actuador de ralenti
actuador de ralenti
hola muchachos, les comento que estoy un poco entre desanimado y embroncado con el problemita, ando buscando el actuador de ralenti de mi jimny, nuevo si uso preferentemente, si alguien me puede orientar donde comprarlo lo voy a agradecer mucho, estoy buscando por todos lados y nada, gracias.-
p.d. creo que tambien se llama tps o sensor mariposa.-
p.d. creo que tambien se llama tps o sensor mariposa.-
actuador de ralenti
muchachos a alguien se le rompio alguna vez? opiniones, consejos, todo sera bienvenido.-
actuador de ralenti
el codigo del aparatito es 18137-64G0-0, es marron y va en el cuerpo de mariposa.-
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola...............
el tps o el actuador de ralenti.......
son 2 cosas bien distintas....
el tps es el que le informa a la ecu de la posicion de la mariposa del acelerador

el actuador de ralenti es el "motorcito" "paso a paso" que regula la velocidad de ralenti del motor
gustavo

el tps es el que le informa a la ecu de la posicion de la mariposa del acelerador

el actuador de ralenti es el "motorcito" "paso a paso" que regula la velocidad de ralenti del motor
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
actuador de ralenti
gracias por responder gusta, te cuento que ademas del graaan peeedo que tengo yo y tooodos los mecanicos a los que se las le he llevado, me dicen dos de ellos que el problema este que parecia solucionado pero no y lo vengo arrastrando desde hace 4 meses, a saber, las revoluciones del motor oscilan solas, es como si le diera pequeñas aceleradas, y me lo hace tanto en frio como en caliente y solo por debajo de las 2000 rpm, y en punto muerto o en 1ª o 2ª cuando voy pòr debajo de las 2000 rpm, se debe a un aparatito que ya no se como joracab se llama pero es el sensor de abajo de la foto que pusiste, codigo 18137-64G0-0. Que me recomendas que haga? A quien me recomendas que se la lleve? preferentemente el bs. as. por distancia. gracias.-
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, el codigo que pusiste es el del regulador de marcha lenta o motor paso a paso o como se le quiera llamar. Puede ser eso o que la computadora le envie una informacion incorrecta porque algun sensor o conexion esta dañado.
No te vuelvas loco buscando un repuesto que no estas seguro sea ese el problema
En BA no tengo idea quien puede arreglarlo, pero me parece que el problema es el mecanico.
Buscate uno que conozca el tema, que tenga acceso a los repuestos y listo.
Un buen mecanico no te devuelve el problema a vos. Es aquel donde le dejas el jimny, vas a buscarlo cuando te dice y tiene todo listo, te vacuna
y te olvidas del problema.
Cuando empiezan....... mira me parece que es esto.......... pero no se donde se consigue.. etc etc .... mira si lo podes conseguir vos.............
Seguro que cuando lo conseguis lo cambia y no era eso y te sale con otro verso....
Exitos
Gustavo
No te vuelvas loco buscando un repuesto que no estas seguro sea ese el problema
En BA no tengo idea quien puede arreglarlo, pero me parece que el problema es el mecanico.
Buscate uno que conozca el tema, que tenga acceso a los repuestos y listo.
Un buen mecanico no te devuelve el problema a vos. Es aquel donde le dejas el jimny, vas a buscarlo cuando te dice y tiene todo listo, te vacuna

Cuando empiezan....... mira me parece que es esto.......... pero no se donde se consigue.. etc etc .... mira si lo podes conseguir vos.............
Seguro que cuando lo conseguis lo cambia y no era eso y te sale con otro verso....
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
actuador de ralenti
y... tenes razon gusta... gracias, resta conseguir un mecanico que sepa, es verdad, aca donde estoy hasta ahora no dieron pie con bola y yo repito boludeces... gracias gusta, un abrazo.-
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
si realmente es el motor paso a paso, una pequeña solucion es si te animas a hacerlo
Durante todo el tiempo que esta desarmado nucna poner el contacto
sacarlo, con cuidado desarmarlo, (si es desarmable, no me acuerdo) y limpiar todo con wd40. Volver a armar todo y listo.
Muchas veces se junta mugre y hace que el paso a paso funcione a los tirones, lo que hace que el motor lo haga tambien y es a veces mas notorio cuando el motor tiene aire acondicionado.
Espero te sea util
Durante todo el tiempo que esta desarmado nucna poner el contacto
sacarlo, con cuidado desarmarlo, (si es desarmable, no me acuerdo) y limpiar todo con wd40. Volver a armar todo y listo.
Muchas veces se junta mugre y hace que el paso a paso funcione a los tirones, lo que hace que el motor lo haga tambien y es a veces mas notorio cuando el motor tiene aire acondicionado.
Espero te sea util
actuador de ralenti
bueno amigos les comento que este lunes si dios quiere la jimny se va a la capita federal, me la va a atender Walter de WALCAR, tengo muy buenas referencias en todo sentido, ademas atendio a mi jimny hasta el 2006 me comento, cuando la saque les cuento que joraca es lo que esta molestando, un abrazo y sigamos apostando al foro que es lo mejor que le puede pasar a un suzukero, aparte de tener una suzuki.-
actuador de ralenti
Hola muchachos, les comento que ya hace unos 20 dias que walcar me termino la jimny y hace unos 10 dias que el problema resurgio. en el taller le regularon valvulas y le limpiaron la valvula IAC, segun dicen ningun sensor esta averiado, no se mas que hacer, tendria que llevarsela otra vez, no me es facil, estoy a 260 km de capital, la verdad estoy desconcertado, me harto el problema, voy a ver que hago con la chatita, me daria mucha pena venderla pero ya le gaste un monton de plata en este tema y renegue mucho, llevo 6 meses con lo mismo, todo tiene limites, yo la compre para divertirme y estoy renegando, un abrazo.-
hola, perdon, mi incomodidad con el tema hace que siga insistiendo, alguien me podra ayudar? al problema original ahora se le suma el hecho de que al arrancarla las rpm no se van hasta 1500 sino que se bajan!!! me rompo la cabeza pensando y hablando con gente que supuestamente sabe y nada, tendre que lleversela otra vez a walter?. lo que puedan aportar se los voy a agradecer.-