Hola:quisiera saber si existe algun post donde se trate la rotación de cubiertas, o si me pueden ayudar, porque cambie las cubiertas originales y puse BF GOODRICH, y queria comprar la de auxilio tambien, pero solo si voy a poder rotarla conjuntamente con las otras cuatro???(o sea en forma cruzada como marca el manual), porque no quisiera tenerla colgada atras solo por las dudas y para que me roben...
muchas gracias por cualquier concejo o sugerencia
Rotacion de cubiertas
- Mario Escribano
- Suzukero
Rotacion de cubiertas
hoy puede ser un gran dia
Hola, hacele caso al manual, porque de acuerdo al vehiculo se rotan de diferentes formas (en los autos es recta y por lo que veo en las camionetas, es cruzada), eso si, siempre cada 10.000 Km, acompañado de balanceo y alineación, la alineación te recomiendo que lo hagas en un lugar que tenga maquina de cuatro cabezales, así de paso te alinean el volante. Saludos.
Hola Mario,
como bien te dicen, hay varias teorías...
Yo roto cada 10000km las de adelante hacia atrás. Tené en cuenta que las BF tienen las letras blancas de un sólo lado, y si las rotás cruzadas manteniendo el sentido de giro (esto es imprescindible), las letras te quedan para adentro!
En cuanto al auxilio, va en gusto...
como bien te dicen, hay varias teorías...
Yo roto cada 10000km las de adelante hacia atrás. Tené en cuenta que las BF tienen las letras blancas de un sólo lado, y si las rotás cruzadas manteniendo el sentido de giro (esto es imprescindible), las letras te quedan para adentro!
En cuanto al auxilio, va en gusto...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
- Mario Escribano
- Suzukero
rotacion de cubiertas
gracias a todos: yo tambien tenia una idea parecida a la de uds. sobre todo siempre lo roto cada diez mil y con su respectivo balanceo y control de alineado, el tema esta si alguien sabe el tema del sentido de giro, algunas gomerias sobro todo las chapadas a la antigua te dicen que como tienen malla de acero, no podes invertir el sentido de giro, pero las que trae de fabrica(dueler) tambien tienen malla de acero y las rote como dice el manual, que la delantera derecha pasa a la trazera izquierda, etc..., invirtiendo de esta manera el sentido de giro en algun momento a todas porque a los 40 mil se completa el ciclo de rotacion , y me dio muy buen resultado, pero como estas cubiertas tienen algo de taco y son bastante diferente me salio la duda.
gracias de nuevo y sigo escuchando opiniones...
un abrazo.
gracias de nuevo y sigo escuchando opiniones...
un abrazo.
hoy puede ser un gran dia
Podes rotar cruzado, pero hay que desarmar las llantas, entonces también rotas letras, blancas hacia afuera a los 10mil km letras negras hacia afuera 

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-