUIPARLA OFF ROAD.GRACIAS
Tengo la GV V6 y maneje cherokee y las vi andar
GV PROS : A mi criterio el confort del andar y la comodidad interior es superior en la GV . El motor generacionalmente es mas moderno (v6)desarrollado por mazda para suzuki . A la GV esa potencia le basta y sobra . Tiene la confiabilidad y terminacion de un japones ( no hubo v6 nacionales ) .Le sobra para arena y barro
GV CONTRAS : Lo de todas las GV el despeje y e conjunto l difrencial de adelante en comparacion con las Chero es mas debil .
Cherokee: PROS . Un motor muy clasico en su diseño , (6 en linea ) Con la simpleza americana : Estructuralmente muy fuerte con un chasis de largueros soldados muy rigido y dos ejes rigidos . Un muy buen despeje a mi criterio aunque siempre se puede pedir mas . Repuestos muy faciles de conseguir en eeuu y por poco valor . Hay de todo y para armar de todo . Excelente en arena y barro . Es larga para trial y piedra pero puede hacerlo bien .
Cherokee CONTRAS : Diseño superado , Confort interior y ergonomia superado . Calidad de materiales menor que la GV . Confort de marcha menor a la GV (igual nada del otro mundo )
GV PROS : A mi criterio el confort del andar y la comodidad interior es superior en la GV . El motor generacionalmente es mas moderno (v6)desarrollado por mazda para suzuki . A la GV esa potencia le basta y sobra . Tiene la confiabilidad y terminacion de un japones ( no hubo v6 nacionales ) .Le sobra para arena y barro
GV CONTRAS : Lo de todas las GV el despeje y e conjunto l difrencial de adelante en comparacion con las Chero es mas debil .
Cherokee: PROS . Un motor muy clasico en su diseño , (6 en linea ) Con la simpleza americana : Estructuralmente muy fuerte con un chasis de largueros soldados muy rigido y dos ejes rigidos . Un muy buen despeje a mi criterio aunque siempre se puede pedir mas . Repuestos muy faciles de conseguir en eeuu y por poco valor . Hay de todo y para armar de todo . Excelente en arena y barro . Es larga para trial y piedra pero puede hacerlo bien .
Cherokee CONTRAS : Diseño superado , Confort interior y ergonomia superado . Calidad de materiales menor que la GV . Confort de marcha menor a la GV (igual nada del otro mundo )
MAX V6
Doc! muy bien con los pros y contras.
cepillito no se para que querés la camioneta... creo que sabiendo eso, es el 60% o mas de la decisión.
Cuando buscaba el sustituto de mi Increíble suzuki vitara JLX 3puertas con lift de carrocería y suspensión gracias al cual el zócalo se encontraba 10cm arriba de una original, buscaba algo que sin modificar tuviera el zócalo de fabrica a la altura de mi vitara modificada mas motor y con mas capacidad de Baúl conclusión: Cherokee
Me vino de arriba el diferencial rígido delantero y la posibilidad de en un futuro distante subirla hasta 6,5 pulgadas!!
cepillito no se para que querés la camioneta... creo que sabiendo eso, es el 60% o mas de la decisión.
Cuando buscaba el sustituto de mi Increíble suzuki vitara JLX 3puertas con lift de carrocería y suspensión gracias al cual el zócalo se encontraba 10cm arriba de una original, buscaba algo que sin modificar tuviera el zócalo de fabrica a la altura de mi vitara modificada mas motor y con mas capacidad de Baúl conclusión: Cherokee
Me vino de arriba el diferencial rígido delantero y la posibilidad de en un futuro distante subirla hasta 6,5 pulgadas!!

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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comparativo
GRACIAS MAX ,GRACIAS ROLO. UN COMPARATIVO MAS QUE CLARO.MI IDEA ES COMPRARLA Y ARMARLA PARA DIVERTIRME UN RATO, LO UNICO QUE ME FRENABA CON LA CHEROOKE ERA EL VALOR DE LOS REPUESTOS Y EL CONSUMO.PERO COMO ES DIFICIL CONSEGUIR UNA G.V V6. CREO QUE YA TOME LA DESICION ABRAZO Y GRACIAS NUEVAMENTE.
