Neumaticos nuevos y ruidos molestos

Responder
ficomartinez
Iniciandose a Suzukero...

Neumaticos nuevos y ruidos molestos

Nota por ficomartinez »

Como anda la gente del foro, les cuento que le compre a mi vitara 1.9D 3 puertas cuatro cubiertas pirelli scorpion atr 215/75/15 (si alguno le interesa las pague 680c/u en rosario), el problema es que no se que presion es recomendable para uso en ciudad, actualmente las tengo infladas con 33 libras pero la chata esta durisima y va rebotando en las "hermosas" calles rosarinas. En la gomeria me dijeron que nos las infle con menos de 30 porque las podia romper. A todo esto voy manejando un sonajero y cada vez que paso por alguna calle mas o menos, parece que se me va a desarmar toda la chata (antes no era tan ruidosa y ya le habia hecho un mantenimiento para eliminar los ruidos del interior).
En conclusion: ¿que presion recomiendan para uso en pavimento?, ¿alguien posteo algo para sacarle los ruidos del porton o interior a las chatas?

pd: tengo una manija exterior conductor nueva, si alguien la quiere que me avise y si saben donde puedo comprar el cable del freno de mano es la vitara española diesel.

SALUDOS A TODOS!
ficomartinez

Nota por ficomartinez »

nacho84 escribió:ficomartinez:

Como va??
Te cuento que tengo las mismas cubiertas en una 5p y por lo que recomiendan de fabrica en cuidad hay que usar 23 libras.
Proba bajando la presion y vas a ver que cambia un monton.
No te preocupes por que la cubierta no se gasta mal ni se deforma con esa presion, las vitaras son muy livianas y no gastan mucho las cubiertas.

NACHO
Mil gracias nacho, voy a hacer la prueba, las voy a bajar a 26 o 27 y vamos a ver como anda. Saludos!!
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

hola, te comento que yo tengo las mismas cubiertas que vos y misma medida. En ciudad le pongo 26, ya qu ela recomendada es 23psi.
Tambien tene en cuenta que el manometro en muchas gomerias no funcionan bien , por ende vas a tener mayor presion.
La semana pasada compre un manometro tipo lapicera, y cuando en la gomeria marcaba 26 en relaidad tenia 32....
con 26 o 27 va de diez... Espero que te sirva mi info. Un abrazo :B:
Imagen
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

hola, te comento que yo tengo las mismas cubiertas que vos y misma medida. En ciudad le pongo 26, ya qu ela recomendada es 23psi.
Tambien tene en cuenta que el manometro en muchas gomerias no funcionan bien , por ende vas a tener mayor presion.
La semana pasada compre un manometro tipo lapicera, y cuando en la gomeria marcaba 26 en relaidad tenia 32....
Imagen
ficomartinez

Nota por ficomartinez »

Cartucho escribió:hola, te comento que yo tengo las mismas cubiertas que vos y misma medida. En ciudad le pongo 26, ya qu ela recomendada es 23psi.
Gracias Cartucho, no veo la hora de salir del trabajo para ir a desinflar las cubiertas, igual el finde me voy a poner las pilas para poner a sacarle todos los ruidos. Ya va a quedar hecha una seda!!
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Hola tengo las mismas, no sufras masssss ponele 23 como dice la calco que esstá en la carrocería en la puerta izquierda. Hace tiempo que la uso con 23 anda excelente la 3 puertas. Saludos Mariano

PD acordate que la presion la tenes que medir con los neumaticos frios, si no va a ser mayor.
SOCIO # 9111
ficomartinez

Nota por ficomartinez »

Mariano Gastón escribió:Hola tengo las mismas, no sufras masssss ponele 23 como dice la calco que esstá en la carrocería en la puerta izquierda. Hace tiempo que la uso con 23 anda excelente la 3 puertas. Saludos Mariano

PD acordate que la presion la tenes que medir con los neumaticos frios, si no va a ser mayor.
Gracias mariano, me dejas tranquilo vos tambien, en 2 minutos estoy saliendo para una estacion a desinflar las cubiertas.

pd: PARE DE SUFRIRRRRRRRRRR (con tono brazuca!)
ficomartinez

Nota por ficomartinez »

Gente les cuento que las baje a 27 y mejoro muchisimo el tema de los saltos y el ruidos, no las baje mas porque viaje a bsas y por lo menos en ruta no las queria tener tan bajas, pero se noto el cambio muchisimo. Ahora creo que le voy a meter 25 y ahi me freno.
El finde que viene me voy a poner a renegar y tratar de sacarle todos los ruidos, despues les cuento
Muchas gracias a todos.
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Ponele 23 sin miedo , hace tiempo que las tengo así, no se gastan mal, el anterior dueño las usaba muy infladas y las gastaba en el medio mas que en los costados, yo ando con 23 por todo tipo de terrenos y asfalto obviamente. Con 4 pasajeros tambien las uso así . saludos Mariano
SOCIO # 9111
ficomartinez

Nota por ficomartinez »

Mariano Gastón escribió:Ponele 23 sin miedo , hace tiempo que las tengo así, no se gastan mal, el anterior dueño las usaba muy infladas y las gastaba en el medio mas que en los costados, yo ando con 23 por todo tipo de terrenos y asfalto obviamente. Con 4 pasajeros tambien las uso así . saludos Mariano
Gracias Idolo, te voy a hacer caso!!!

pd: alguno tiene idea donde conseguir los deflectores para las ventanillas, algo de buena calidad si puede ser
Responder