problemas con el embrague
- ale4x4 lujan
- Iniciandose a Suzukero...
problemas con el embrague
hola gente tengo el problema que se me queda sin pedal el embrague.
Ya le cambie las cubetas (gomitas) y me o hace igual, lo raro es que si lo purgo tengo pedal de nuevo, liquido no pierde, pero es como que continuamente se queda sin precion y tengo que estar purgando la bomba.
Ya le cambie las cubetas (gomitas) y me o hace igual, lo raro es que si lo purgo tengo pedal de nuevo, liquido no pierde, pero es como que continuamente se queda sin precion y tengo que estar purgando la bomba.
-
- Suzukero Asiduo !
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
no siempre es necesario cambiar la bomba o el bombin inferior si el cilindro no esta muy rayado se compra la reparacion $ 50 aprox. y listo.Mchero escribió:por ahi el piston de la bomba esta rayado....te va a andar un tiempo, y te deja a pata.
recomendación, pone una bomba nueva....
saludos
Seba Peluca
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
si, seguro, el kit, sale eso.
ahora, mi experiencia, luego de haber hecho eso, un par de veces, y haberme quedado a pata en el medio de la nada (a los 20000km de la reparación barata y piola), con el embrague roto, me lleva a la recomendación, de cambiar el accesorio (generalmente la del pedal).
me paso con Pathfinder y Cherokee, ya con la CRV, empece a poner nuevo. El costo de la bomba, en mi caso, no es mayor que el garrón de quedarme, mas la grúa, mas las puteadas, .....
Saludos
ahora, mi experiencia, luego de haber hecho eso, un par de veces, y haberme quedado a pata en el medio de la nada (a los 20000km de la reparación barata y piola), con el embrague roto, me lleva a la recomendación, de cambiar el accesorio (generalmente la del pedal).
me paso con Pathfinder y Cherokee, ya con la CRV, empece a poner nuevo. El costo de la bomba, en mi caso, no es mayor que el garrón de quedarme, mas la grúa, mas las puteadas, .....
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
-
- Suzukero Asiduo !
Revisaste las cubetas del bombin (el que acciona la horquilla del embrague, abajo)? Capz tengas esas cubetas malas y pierdas presion por ahi al pedalear. El kit de completo de reparacion para esas cubetas tambien son los de la hilux, me costaron 17 pesos creo o algo asi. Y el desarme para revisar, es muuucho mas facil que sacar la bendita tuerca interior de la bomba de arriba jajajajjaja.
te hace eso porque no sellan las cubetas de la bomba, se carga de aire el sistema y no anda mas. No pierdas tiempo, cambia la bomba, yo trate de arreglarla y me dio bastantes problemas, como para salir del paso sirve, pero no es ninguna solución. Pone bomba nueva y te olvidas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- ale4x4 lujan
- leyendsniper
Hola Pancho !! Te consulto x q veo q la tenés re clara con las GV. Yo tengo una TD 2.0 y estaba un poco duro el pedal del embrague. Desarme el bombin, puse el juego de reparación de hilux, arme todo y cuando piso el pedal no hace nada de fuerza, pero ni mueve el cilindro de la bomba de abajo, es como si no funcionara. Lo primero que hice fue desenroscar el caño que va desde el bombin a la bomba y no salía nada de líquido. Asi que no sé que puede ser. Por lo que veo todos cambiaron y no tuvieron problema. Cuando lleno el tarrito con el líquido hidráulico, debo tener el pedal apretado o nada que ver? El juego de reparación lo compré acá en Hidrasol y me dieron el de la toyota. Un abrazo. Daniel.
- LEANDRO-MDQ
- Suzukero Fanático !!!
Daniel, si viste el vástago de la bomba cuando desarmaste, habras visto que tiene una especie de valvulita.leyendsniper escribió:Hola Pancho !! Te consulto x q veo q la tenés re clara con las GV. Yo tengo una TD 2.0 y estaba un poco duro el pedal del embrague. Desarme el bombin, puse el juego de reparación de hilux, arme todo y cuando piso el pedal no hace nada de fuerza, pero ni mueve el cilindro de la bomba de abajo, es como si no funcionara. Lo primero que hice fue desenroscar el caño que va desde el bombin a la bomba y no salía nada de líquido. Asi que no sé que puede ser. Por lo que veo todos cambiaron y no tuvieron problema. Cuando lleno el tarrito con el líquido hidráulico, debo tener el pedal apretado o nada que ver? El juego de reparación lo compré acá en Hidrasol y me dieron el de la toyota. Un abrazo. Daniel.
