Aclaro que no me abrì solo, por que sì nomàs. Lo hice forzado por las circunstancias. Dado que el camino para llegar al lugar donde almorzamos, se habìa hecho muy difìcil, ya que en tramos era un sendero para cuatris, yo manifestè que conciente de mis limitaciones tècnicas, mecànicas , sicologicas y otras, no querìa encarar el retorno por el mismo sendero, pues a la vuelta los tramos peligrosos, se iban a hacer en subida. Por eso recorrì la zona a pie, y encontrè un empalme a un camino privado, que nos podìa conducir a la playa , y de una forma mucho màs desahogada. Propuse esa alternativa al grupo, pero prefierieron volver por el lado difìcil (al menos para mi). Por eso me abrì del grupo. Pero ojo que yo avisè a un miembro del grupo, que optaba por el otro sendero. Tal vez no fui claro al respecto, y eso originò alguna confusiòn, si es asì disculpenme.
Con respecto a la radio o al handy, comento que todavìa a duras penas estoy aprendiendo a usar el GPS, y encima me quieren complicar la vida con màs chiches electrònicos.