Volvi de Chile! Ojo: mucho portuñol
Pampa, en 1991 deberia ser una verdadera aventura, no? Hoy es facil recorrerla.
Buda, increíble como cambia el humeo del volcán. Esta foto yo saqué dia 20/01:

Creo que por condiciones atmosfericas el humeo del volcán bajava dia 20 y se mantenia alredor del volcán, pues humeaba mucho.
Marabou, yo no fui hasta Palena. Hay mucho que conocer en la región. El dueño de las cabañas en La Junta dice que es muy bonito salir por rutas secundarias y seguir, por ejemplo, hasta Puerto Balmaceda, Lago Verde o Rio Cisnes.
Y para a quien le gusta ripio, y lugares todavia tranquilos, hay que conocer la carretera en las proximas vacaciones. Hay muchas obras, me dijeron que la idea es asfaltar toda la Carretera, hasta Villa O' Higgins, hasta 2012. Yo no dudo.
Abrazos
Buda, increíble como cambia el humeo del volcán. Esta foto yo saqué dia 20/01:

Creo que por condiciones atmosfericas el humeo del volcán bajava dia 20 y se mantenia alredor del volcán, pues humeaba mucho.
Marabou, yo no fui hasta Palena. Hay mucho que conocer en la región. El dueño de las cabañas en La Junta dice que es muy bonito salir por rutas secundarias y seguir, por ejemplo, hasta Puerto Balmaceda, Lago Verde o Rio Cisnes.
Y para a quien le gusta ripio, y lugares todavia tranquilos, hay que conocer la carretera en las proximas vacaciones. Hay muchas obras, me dijeron que la idea es asfaltar toda la Carretera, hasta Villa O' Higgins, hasta 2012. Yo no dudo.
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
- juan luis sancho
- Suzukero
Apoyo ésta idea. Realmente algunos post no tienen desperdicio, son excelentes.GuillermoFernandez escribió:Felicitaciones Newton
paisajes increibles y muy bien documentados
creo que estos post merecen una sección a parte
TURISMO
incluido tambien el de Gmontero
Además que bueno que haya Suzukeros por todas partes, nunca faltan anfitriones.
Gracias por compartirlos

suzukero 3355
Hola Newton!!
que fotos mas bellas subiste
en verdad esos lugares son un regalo para la vista y la vida
un abrazo a ti y tu familia!!
que fotos mas bellas subiste
en verdad esos lugares son un regalo para la vista y la vida
un abrazo a ti y tu familia!!
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Hola,
Hay muchos repuestos nuevos y usados especialmente en la zona sur del pais.
Recuerda que tambien los repuestos del suzuki ST90 son compatibles o facilmente adaptables
En este foro encuentras a los vendedores de repuestos y partes:
http://twistedandes.com/foro/
(Disculpa Newton por desvirturar un poco tu post)
Recuerda que tambien los repuestos del suzuki ST90 son compatibles o facilmente adaptables
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
No te preocupes, este tema me interesaErmitaño escribió:Hola,

