Consulta suspension

Responder
Ferelguer
Nuevo Suzukero !

Consulta suspension

Nota por Ferelguer »

Buenas... como andan??
Hace unas semanas vengo leyendo el foro, pero recien me registre.
con mi mujer compramos una Grand Vitara 3 ptas 1.6 2007, esta muy buena con 22.000 km. la verdad estamos muy contentos, queria hacerles una consulta, siento que la camioneta salta mucho, por momentos en autospistas parece que vamos rebotando, estaba con 20 libras (el manual dice 28) infle las 4 en 26 libras y sigue igual o peor... esto es normal?? existe alguna alternativa para mejorar el andar sin sacarla de lo original???

gracias, fer
OSTGUS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por OSTGUS »

adelante 26 y atras 28, esa es la presion que tenes que usar.
Saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

yo la uso con 26 todas, fijate que al abrir la puerta, debajo donde ancla la cerradura esta la presion pero con 26 anda bien. Con 22 mil si son reales no deberias tener problemas de amortiguadores, pero si sentis que rebota pordes llevarla a algun centro fric rot que te los testean.
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

capas qeu es la sensacion de cambiar de un auto a una camioneta y mas que nada cortita pero con ese kilometraje no tendría que saltar...
llevaa testear los amortiguadores y te sacas las dudas.
6066
Imagen Imagen
hellice00
Nuevo Suzukero !

Nota por hellice00 »

BUenas amigo,

mandale a revisar los amortiguadores, puesto que cuando estos estan malos, la camioneta brinca mucho. No te fies de que sea nueva, puesto que los amortiguadores se te pueden dañar con cualqyuier hu8eco, o en un rustiqueo mal hecho
Suzuki Grand Vitara V6 2.5L 24val Automática
Caracas, Venezuela Zona Off Road
Tacos de Aluminio 2” (Por instalar)

"No somos dueños del ambiente, solo se lo hemos pedido prestado a nuestros hijos"
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Si venis de un auto, entonfes es "normal" lo que sentis.
Igual hacele caso a las respuestas anteriores, una revisada de los amortigadores no esta demas y te sacas la duda, pero si la revision te sale bien, entonces asegurate que tenes las gomas a 26 y nada mas. mas duras que eso sete pone notablemente dura, y vas a notar la diferencia mucho. Yo aca que tengo mucho empedrado bastante feo, las uso en 24.
No pongas mas presion atras que adelante, acordate que atras no hay peso, salvo que lelves carga. Hacele caso a la etiqueta que te mencionaron arriba.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

ni te hagas problemas, es la sensación de pasar de un auto a una camioneta, yo después de viajar 1000km en el bora, me subo a la chata y parece que voy rebotando, después de un rato me acostumbro

Es así, por ser camioneta es dura, y salta un poco, pero por ser dura podes hacer cosas que con un auto ni te atreverías.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Ferelguer
Nuevo Suzukero !

Nota por Ferelguer »

Gente, mil gracias por las respuestas!! =D> =D> =D>
Es posible que sea el cambio del auto a una camioneta... quizas no estamos acostumbrados.
Igualmente voy a verificar los amortiguadores, para quedarme tranquilo

Excelente foro, los felicito :lol: :lol:

Gracias nuevamente, Fer
OSTGUS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por OSTGUS »

Hola Fer es verdad los neumaticos llevan tanto atras como adelante 26 psi, me di cuenta que estaba cometiendo un error por leer mal el manual, es 26 y 28 para remolcar, esta en la pagina 174 del manual ya que tenemos la misma chata.
Saludos
Responder