Consulta sobre Palm y GPS

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Fede
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Fede »

Bueno estoy perdiendo mi virginidad, ya que es la primer post que pongo. :oops: :girl:
Antes que nada el foro es espectacular, hay una cantidad de info valiosa y más de una vez me he c.... de risa leyendolo :mrgreen: Es decir =D> para todos!!!!

Daniel estoy viendo este tema y quería preguntarte:

-Grabando traks, tenés algún límite en el largo del mismo (3000 puntos por decir algo) o grabás del largo que quieras?
-Lo mismo para la cantidad de wpts.
-Cuando guradás la info queda en formato .gdb?

Les cuento que tengo una Zire 31 en la que el GarminQUE corre sin problemas pero por un tema de resolución de pantalla se ve en 1/4 de la pantalla y revisé bien el tema y no hay solución, al menos en las versiones actuales, por lo que estoy mirando con cariño a la nueva TX.

SALUDOOOOOS

Fede
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Hola Fede, beinvenido !

La verdad es que en las Palm y las PDA, no se cual es el límite de puntos de los tracks o la cantidad de WP que te graba como máximo

Para darte un ejemplo, cuando fuimos a Pinamar hace 15 días, mi PDA me grabó todo el track desde que salí de casa, los 3 días del fin de semana y la ruta de regreso, y solo ocupó el 30% de la capacidad total de track log

Creo que es mucho más grande que la del 276C y respecto a los WP no se si hay límite ( ya que dependería de la memoria de la Palm o PDA o de la tarjeta externa que tengas )

En cuanto al formato, lo convierte a .gdb cuando lo pasas con el MapSource de la portatil a la PC, en la portatil lo deja con una extensión extraña que es propia del GarminQUE

La TX es un caño, pero no tiene cámara de fotos ni micrófono...

Esto del micrófono fue una pifiada de Palm, porque no podés usar el Skype por ejemplo.....

Si querés migrar tu Zire, yo tengo una Zire72 en venta, cualquier cosa mandame un MP si te interesa

Suerte !
Dany
Fede
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Fede »

Es un buen punto el del microfono.¿Cómo se les pasó?!!!
Te aviso, porque posiblemente consiga una TX arreglada en fábrica por usd 180 en EEUU y la traen.

Que les parece este GPS para bluetooth???
Sale usd 130 en EEUU fabricado por NOKIA:

LD-1W Wireless GPS
Connects wirelessly to a compatible phone, PC, or PDA using Bluetooth wireless technology
Includes 3-month trial for Wayfinder travel planning tool
LEDs indicate power, status of Bluetooth wireless connection, and GPS status
External antenna connector
Uses a Nokia battery (rechargeable with compatible Nokia chargers)

From Urban Jungles...
How many times have you had a meeting or appointment in a part of town you're unfamiliar with - or in another city? Used with location-based software applications, the Nokia Wireless GPS Module LD-1W can guide you through twisting side streets and unfamiliar avenues, helping you arrive on time. Display a map on your mobile phone's color screen and get a better idea of where you're going! Some applications will indicate the best route or even point out restaurants, hotels, tourist attractions and more: a nice tool to have on vacation when exploring a foreign city. ...To the Great Outdoors Take it with you when you're in less urban settings, too: you might like to go camping "in the middle of nowhere," but if you need assistance, knowing where you are can make a big difference.

Connects Wirelessly
The Nokia Wireless GPS Module LD-1W connects to a compatible mobile phone, PC, or PDA using Bluetooth wireless technology, which means the two devices can be up to 10 meters (30 feet) apart.

The module also works with a number of different applications for mobile devices, including Wayfinder Navigator and ROUTE 66 Mobile.

Power: Battery BL-5C Li-ion
Operation time: Up to 18 hours
Continuous tracking time: Up to 10 hours
Standby time: Up to 7 days
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Parece bueno, pero no encontré en ningún lado que chipset usa...

Fijate que tenga el SIRF III, dado que los chipset anteriores son menos sensibles y podes llegar a tener problemas de recepción

Todos los que son BT rondan de los 130 a 180 dolares, según las prestaciones

Si tiene el SIRF III es bueno, sino, te recomiendo que sigas buscando...

Suerte !
Dany
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Dany: yo tengo una palm TX. Vos sabrías cómo hacer para que funcione como GPS ??? Qué tengo que comprar y dónde ??

Gracias !!!
Abrazo :B:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Tenes que comprar un GPS Bluetooth

En el caso de PALM, tenes que comprar si o si el GPS10 de Garmin, que en costanera 1 lo venden en $550.-

Luego bajas de Garmin el soft ( GarminQUE para Palm ) le cargás los mapas del proyecto MapeAR y listo !

Yo lo tenía corriendo en una Zire72, pero Diego Gancedo me contó que el lo quiso poner en una Tungsten ( creo... ) y no le anduvo, pero seguramente haya algún parche de Garmin para que funcione

Cualquier cosa, avisa !
Dany
leovitara
Suzukero

Nota por leovitara »

Hola Dany. Yo tengo una Zire 72. Es facil de usar con el Garmin.
Porque la otra opciòn de comprar un GPS directamente. Que te parece.
Voy a necesitar un curso con esto porque la verdad ni jota entiendo. jajajj
leovitara
Suzukero

Nota por leovitara »

Ah me olvidaba, encontre esta foro de GPS de Geosistemas

http://www.geosistemassrl.com.ar/foro/v ... c.php?t=68

Estan lanzando el Autoguia GPS Garmin para Argentina a partir del 24/7. También estan lanzando una nueva serie de equipos. Me parecio bueno postearlo para que todos lo vean y opinen.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Fijate acá también Leo que hay muchísima data y muy buena información GRATIS

www.proyectomapear.com.ar

Lo bueno de este proyecto es que crece día a día con el aporte de todos los que viajamos y hacemos travesías, ya que enviando los tracks al administrador del foro, en las nuevas versiones quedan incorporados a los mapas !
Dany
Chaostar
Nuevo Suzukero !

Nota por Chaostar »

¿Que es eso de Geosistemas? ¿Tienen mapas ruteables de Buenos Aires y de todo el país? ¿Qué es eso de mapas MPC Argentina? Que raro... dice que solo es para ciertos modelos de Garmin, o sea que no servirían para el soft Que de Pocket PC verdad? Bueno, esperemos que el mapa ruteable de Capital de Mapear llegue pronto... ;)
mvillano
Nuevo Suzukero !

Nota por mvillano »

Hola, tengo Treo 600. No Wi Fi No Bluetooth.
Puedo hacerla andar con un GPS vía una tarjeta?
Gracias.........
Nissan Xterra 2006
"La Rober"
Ahora con inclinómetro!
Imagen
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Mvillano creo que no ya que el soft para palm espera recibir las cordenadas por bluetooth, pero seria mejor que les preguntes en el foro de www.proyectomapear.com.ar que la tienen mas que clara con esas cosas
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Marcelo, habría que probar con un GPS Compaq Flash o SD ( no se que viene en tu Palm ) y con el programita GPSproxy dado que tal vez se pueda "emular" el puerto y engañar al programa

Igual, fijate donde te dijo Diego que ahí hay buena info :wink:
Dany
Responder