Esa valvulita deja pasar el liquido de forma directa cuando el pedal esta totalmente arriba. Es para que por diferencias de temperatura, presión etc, no quede embragada. Cuando el pedal no vuelve hasta el punto (arriba) que libere esa válvula, el liquido no baja y es imposible purgar.
Tal vez dejaste muy apretado el vástago de la bomba y de ahí tu problema.
Aflojalo, osea que apriete menos la bomba cuando el pedal este arriba, y el liquido baja prácticamente solo por gravedad.
¿POr que zona estas?, son pocas las heladeras blancas que hay en santa fe, y la tuya no se si la vi alguna vez.
- leyendsniper
Gracias Pancho !! Me estuve fijando y el vastago de la hilux es un poquito mas largo, por lo que me incliné a cambiar las cubetas del cilindro original. Son 5/8 pero cuando me fui de un mecánico para que me dé algún consejo, me dijo que no les tiene confianza a las cubetas de recambio, me dijo que lo arme de nuevo como estaba antes y que quede como si sólo cambiél el líquido. El tema es que la cubetas tienen un desgaste (las veo media aplastadas) y me parece que yá que desarmé x lo menos cambiar algo. Me parece que no estamos tan lejos, yo estoy por aristóbulo del valle al 7100. Un abrazo. Gracias.
Las cubetas de recambio son una bosta, a mi me dieron bastantes problemas. Se deshacen con el liquido. Al final conseguí un reparación cuasi-original de toyota, siempre utilizando el piston de la suzuki, como bien viste el de toyota es mas largo. Pero igual termine cambiando la bomba, y la reparada la deje de auxilio para viajes largos. Si la necesitas te la presto hasta que arregles la tuya.
Por aristobulo paso 40 veces por día, hace un par de años me mude a monte vera, y es el paso obligado.
Por aristobulo paso 40 veces por día, hace un par de años me mude a monte vera, y es el paso obligado.
-
- Suzukero Asiduo !
A mi me paso lo siguiente: habiendo leido el post de pancholaf sobre que los kits de repuesto de las hilux eran igual, los busque. Y los consegui pero habia 2 "versiones", 1 de las versiones tenia el vastago un cachito mas largo, pero habia otro que no, que era identico en el largo, la diferencia era en el año del modelo de la hilux... lastima que tire las bolsitas. Me paso lo mismo con los kits tanto del bombin como de la bomba.
- leyendsniper
Ta agradezco pancho. Ahora lo que hice fue armar todo como estaba antes del desarme. Llené de líquido hasta el máximo y le dí al pedal y bajo la mitad entre el max y el min. Luego completé hasta el máximo y no bajó más, pero no alcanza a cortar el embrague. Me parece que le falta purgar. Lo que pasa es que no tengo bien claro como hacerlo, jaja. se nota. Un abrazo. Me imaginé que estabas por allá porq cuando estabas con la lista de repuestos para la GV del desarmadero pusiste q t quedaba de paso. Yo me ofrecí a ayudarte pero después la querían vender entera.
Te digo que por más que tengas que viajar a cada rato, la tranquilidad que hay en MV es genial !!. Un abrazo.
Te digo que por más que tengas que viajar a cada rato, la tranquilidad que hay en MV es genial !!. Un abrazo.
Hola gente, ya que esta este post sobre el embriague pregunto aca. A la mia le cuesta entrar la primera y la segunda, puede ser que falte purgar la bomba? el resto de las marchas entran bien aunque hay que hacer un poco mas de fuerza que en otros vehiculos.
Existe alguna fotma de hacer que el embriague accione antes? porque me es muy incomodo tener que llevar el pedal hasta el fondo.
Saludos.
Existe alguna fotma de hacer que el embriague accione antes? porque me es muy incomodo tener que llevar el pedal hasta el fondo.
Saludos.
para purgar el embrague, hay que abrir el purgador que esta en el pistón que actuá sobre la horquilla, abajo, en la caja. Hay que dejar que salga completamente el aire en el sistema. No hace falta apretar el pedal, por gravedad va bajando.
Una vez que ya no salga mas aire, se cierra el purgador, y con la mano aprietan el vástago, para que el liquido suba, un par de veces, con eso se aseguran de que no queda ninguna burbuja en el tubito.
Una vez que ya no salga mas aire, se cierra el purgador, y con la mano aprietan el vástago, para que el liquido suba, un par de veces, con eso se aseguran de que no queda ninguna burbuja en el tubito.
- ale4x4 lujan
- ale4x4 lujan
- ale4x4 lujan