2 Consultas: Corrosion + Pistoneo

Responder
chris72
Suzukero

2 Consultas: Corrosion + Pistoneo

Nota por chris72 »

Hola gente,

Queria hacerles un par de consultas. Hoy traje de mecanica bragado del service de los 80mil km la vitarita (gv3p), y me comentaron algunas cosas que me dejaron un poco preocupado (particularmente porque no entiendo mucho de mecanica).

Las comento por si a alguien le sucedio alguna de las dos, y/o puede acercarme algun comentario o sugerencia al respecto. Como siempre muchisimas gracias.

Lo primero es acerca de un "pistoneo en alta", que segun me dijeron es raro que sea justamente en alta.
La escanearon y no encontraron nada mal, asi que ademas de comentarme que podia llegar a ser algo "muy importante", que por ahora pruebe cambiando el octanaje del combustible.
Deberia esperar que cargando Fangio o similar, el ruido (como "grillitos" en 5ta o desde 3ra a bajas revoluciones) desaparezca.
Yo siempre cargue en capital, en YPF generalmente, y nafta super, no entenderia por que podria pasarme algo asi. Que puede ser esto?

Y lo segundo es que vieron mucha corrosion en el chasis, esto seguramente es porque estuve yendo y viniendo a la costa bastantes veces y debo haber postergado demasiado la limpieza de la parte baja al volver.
En principio me dijeron que a futuro seguramente tenga q cambiar el silenciador (y algo mas q no recuerdo).
Lo que quisiera hacerle ahora es algun tratamiento anticorrosivo en el chasis, para evitar un mal mayor.
Me dijeron de algo llamado "Wax Oil", pero no mucho mas. Alguien sabe que puedo hacer o donde llevarla para esto?

Muchas gracias!
Christian
leagz
Staff

Nota por leagz »

proba llevarla a walcar a ver que te dicen..

para mi, le deberías anular el catalizador y usarlo con SUPER:.

si esta picado el escape, lo cambias y listo.., no veo el porque de preocuparse tanto.., tal vez no tengan ganas de hacer las pruebas logicas..

Hace cuando que no le cambias las bujías??, los cables de bujías?? filtro de combustible??

verifica la puesta a punto, tensores de correa de distribución..., ese motor es muy SENCILLO,

SUERTE!!!
Leandro
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

hola leo. gracias por responder.

en realidad le cambiaron bujias, correas y demas cosas ahora, supuestamente el pistoneo lo siguieron escuchando luego del mantenimiento de los 80 mil km.
es decir que estaria puesta a punto, asi se supone que me la llevo del servicio oficial, y en esa circunstancia es que ese pistoneo continua y me sugirieron el cambio de combustible para descartar otras cosas.
me inquieto lo que me dijeron que podria llegar a ser algo importante ( $$$), y me quedo la duda de por que ir por el combustible cuando cargo siempre en los ypf de capital (super).

y sobre la corrosion es en el chasis, no solo en el escape, por eso queria saber que puedo hacer y donde llevarla para hacerle algun tratamiento preventivo.

gracias nuevamente leo
un abrazo
leagz
Staff

Nota por leagz »

hace otra consulta en otro lado, para descartar.-

AV. CENTENERA 2560 CAP FED, TEL:4918-9520, pregunten por WALTER.el taller se llama WALCAR,

SUERTE
Leandro
OSTGUS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por OSTGUS »

Si el chasis te lo esta jodiendo la sal y hay que hacerle algo, a mi me parece que no va a ser 100 % efectivo si no se desmonta la carroceria del chasis pues siempre van a quedar intersitios donde no van a poder llegar con lo que le hagas, yo el otro dia revise el chasis de la mia y vi algunas soldaduras que estaban expuestas, asi que las limpie, les pase convertidor y pinte con brea asfaltica, no se si es lo mejor pero mejor que nada es.
Saludos
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

