Grand Vitara 2002 - Eje de Direccion.

Responder
Ik-ro
Nuevo Suzukero !

Grand Vitara 2002 - Eje de Direccion.

Nota por Ik-ro »

Hola !

Buenas !

Soy nuevo en el Foro y novato !

Quiero realizar un pregunta:

Que significa hacer el motor(rectificar/afinar) de un carro y que hay que cambiarle exactamente?

Yo tengo una camioneta Grand Vitara 2.0 4L Motor J20 / SQ420.

Es que esta algo viejita y falta de mantenimiento y quiero hacerle y cambiarle todo lo que pueda para no gastar tanto en mano de obra.

EN mi pais sale uno 20 mil bolivares hacerle el motor a un carro...es decir dejarlo como nuevo. SI necesitan conversiones de monedas vayan a Yahoo o Convert World.

Espero sus respuestas y Muchas Gracias !

Saludos
desde
Venezuela !
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Estimado, a que se debe, que le tenes que hacer el motor? - Consume aceite?, poca compresión, ?? - cual es el síntoma.

Atte.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Ik-ro
Nuevo Suzukero !

PERDON: Rectificaicon de Motor J20 2.0L 4Cyl.

Nota por Ik-ro »

Es que nunca le han hecho eso. Tienes 250.000Km. Tiene un botesito de aceite en el tranfer(me di cuenta aller). Por delante del motor tambien bota unas gotas y le suenan los "Taquetes" que hasta donde he podido deducir(no tengo experiencia con motores solo con este; un poco) son las piezas que hacen contacto con el Arbol de levas y empujan las valvulas(abren y cierran). Le he visto botar un poquito de humo, mas no es todo el tiempo. Y ahorita la tengo parada porque se daño el Sensor del Arbol de Levas(va exactamente detras del Arbol Izquierdo, al final de las bujias). Pero bueno es sobre todo por el kilometraje que tiene y quiero recuperar su fuerza.

Puesto que estoy aprendiendo toda la info la voy a publicar luego de realizar los cambios.
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Estimado, no se, pero yo averiguaría, primero con un mecánico de confianza, ya que con 250MKM, no debería tener nada, si fue bien mantenida. que haga un poco de humo, con el gas oil, de uds....?, la verdad que no es para preocuparse, yo le haria una prueba de compresión, y verificar consumo de aceite, sino, ni loco hago abrir un motor.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Ik-ro
Nuevo Suzukero !

Nota por Ik-ro »

Gracias por tu respuesta Mchero. Tendre en cuenta tu consejo. Me interesa mucho recuperar la fuerza del motor. Y si es posible aumentarla. Ahora publico una imagen del motor para tener una mejor idea.

Agregando, mientra he estado navegando en Amazon por Herramientas me he dando cuenta de 2 frases relacionados con la limpieza o pulitura de los cilindros. Son:

"Port and Polish"

"Cylinder Boring".
Responder