Viscoso Vitara 2.0 TDI
Viscoso Vitara 2.0 TDI
Tengo una Vitara 2.0TDI (Japon, mecanica Mazda). Gaste 17 lucas en arreglar motor, frenos, poner gomas nuevas, batería etc.. En el primer viaje que hago con aire encendido, levantó temperatura y sopló la junta. Gaste otros 600 pesos y se armó de nuevo, coloque un Vigia Digital ($ 1550) para que corte antes de volver a ocasionar un problema mayor. Hoy luego de 6000 km. pongo nuevamene el aire y el vigia cortó el motor por temperatura. El mecanico dice (ahora) que es por el viscoso que no pega. Antes que me venda un buzón,.... eso tiene arreglo?, que se debe hacer en estos casos? Se puede poner que el ventilador gire siempre?. Espero respuestas urgente. Gracias.-----
CompletÃsima la Vitara!! Una joya!!
mira... no conozco muy bien tu vitara, pero la mia tiene un segundo ventilador para cuando prendo el aire, es un electro ventilador que esta entre la careta y el radiador, ese electro se activa cuando prendo el aire acondicionado. No es para que descartes el problema del viscoso, si no para que tengas en cuenta esto también.

Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Esta es modelo 1997 TDI japonesa, y trae solamente el sistema de ventilador que acopla al endurecerse una especie de gel (viscoso) que trae en la base (eje) del ventilador, al haber mayor temperatura ese gel se endurece y"pega" el ventilador es decir gira. Para mi es complicado, pero los mecanicos dicen que es un sistema que no falla (mejor que el elctroventilador), hasta que esto ocurre como creo que sucedió ahora. Incluso alguien me sugirió que le colocara un electroventilador pues hay modelo (como el tuyo) que traen ese dispositivo. Espero hasta que se enfrie el motor y mañana harán las verificaciones detenidamente.-- Gracias y saludos.---
CompletÃsima la Vitara!! Una joya!!
mirate estos 2 links:
http://www.just4cruisers.com/foro/showt ... CH)-TOYOTA
http://www.progas.com.ar/phpbb/viewtopi ... 7f9cbe01ba
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Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
La Tdi Mazda tiene además del viscoso un electroventilador que se ubica entre la parrilla y el radiador del A/A, funciona sólo cuando la temperatura de trabajo por el accionamiento del A/A supera el valor fijado. Haz revisar el sistema de enfriamiento completo, no te quedes sólo con el funcionamiento del viscoso: mangueras, bomba de agua, líquidos de calidad, termostato, radiador.
Es un motor muy noble.
Saludos y suerte con lo que resulte.
Es un motor muy noble.
Saludos y suerte con lo que resulte.
De la nobleza de una Mazda TDI no tengo dudas ya que poseo esta desde hace 7 años (la compré con 117.000 km. ). Mi historia comienza cuando a los 256.00 km. empezó a golpear (no arriba ni abja o sea al medio= perno de pistón, el motor andaba un violín, pero el golpecito). Hice desarmar todo y se rectificó TODO (hasta cambié camisas para que quede Standard). Se armó ... un joyita!!! a los 2000 km. tiró el agua se reviró la tapa etc.... se arregló y a los 4000 km. nuevamente lo mismo (ahora lo paró el Vigía que le agregué), pero EL MECANICO SIGUE TRATANDO DE ADIVINAR!!!!. YA NO ES VISCOSO, NI RADIADOR, NI TAPA MAL TIRADA, NI SABE QUE TIENE..... ULTIMA INFORMACIÓN DADA: TIENE QUE DESARMAR TODO PUES dijo hay ALGO QUE NO ESTÁ BIEN (vaya novedad) y el efecto es ...
PASA UN POCO DE COMPRESIÓN AL RADIADOR CUANDO ESTÁ CALIENTE O AL PONER EL a.a., POR ESO TIRA EL AGUA!!!!. Hermanos, estoy en el horno... No se como subir fotos pues enviaría alguna para que vean la joyita que es (o era luego de las manos de esta gente). Agradezco todos las opiniones pero me parece que estoy en manos de alguien que no tiene ni idea. (lo peor es que ya le gaste $17.000 y ahora no puedo sacarla de ahí , tengo que exigir que el motor salga andando bien.-- Buuuaaaa!!!!