El tratamiento de los bajos que le solian hacer a los coches aca en la costa era sopleteada con aceite usado y a rodar por el ripio para que se haga una buena costra.
Nosotors vivimos a 7 cuadras del mar y suelo ir cada tanto a la playa con la GV, oviamente no piso el mar ni la arena mojada, e igual le pego una mangereada a la vuelta, nada muy franela, y no tiene sintomas de corrocion. cuando le cambian el aceite me meto abajo a chusmear que ande todo ok.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Un voto mas a favor de WALCAR y otros mas en CONTRA de Mecanica Bragado. Por las dudas fijate si realmente te hicieron todo lo que te comentaron y cobraron.
Sabes que tengo el mismo mismo problema con el pistoneo en alta, en la arena en 3ra y cuando tiene que hacer fuerza entre 3.000 y 3.500 RPM el pistoneo es muy notable.
Le empeze a cargar FANGIO y mejoro muchisimo....casi no se escucha, la semana pasada le saque el catalizador y volvi a Super, todavia no la probe lo suficiente.....
De todas maneras el martes la llevo a lo del maestro Walter para un cambio de aceite, los 3 filtros, bujias y que la ponga a punto (me dijo que capaz que estaba media avanzada).
Despues te cuento que onda....porque el 20 me voy a la costa y la voy a probar bien.
Abrazo.!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: 2 Consultas: Corrosion + Pistoneo

Nota por mono0205 »

No te puedo ayudar con el pistoneo pero en cuanto a la corrosion te cuento mi sistema.. La llevo un dia a la ypf que esta en ala bajada de rio lujan o mascwitz (ramal campana de panamericana) creo que le dicen "la curva" y la hago lavar abajo. Al otro dia se la llevo de nuevo y la sopletea con aceite muy prolijamente... Queda chorreando por un par de dias pero ademas de evitar la corrosion, se le van muchos ruiditos... Proba de hacerlo ahi ya que no te queda lejos y son muy muy prolijitos... Saludos.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

darbpad escribió:El pistoneo que decis en alta, es andando a velocidad constante o cuando la pisas para sobrepasar un vehiculo....????

si es constante y se incrementa cuando pizas mas el acelerador, seguramente sea problema de algun inyector sucio

con respecto al tipo de combustible, ni gastes en cargar Fangio, yo le puse este tipo de combustible y no note ninguna diferencia, mejoria, ni nada, asi que cargale como haces actualmente super de YPF que esta bien, eso si, que no sea una estacion medio pelo que quizas te truchen el combustible. En lo posible ACA o las oficiales directa de YPF.......

Como te dijo leagz, llevala a Walcar, es un tipo muy honesto

hola pablo

el pistoneo en principio, dde mi ignorancia, sonaba a "engranajes sueltos" en la parte baja a la altura de la caja,
tanto sea con un cambio alto y bajas revoluciones (3ra / 1500rpm), o ya cuando estas en 5ta a 80/100 km/h <- aca si no hay mas ruidos del exterior lo que escuchas claramente es como un "grillo" intermitente pero constante y bajito en la parte baja.
estuve con esto desde el ultimo service en realidad, haran mas de 10 mil km / 6 meses.
inclusive deje un mensajito aqui en el foro en ese entonces preguntando por este "2do ruido" que se le sumaba al clasico ronroneo del motor cuando estas a bajas revols o en 5ta.

gracias x el dato de walcar.
apenas vacie el tanque voy a probar con fangio a ver que pasa, y despues me acerco con la sugerencia de los inyectores como comentas.

un abrazo
chris72
Suzukero

Re: 2 Consultas: Corrosion + Pistoneo

Nota por chris72 »

mono0205 escribió:No te puedo ayudar con el pistoneo pero en cuanto a la corrosion te cuento mi sistema.. La llevo un dia a la ypf que esta en ala bajada de rio lujan o mascwitz (ramal campana de panamericana) creo que le dicen "la curva" y la hago lavar abajo. Al otro dia se la llevo de nuevo y la sopletea con aceite muy prolijamente... Queda chorreando por un par de dias pero ademas de evitar la corrosion, se le van muchos ruiditos... Proba de hacerlo ahi ya que no te queda lejos y son muy muy prolijitos... Saludos.
hola mono. buen dato ese, gracias.

lo que estuve viendo es algo llamado "WAX OIL" (me lo comentaron en m.bragado y lo busque en internet):
http://www.iccsa-waxoyl.com.ar/
seria un tratamiento especificamente anticorrosivo para el chasis.
voy a ver donde puedo hacerlo y el precio.
(ofrecen los trabajos individuales -interior, exterior y/o chasis- asi que calculo no deberian arrancarme la cabeza).

si averiguo mas despues lo comento por aca.