- FERSEDICIVALVOLE
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- Ubicación: SAN ISIDRO
MAX, AGREGO UN PAR DE COSAS Y CORRIJO OTRAS A MI CRITERIO PERSONAL
TEMA TRIAL, LA CHERO TIENE MENOR DISTANCIA ENTRE EJES QUE LA GRAND VITARA, ASI QUE NO ES MAS LARGA, TIENE MEJOR ANGULO DE ENTRADA, VENTRAL Y DE SALIDA. TODO HABLANDO EN CUANTO A UNA CHATA STANDARD CON RODADO ORIGINAL
LA CHERO ES UN PARA SANGRE PARA 4X4, LA VITARA NO LO ES, LA DIFERENCIA RADICA EN LOS EJES RIGIDOS, LO QUE TAMBIEN LA HACE PENALIZAR EN LA NIEVE, BARRO, Y EVENTUALMENTE ARENA, AL ESTAR CON RODADO ORIGINAL CONTRA OTRA CHATA CON PARRILLAS Y MAYOR ALTURA Y TOTALMENTE VARIABLE DEL DIFE CON RESPECTO AL PISO.
HAY PARA HABLAR TODO EL DIA, Y MAS ASUMIENDO UN FANATISMO POR LOS VEHICULOS CON EJE RIGIDO Y HABIENTO HARTO PROBADO LAS DOS.
YO CREO QUE SI QUERES HACER TURISMO 4X4, BARRO ARENA NIEVE, LO MEJOR ES LA GV, SI LO QUE QUERES HACER ES 4X4 DURO, CHEROKEE
LO QUE TE DEJA LA CHERO ES UN ABANICO DE POSIBILIDADES INTERMINABLE EN CUANTO A PREPARACION, EL UNICO LIMITE ES EL BOLSILLO
SALUDOS
FER
TEMA TRIAL, LA CHERO TIENE MENOR DISTANCIA ENTRE EJES QUE LA GRAND VITARA, ASI QUE NO ES MAS LARGA, TIENE MEJOR ANGULO DE ENTRADA, VENTRAL Y DE SALIDA. TODO HABLANDO EN CUANTO A UNA CHATA STANDARD CON RODADO ORIGINAL
LA CHERO ES UN PARA SANGRE PARA 4X4, LA VITARA NO LO ES, LA DIFERENCIA RADICA EN LOS EJES RIGIDOS, LO QUE TAMBIEN LA HACE PENALIZAR EN LA NIEVE, BARRO, Y EVENTUALMENTE ARENA, AL ESTAR CON RODADO ORIGINAL CONTRA OTRA CHATA CON PARRILLAS Y MAYOR ALTURA Y TOTALMENTE VARIABLE DEL DIFE CON RESPECTO AL PISO.
HAY PARA HABLAR TODO EL DIA, Y MAS ASUMIENDO UN FANATISMO POR LOS VEHICULOS CON EJE RIGIDO Y HABIENTO HARTO PROBADO LAS DOS.
YO CREO QUE SI QUERES HACER TURISMO 4X4, BARRO ARENA NIEVE, LO MEJOR ES LA GV, SI LO QUE QUERES HACER ES 4X4 DURO, CHEROKEE
LO QUE TE DEJA LA CHERO ES UN ABANICO DE POSIBILIDADES INTERMINABLE EN CUANTO A PREPARACION, EL UNICO LIMITE ES EL BOLSILLO
SALUDOS
FER
Es la mayor ventaja que le vi a la chero. la posibilidad de armar un tanque de guerra y con kit's recontra probados en E.E.U.U.FERSEDICIVALVOLE escribió: LO QUE TE DEJA LA CHERO ES UN ABANICO DE POSIBILIDADES INTERMINABLE EN CUANTO A PREPARACION, EL UNICO LIMITE ES EL BOLSILLO
FER

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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comparativo
FER,VAS A SER MI ASESOR PREFERIDO.
Estan comparando vehiculos muy diferentes.