CompletÃsima la Vitara!! Una joya!!
De la nobleza de una Mazda TDI no tengo dudas ya que poseo esta desde hace 7 años (la compré con 117.000 km. ). Mi historia comienza cuando a los 256.00 km. empezó a golpear (no arriba ni abja o sea al medio= perno de pistón, el motor andaba un violín, pero el golpecito). Hice desarmar todo y se rectificó TODO (hasta cambié camisas para que quede Standard). Se armó ... un joyita!!! a los 2000 km. tiró el agua se reviró la tapa etc.... se arregló y a los 4000 km. nuevamente lo mismo (ahora lo paró el Vigía que le agregué), pero EL MECANICO SIGUE TRATANDO DE ADIVINAR!!!!. YA NO ES VISCOSO, NI RADIADOR, NI TAPA MAL TIRADA, NI SABE QUE TIENE..... ULTIMA INFORMACIÓN DADA: TIENE QUE DESARMAR TODO PUES dijo hay ALGO QUE NO ESTÁ BIEN (vaya novedad) y el efecto es ...
PASA UN POCO DE COMPRESIÓN AL RADIADOR CUANDO ESTÁ CALIENTE O AL PONER EL a.a., POR ESO TIRA EL AGUA!!!!. Hermanos, estoy en el horno... No se como subir fotos pues enviaría alguna para que vean la joyita que es (o era luego de las manos de esta gente). Agradezco todos las opiniones pero me parece que estoy en manos de alguien que no tiene ni idea. (lo peor es que ya le gaste $17.000 y ahora no puedo sacarla de ahí , tengo que exigir que el motor salga andando bien.-- Buuuaaaa!!!!

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De la nobleza de una Mazda TDI no tengo dudas ya que poseo esta desde hace 7 años (la compré con 117.000 km. ). Mi historia comienza cuando a los 256.00 km. empezó a golpear (no arriba ni abja o sea al medio= perno de pistón, el motor andaba un violín, pero el golpecito). Hice desarmar todo y se rectificó TODO (hasta cambié camisas para que quede Standard). Se armó ... un joyita!!! a los 2000 km. tiró el agua se reviró la tapa etc.... se arregló y a los 4000 km. nuevamente lo mismo (ahora lo paró el Vigía que le agregué), pero EL MECANICO SIGUE TRATANDO DE ADIVINAR!!!!. YA NO ES VISCOSO, NI RADIADOR, NI TAPA MAL TIRADA, NI SABE QUE TIENE..... ULTIMA INFORMACIÓN DADA: TIENE QUE DESARMAR TODO PUES dijo hay ALGO QUE NO ESTÁ BIEN (vaya novedad) y el efecto es ...
PASA UN POCO DE COMPRESIÓN AL RADIADOR CUANDO ESTÁ CALIENTE O AL PONER EL a.a., POR ESO TIRA EL AGUA!!!!. Hermanos, estoy en el horno... No se como subir fotos pues enviaría alguna para que vean la joyita que es (o era luego de las manos de esta gente). Agradezco todos las opiniones pero me parece que estoy en manos de alguien que no tiene ni idea. (lo peor es que ya le gaste $17.000 y ahora no puedo sacarla de ahí , tengo que exigir que el motor salga andando bien.-- Buuuaaaa!!!!

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Buenas Gente! Justamente estaba entrando al foro por el viscoso también. En mi caso el viscoso está viejo, con lo cual se le fue resquebrajando el O'ring y perdió el líquido interno. Por ende ahora el viscoso actúa como si estubiese acoplado constantemente. Pensandolo desde el punto de vista de la temperatura, así es muy dificil que el motor llegue a calentar, pero por otro lado es un tanto molesto y hasta creo que minimmente contribuye a aumentar el consumo. Por eso me sonaba raro que sea el viscoso el causante de que caliente el motor, ya que si se rompe generalmente es porque pierde el líquido y queda más duro que antes con lo cual tiene una acción constante. En mi caso he intentado arreglarlo agregandole el liquido original de los viscosos de las Toyota, ya que se puede conseguir y se le agrega calentando el viscoso para que el líquido fluya mejor al llenar el aparetejo sacando un taponcito. Ésto no fue más que una solución pasajera ya que al poco tiempo volvió a lo mismo. Respecto a abrirlo, como suelen hacer con otros viscosos, se me hizo imposible ya que no tiene tornillos, sino que no se como están agarradas sus dos partes que dentro contienen el líquido, no se si está a presión, o es una rosca enorme...
Por ende, al parecer cuando joden así no queda otra que comprar uno nuevo, y aquí viene la consulta...
¿Alguno sabe cual es la mejor opción de compra?, ya que siempre que consulté era recontrasalado, algo así como 1700 pesos.
Alguno alternativo? El de las Kía es el mismo?
Alguien tiene idea del precio actual y donde?
Un saludo.
Emiliano.
Por ende, al parecer cuando joden así no queda otra que comprar uno nuevo, y aquí viene la consulta...
¿Alguno sabe cual es la mejor opción de compra?, ya que siempre que consulté era recontrasalado, algo así como 1700 pesos.
Alguno alternativo? El de las Kía es el mismo?
Alguien tiene idea del precio actual y donde?
Un saludo.
Emiliano.

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
UBAJAY, como va? yo siendo vos empezaría por lo fácil, termostato primero que nada y presión del tapón de radiador que sean las libras correctas. Aunque parezca bobo, estate bien seguro que el tapón sea el correcto, que llegue a sellar bien y que la presión sea la indicada, esta pavada te puede dar muchos dolores de cabeza.

Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Yo estuve averiguando cuando me dijeron en primer lugar que podría ser el viscoso (que al final no fue ese el problema) y encontre una casa en Córdoba Repuestos Vaccaro, me informaron que tienen disponible y que el costo es de $ 580.-- Espero te sirva el dato aunque sea como referencia.--
CompletÃsima la Vitara!! Una joya!!