un abrazo
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

Masssimo escribió:Sabes que tengo el mismo mismo problema con el pistoneo en alta, en la arena en 3ra y cuando tiene que hacer fuerza entre 3.000 y 3.500 RPM el pistoneo es muy notable.
Le empeze a cargar FANGIO y mejoro muchisimo....casi no se escucha
tal cual, es lo que comentaba de hacerla levantar revoluciones, por lo general si estas en un cambio q la exige, ademas de escucharlo en 5ta bien bajito pero constante.

ahora, si con el cambio de combustible mejora, que significaria ?
que hay algo en la chata que no esta bien, o que tenes que quedarte con fangio ? (me fundo, asi nomas!).

gracias masssimo
un abrazo
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

no se del motor del vitara, pero en mi cherokee, hacia ruido a golpeteo, y eran los botadores, que se fue con el cambio de aceite. Me pusieron un aceite malo o usado...cambie, por uno bueno y se termino.
OJO, ya me paso en varias oportunidades, con el ELAION, como cambio aceite cada dos meses, aproximadamente, noto mucho la diferencia, no pongo mas esta marca, uso Helix, o Elf, siempre en el grado y calidad que indica el manual....

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

si chevrolet aconceja usarla con super tendria que andar perfecta con ese combustible, tendrias que ver que luz de bujia tenes o revisar el encendido, arranca bien??? no arranca atrazada???
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

chris72 escribió:
Masssimo escribió:Sabes que tengo el mismo mismo problema con el pistoneo en alta, en la arena en 3ra y cuando tiene que hacer fuerza entre 3.000 y 3.500 RPM el pistoneo es muy notable.
Le empeze a cargar FANGIO y mejoro muchisimo....casi no se escucha
tal cual, es lo que comentaba de hacerla levantar revoluciones, por lo general si estas en un cambio q la exige, ademas de escucharlo en 5ta bien bajito pero constante.

ahora, si con el cambio de combustible mejora, que significaria ?
que hay algo en la chata que no esta bien, o que tenes que quedarte con fangio ? (me fundo, asi nomas!).

gracias masssimo
un abrazo
Amigo, mañana la dejo en WALCAR y despues te comento que me dijo. Por telefono me anticipo que puede estar un poco adelantada....pero veremos....
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

despues postea la solucion ya que por supuesto no puede ser usar fangio en vez de super.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Comentario cobre la corrosion: vivi toda mi vida frente al mar, y coches y camionetas con chasis podrido, puf.. vi de a montones.
Si estas bien sobre la costa, no hace falta que te metas al agua para correr riesgo de corrosion, el solo aire marino cargado de salitre ya es algo a lo que hay que tener mucho respeto. Siempre que andes por la por la playa, cuando vuelvas manguereada general a todo el coche, todo lo que puedas, suspensiones, chasis, caño de escape sobre todo (porque el calor hace que el salitre se concentre mas ahi todavia que en otros ligares).
Eso hacelo siempre, y ojo que hay gente que te dice cosas como que la corrosion se ve luego de muchos años... es mentira, y la diferencia se ve facil facil despues de 2 o 3 años, y una vez que arranco, la unica que queda es lijar a fondo y convertidor.
Se ven afectadas mucho mucho las soldaduras sobre todo.
Si ya tenes corrosion, lo mejor que podes hacer es un lavado a fondo, luego de que quede bien secado, usa convertidor de oxido, pero no a pincel, busca en aerosol y con eso en una fosa le das a todo lugar posible donde veas corrosion y sus alrededores. Ojo con el caño de escape que ahi vas a necesitar resistente a alta temperatura, aunque ahi es mas facil una soberana lijada, y a partir de ahi no olvidarse del lavado.
Y si tenes corrosion en el chasis, te recomiendo que con un ojo muy investigador te pongas a revisar la pintura de la camioneta buscando pequeñas picaduras: el salitre se te mete por ahi y te pudre la chapa por debajo de la pintura. SI encontras alguna picadurita, convertidor y luego parche con pintura de tu color.
El mar es tremendo. Basta con estar estacionado en la costa y eso ya es una exposicion que se puede notar luego simplemente pasando el dedo por el coche y te lo chupas... vas a notar el sabor salado al toque, por mas que el coche parezca nunca haberse mojado, la humedad ambiente cargada de salitre esta en toda la costa, ni hablar de lo que juntan los bajos del chasis.
Responder