Como la premisa del pedido de opinion es que sea destinado al off road la Charokee es uno de los pocos vehiculos que estan hechos para el 4x4 csi sin agregar nada. Como sale de la agencia ya se puede ir a la montaña (una pequeña exageracion pero casi cierta) Los ejes rigidos como bien te mencionan arriba hacen una diferencia notable, sin olvidar el exelente autoblocante que tiene la cherokee, y ni hablar de la relacion de baja teniendo en cuenta que la suzuki tiene una de las relaciones de baja mas pobres, creo que la Io de Mitsu es 1.5 y no hay otra mas baja (subaru no cuenta)
La suzuki puede ir a la montaña despues de modificarla un poco, la potencia esta bien pero no es la gran potencia, a la chero le sobra. El motor de la chero es lejos uno de los mas duraderos de la historia y por eso sus años de vigencia.
Como contra veo el espacio de los asientos traseros un poco reducido para mi gusto, no me gusta mucho para 4 personas pero la verdad que siempre anduve adelante asi que el espacio trasero solo lo tengo visto y no probado.
El consumo en ruta no creo que difieran mucho entre una y otra, en ciudad posiblemente sea mas elevado el de la chero pero por mucho, Fer un 20% te parece?
No soy fanatico, tengo una suzuki y me gusta, pero creo que jeep y 4x4 son casi sinonimos.
Suerte!!!
Como la premisa del pedido de opinion es que sea destinado al off road la Charokee es uno de los pocos vehiculos que estan hechos para el 4x4 csi sin agregar nada. Como sale de la agencia ya se puede ir a la montaña (una pequeña exageracion pero casi cierta) Los ejes rigidos como bien te mencionan arriba hacen una diferencia notable, sin olvidar el exelente autoblocante que tiene la cherokee, y ni hablar de la relacion de baja teniendo en cuenta que la suzuki tiene una de las relaciones de baja mas pobres, creo que la Io de Mitsu es 1.5 y no hay otra mas baja (subaru no cuenta)
La suzuki puede ir a la montaña despues de modificarla un poco, la potencia esta bien pero no es la gran potencia, a la chero le sobra. El motor de la chero es lejos uno de los mas duraderos de la historia y por eso sus años de vigencia.
Como contra veo el espacio de los asientos traseros un poco reducido para mi gusto, no me gusta mucho para 4 personas pero la verdad que siempre anduve adelante asi que el espacio trasero solo lo tengo visto y no probado.
El consumo en ruta no creo que difieran mucho entre una y otra, en ciudad posiblemente sea mas elevado el de la chero pero por mucho, Fer un 20% te parece?
No soy fanatico, tengo una suzuki y me gusta, pero creo que jeep y 4x4 son casi sinonimos.
Suerte!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Bueno Cepillito si aun no estas decidido...
y acá tenes uno mio, de este finde en punta medanos....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MU44Gez_YZs&NR=1[/youtube]
y acá tenes uno mio, de este finde en punta medanos....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MU44Gez_YZs&NR=1[/youtube]
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- FERSEDICIVALVOLE
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TITO, MIS AUTOS NO SE PORQUE PERO SIEMPRE CONSUMEN MAS QUE LOS DE LOS DEMAS
MI CHERO NUNCA BAJO DE 17/20 LTS LOS 100 EN CIUDAD
EN RUTA CUANDO ESTABA STANDARD A 120 GASTABA 12 LITROS A 160 18 LITROS
AHORA EN CIUDAD GASTA LO MISMO Y HASTA UN POCO MENOS Y EN RUTA GRACIAS A LOS CUBOS ESTOY A 120 ENTRE 14 Y 16 LITROS
SI LA BAJO A 100 ANDA EN 10 LITROS, EL TEMA CON LA CHATA TAN ALTA ES EL VIENTO
ESO LO PROBE CON EL KIT DE 5,5" AHORA NO SE PORQUE ESTOY TERMINANDO DE MONTAR EL DE 6,5" Y SEGURAMNETE EN RUTA SIGA SUBIENDO EL CONSUMO
UN DATO NO MENOR ES QUE UA PATH V6 STANDARD, GASTA LO MISMO QUE MI CHERO LEVANTADA Y MODIFICADA EN RUTA, Y UNA PATROL CON 165 HP NAFTERA MOTOR 4,2 GASTA A 120 20 LITROS.