Abrazo
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
jaja!!
Quería saber si te seguías conectando.
Cuando posteaste tu viaje yo te mostré una foto de Villarica, que estuve de paso este verano y quería armar un viaje para el año siguiente... bueno sería para enero 2011 y ya lo tengo que planificar.
Quería saber tu opinión sobre si hacer la Carretera Austral desde Puerto Montt hasta donde se pueda, o hacer Santiago - Puerto Montt y parar ahí... o hacer todo ese recorrido. Dispongo de 15/20 días...
Qué te parece?
Quería saber si te seguías conectando.
Cuando posteaste tu viaje yo te mostré una foto de Villarica, que estuve de paso este verano y quería armar un viaje para el año siguiente... bueno sería para enero 2011 y ya lo tengo que planificar.
Quería saber tu opinión sobre si hacer la Carretera Austral desde Puerto Montt hasta donde se pueda, o hacer Santiago - Puerto Montt y parar ahí... o hacer todo ese recorrido. Dispongo de 15/20 días...
Qué te parece?
Buda, yo haceria la Carretera Austral. De cualquier manera vienes desde Santiago? No te olvides de conocer el Parque Nacional Conguillio, es muy lindo.
Las paisages de la Carretera son bonitas y distintas de la región de los Lagos. Una duda que tengo es se vale la pena tomar el transbordador desde Hornopirén o Chiloé. Desde Hornopirén fueran 7 horas de transbordador hasta Chaitén.
En mi opinión, la región de Villarica y Pucón es mas bonita que Puerto Varas. Si el tiempo es corto, tal vez una opción sea volver a Argentina desde Osorno y seguir hasta Futaleufú.
La Carretera para mi comienza en Chaitén, es impresionante ver lo que hice el Volcán. Todo es muy bonito, puedes seguir hasta donde quiera con la GV. Los tramos de rípio son buenos. Imperdibles el Ventisquero Yelcho, Parque Queulat, Cerro Castillo, Capillas de Marmol, Bosque Muerto, toda la carretera.
A ver se los otros chicos pueden dar mas opiniones.
Abrazos
Las paisages de la Carretera son bonitas y distintas de la región de los Lagos. Una duda que tengo es se vale la pena tomar el transbordador desde Hornopirén o Chiloé. Desde Hornopirén fueran 7 horas de transbordador hasta Chaitén.
En mi opinión, la región de Villarica y Pucón es mas bonita que Puerto Varas. Si el tiempo es corto, tal vez una opción sea volver a Argentina desde Osorno y seguir hasta Futaleufú.
La Carretera para mi comienza en Chaitén, es impresionante ver lo que hice el Volcán. Todo es muy bonito, puedes seguir hasta donde quiera con la GV. Los tramos de rípio son buenos. Imperdibles el Ventisquero Yelcho, Parque Queulat, Cerro Castillo, Capillas de Marmol, Bosque Muerto, toda la carretera.
A ver se los otros chicos pueden dar mas opiniones.
Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
Gracias Newton.
La idea es bastante ambiciosa y por eso voy a tener que partir el viaje en dos:
1- Santiago - Chaiten
2- Chaiten - Pto Natales
Seguramente viajo con un familiar que tiene un vehículo standar así que por ahora voy a tener que decidirme por la primera alternativa. Además en 15/20 días no se puede hacer todo, creo que la Carretera Austral hay que hacerla con tiempo y llevar equipamiento extra...
La idea es bastante ambiciosa y por eso voy a tener que partir el viaje en dos:
1- Santiago - Chaiten
2- Chaiten - Pto Natales
Seguramente viajo con un familiar que tiene un vehículo standar así que por ahora voy a tener que decidirme por la primera alternativa. Además en 15/20 días no se puede hacer todo, creo que la Carretera Austral hay que hacerla con tiempo y llevar equipamiento extra...
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Buda mis tios lo hicieron en el verano, dicen que es fantastico el sur chileno, incluso me mostraron folleteria y unos libros de la zona para que lo haga yo, pero como vos decis es para varios dias.
Tambien me contaron que esta medio complicado por el tema que ahora el transbordador no llega al Chaiten, el que sale desde P. Montt, y que tenes que reservar con anticipacion en temporada, y averigua bien, porque creo que anda alrededor de 1000 pesos por coche cruzar, por ahi conviene volver a entrar a argentina, bajar hasta Esquel y volver a cruzar por ahi, talvez algun forero del pais vecino pueda decirte que es mejor...
Tambien me contaron que esta medio complicado por el tema que ahora el transbordador no llega al Chaiten, el que sale desde P. Montt, y que tenes que reservar con anticipacion en temporada, y averigua bien, porque creo que anda alrededor de 1000 pesos por coche cruzar, por ahi conviene volver a entrar a argentina, bajar hasta Esquel y volver a cruzar por ahi, talvez algun forero del pais vecino pueda decirte que es mejor...

Julian, el transbordador llega a Chaitén. Hay que hacer reservas con anticipación, se puede hacer desde el sitio de Naviera Austral:JulianSuzukero escribió:Buda mis tios lo hicieron en el verano, dicen que es fantastico el sur chileno, incluso me mostraron folleteria y unos libros de la zona para que lo haga yo, pero como vos decis es para varios dias.
http://www.navieraustral.cl/itinerarios.html
Yo creo que mejor que tomarlo en Puerto Montt una buena opción es cruzar por Chiloé y tomar el transbordador en Quellon.
Abrazo
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Newton entonces se habran reestablecidos esas rutas, porque yo averigue en la naviera austral, te miento si te digo en que mes fue, pero en ese momento estaba cortado por el tema que no estaba accesible el puerto de chaiten, por lo menos fue lo que me contestaron, entonces te dejaban en un puerto anterior, incluso me habian dado los valores que salia...

- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Newton ahora que estoy haciendo memoria creo que habia averiguado a fines de 2009, cuando estaba en dudas si hacia el sur de chile o el norte, y me fui al norte al final, fue para esas fecha que me dijeron en la naviera que no llegaba al chaiten....
Evidentemente si vos lo hiciste me bolacearon un poco

Evidentemente si vos lo hiciste me bolacearon un poco

Julian, de cualquier manera es mejor preguntar en Naviera. En el sitio no hay mas salidas desde Hornopirén, por ejemplo.
Cuando yo hice las reservas para mi viaje, hacian el transporte hasta Chaitén solamente en enero y febrero.
Abrazos
Cuando yo hice las reservas para mi viaje, hacian el transporte hasta Chaitén solamente en enero y febrero.
Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
Por Esquel es muy facil y bonito el camino. Vas llegar a Villa Santa Lucia. 75 km al norte se ubica Chaitén. Puedes conocer si quieres y volver. 68 km al sur es La Junta, un bueno lugar para dormir.Buda escribió:Julián, Newton... buenos datos, los tendré en cuenta.
Sería fantástico poder entrar por Esquel
Tenés mapas (jpg) de Turistel? Si quieres me envie un mail a newtonguerra@hotmail.com
Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil