Cambio de embrague y ahora vibra un poco. Los escucho!

Responder
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

Cambio de embrague y ahora vibra un poco. Los escucho!

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Hola gente, por una cuestión de mantenimiento preventivo (y de que ya me había calentado con cambiarlo porque en 6 años no se lo hice y no sabía cuándo lo había hecho el dueño anterior) ayer le cambié el conjunto completo de embrague a mi vitara 93. El Kit Valeo completo, el cable de embrague japonés comprado en altamira, los retenes originales, etc, etc. Ayer la retiré y la verdad es que quedó muy bien, pero tengo un par de cositas que me inquietan un poco y se las transmito para ver si alguién me dá el envión final para que quede 10 puntos.
1- El embrague ahora está más duro. Las marchas pasan ok, etc, pero el pedal está mucho más duro que antes.
2 - Todo el vehículo en sí tiene una pequeña vibración al andar, muy finita, no es que tiembla, pero lo siento y eso antes no lo hacia, era más una seda, ahora tiene una vibración en el andar que es permanente y definitivamente es por el embrague. Seguramente me molesta a mi nada más, pero eso antes no estaba.
Bueno gente, quedo atento a los sabios comentarios de todos uds. Muchas gracias y un abrazo. Federico
TREPACUNETAS@HOTMAIL.COM
Iniciandose a Suzukero...

Nota por TREPACUNETAS@HOTMAIL.COM »

compuesto del disco de embrague muy duro... o el volante de inercia muy reyado o irregular revisa eso dos puntos o lo otro los resortes de torcion del mismo disco demaciado vensidos ....lo ke no mencionaste es si pusiste disco prensa rodamiento de empuje nuevo o reacondicionado....
HOLA SOY RONY ¨TREPACUNETAS¨
BLOCKEADOS 4X4.CL
SANTIAGO-CHILE
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Ayer por fin saque mi vitarita a la calle despues de casi un mes, le hice el motor completo y salio con todo todo nuevo, el embrague es una seda, blando y no vibra para nada, lo que paso fue que hice balancear el cigueñal con el volante y la placa de embrague en la rectificadora, aprovechando que tenia todo desarmado. De todas maneras es recomendable rectificar el volante ($40) y balancearlo con la placa. Ese embrague que pusiste anda muy bien, pero por lo que comentas puede que no este balanceado y rectificado. Por la dureza, fijate que el cable no tenga alguna curva muy pronunciada. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

Embrague vitara

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Mariano y Rony, gracias por las respuestas. Con el conjunto también cambié El rulemán de empuje y yo mismo llevé a rectificar el volante (no tenía marcas peo igualmente lo hice y quedó como un espejo. Estuve durante toda la operación del vehículo con sus tripas afuera y por eso sé que todo se puso. Lo de la vibración no sé, es apenas perceptible, pero yo la siento. Y lo del cable de embrague ya lo revisé, va por donde iba el anterior, etc. Lo que no me avivé fué de colgarlo antes de ponerlo y hecharle wd40 por su interior. Bueno gente, gracias x la participación. abrazo. federico
Israel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Israel »

bueno al momento de poner la presa o el disco del embrague es necesario meterle torque a cada trnillo para que tenga la presion o el torque adecuado...ademas cuando compraste el kit te dieron una pasta para que se la pongas al pico de la transmision para que tengo un buen desliz...te lo comento porque mi SUkI asi andaba y trono el cable del embrague y fue porque estaba seco.
saludos espero que te haya servido esta informacion!
ImagenImagen
zx600
Suzukero Asiduo !

Re: Embrague vitara

Nota por zx600 »

FEDERICO BALLATORE escribió:y yo mismo llevé a rectificar el volante (no tenía marcas peo igualmente lo hice y quedó como un espejo.
Federico hacer rectificar el volante no alcanza, es ncesario hacer balancear el conjunto ( Volante, placa y disco ).- un mal balanceo o la falta del èl provoca la vibraciòn.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Responder