DE LANADA NO SALE NADA. SI QUERES LLEVAR RAPIDO UNA CAJA DE GRIMOLDI, TENES QUE DARLE DE COMER
MI CHERO NUNCA BAJO DE 17/20 LTS LOS 100 EN CIUDAD
EN RUTA CUANDO ESTABA STANDARD A 120 GASTABA 12 LITROS A 160 18 LITROS
AHORA EN CIUDAD GASTA LO MISMO Y HASTA UN POCO MENOS Y EN RUTA GRACIAS A LOS CUBOS ESTOY A 120 ENTRE 14 Y 16 LITROS
SI LA BAJO A 100 ANDA EN 10 LITROS, EL TEMA CON LA CHATA TAN ALTA ES EL VIENTO
ESO LO PROBE CON EL KIT DE 5,5" AHORA NO SE PORQUE ESTOY TERMINANDO DE MONTAR EL DE 6,5" Y SEGURAMNETE EN RUTA SIGA SUBIENDO EL CONSUMO
UN DATO NO MENOR ES QUE UA PATH V6 STANDARD, GASTA LO MISMO QUE MI CHERO LEVANTADA Y MODIFICADA EN RUTA, Y UNA PATROL CON 165 HP NAFTERA MOTOR 4,2 GASTA A 120 20 LITROS.
DE LANADA NO SALE NADA. SI QUERES LLEVAR RAPIDO UNA CAJA DE GRIMOLDI, TENES QUE DARLE DE COMER

Fer tiene que ver tu estilo de manejo, en ciudad con 1300 km recorridos en el ultimo mes arrojo 13.8 litros los 100km todo medido con tanque lleno y llenado de nuevo en la misma estación. La computadora de abordo tiene un promedio de 14.8 un litrito más
.
en ruta a 80-90 son 9 litros los 100km, a 100km/h son 10 litros a 110km/h son 11 a 120km/h son 12 a 140km/h CANILLA LIBRE! llego a marcar 55 litros
vi crecer el consumo exponencialmente
todo esto con la computadora de abordo que marca el instantáneo.
y con viento en contra empezá a sumarle litros a los 100
Pero es como decis una caja de zapatos con ruedas necesita alimento para moverse, la gratificación la da fuera del asfalto cuando sin sudar pasas por lugares que con un autito ni soñando!

en ruta a 80-90 son 9 litros los 100km, a 100km/h son 10 litros a 110km/h son 11 a 120km/h son 12 a 140km/h CANILLA LIBRE! llego a marcar 55 litros


vi crecer el consumo exponencialmente

y con viento en contra empezá a sumarle litros a los 100
Pero es como decis una caja de zapatos con ruedas necesita alimento para moverse, la gratificación la da fuera del asfalto cuando sin sudar pasas por lugares que con un autito ni soñando!
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YO NO ESTOY DISCONFORME PARA NADA CON EL CONSUMO, SIEMPRE SERIA BUENO QUE ANDE GRATIS, PERO ESO NO EXISTE.
APENAS LA SUBI, NO PODIA BAJARLE EL CONSUMO DE 27 LITROS LOS 100 A 100 KMXH, AHI SI ME PREOCUPE, MAS QUE NADA POR LA AUTONOMIA, PERO DESPUES AJUSTE MUCHAS COSAS Y QUEDO EN LO QUE DETALLE ARRIBA
SALUDOS
FER
APENAS LA SUBI, NO PODIA BAJARLE EL CONSUMO DE 27 LITROS LOS 100 A 100 KMXH, AHI SI ME PREOCUPE, MAS QUE NADA POR LA AUTONOMIA, PERO DESPUES AJUSTE MUCHAS COSAS Y QUEDO EN LO QUE DETALLE ARRIBA
SALUDOS
FER
COMPARATIVO
CHICOS GRACIAS POR LA INFORMACION MUY AMPLIA Y CLARA ,NO ME DEJA LUGAR A DUDAS.
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