Cuando compre mi Terracan que es full asumi que tenia alarma pero como nunca funciono asumi que esa opcion no la traia.
Hace una semana de vaciaron la guantera, anteojos rayban, detector de radar, bulones, alguna herramienta ya son disfrute de otro.
Ahi me volvio el tema de la alarma y quede pensando en instalar una.
El lunes fui a cargar gasoil y como venia la lluvia abri el capot para que me carguen agua para los sapitos, como estaba todo lento aproveche para mirar un poco el motor, lo que no hice mas de 2 o 3 veces hasta ahora. De pronto veo un cilindro medio extraño y lo reviso..... una sirena. Fantastico, entonces tiene alarma.
Volvi a casa y empece a comerme los manuales para ver por que no funcionaba, si era un fusible...... fiesta, pero no.
Lei, lei hasta que en un punto el manual indica que si una puerta queda mal cerrada la alarma no se activa. Viendo que todas las puertas cerraban bien lo unico que me quedaba era el capot.
Fui a la camioneta y empece la busqueda del pulsador, el cual encontre de casualidad ya que no parece que fuera para la alarma.
Aprete el pulsador en cuestion, active la alarma, solte el pusador y la sirena empezo a sonar con todo.
En algun momento algun chapista retoco la pintuta de ese lado y alegremente retiro el teton de goma del capot que presiona el pulsador.
Moraleja, del dueño anterior mejor no opino y para el chapista lrpmqlrp!
Espero que esta historia le sea util a los que compran usado, tambien me paso con la GV HDI, de pronto le daba arranque y todo muerto, cero volt y asi cada tanto revisando bateria, bornes y demas, hasta que un dia reviso el fusible de la bateria, el que esta debajo del capuchon rojo y se ve que en algun momento hicieron un corto que lo hizo volar y no tuvieron mejor idea que trensar un cable pasarlo como anillo uniendo las dos partes y soldarlo. Lo hicieron tan mal que nunca se soldo por lo que el anillo tenia juego y hacia contacto la mayor parte del tiempo. Por suerte nunca dejo de andar cuando estaba con el motor en marcha.
Abrazo,
Edu
Peligro....... Chapistas!!!!
Peligro....... Chapistas!!!!
EduGV2
El creador de "LA CURA"
El creador de "LA CURA"
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!