gases escape ,olor fuerte
- Claudiogabriel
- Suzukero
gases escape ,olor fuerte
hola, tengo la gv 2004 hdi y larga por el escape un olor muy fuerte ,es normal ?? que reviso el escape ? le cargo ultra disel por favor alguna ayuda gracias
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Claudio que me le estas haciendo?
A ver, catalizador no es, porque no lo tiene, tiene una precamara de gasese de SilenPro.
Inyectores y bomba olvidate, esta todo nuevo.
Si es olor fuerte puede ser diesel mal quemado tal vez?
Filtros estan nuevos tambien.
No te tira ningun error el scangauge?
A ver, catalizador no es, porque no lo tiene, tiene una precamara de gasese de SilenPro.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
el olor es el componente de bio diesel, que tiene el gas oil. Antes era de un 5%, y hoy ya es de un 7%. Y me comentaron, que le van a agregar un 10%....
no vieron el cartelito en las ESSO, deslingando responsabilidad, por el contenido de bio diesel, y la falta de tiempo para ensayos..???
Saludos
no vieron el cartelito en las ESSO, deslingando responsabilidad, por el contenido de bio diesel, y la falta de tiempo para ensayos..???
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Claudiogabriel
- Suzukero
perdon puse ultra pero quise decir euro disel no estoy acostumbrado a este combustible, años de andar a nafta,gaby dice que catalizador no tiene y el olor lo senti siempre no solo en la ultima carga.voy a probar con shell , es bastante fuerte y habeses con la ventanilla abierta paras en un semaforo y ya lo sentis ,gracias por los consejos que podra ser??
- Claudiogabriel
- Suzukero
el scangauge no tira error,diesel mal quemado ? a que podria responder ,el olor lo senti siempre pero apenas la lleve le llene el tanque con euro diesel sera ypf el del olor? poner un turbito o un caño en el escape sera solucion? gracias gaby por tu ayudaGaby-69 escribió:Claudio que me le estas haciendo?
Tengo todavia la toyota aspirada 2.8 mod 98, que le cargo el gas oil que encuentro. Es mas como la usa mi viejo, el otro día, descubri, que el animal, hacía 10 años, que no le cambiaba, el filtro de gas oil....
Cuando compre la Vitara, me paso lo mismo..sentia olor, y empece a pensar un monton de boludeses.....al otro día, no consigo, gas oil común, y le puse a la toyo, el euro...y sorpresa, me hizo el mismo olor....
Cuando me cruce con un amigo, que tiene varias estaciones de servicio, desde la epoca del abuelo..le pregunte cual era la diferencia, entre los gas oil, y me dice, que la unica diferencia, es el biodiesel, que le agregan al euro.
Tengo un amigo, que trabaja en Peugeot, y me comento, que estan recalientes, porque ahora le aumentan de prepo, el % de biodiesel (del 5 al 7, que puede ser 10), y no tienen hechas pruebas, por lo que se les puede aumentar, los costos de servicios de posventa. Por eso sospecho, que todo esto, debe ser para chuparnos mas impuestos......
Tambien seguramente, debe haber alguna cuestión impositiva, con la fabricación del biodiesel....
A la vitara, le meto Euro, pero la verdad, que ya no se que pensar...
Para mi es todo curro, pero como la guita no me sobra...romper un inyector..me jode....por ejemplo, en el manual, dice usar diesel, de hasta 500ppm, de azufre, y ningún gas oil, del pais, tiene esa cantidad....así, mas en bola estoy.
Creo también, que la forma de uso, tiene mucho que ver...llevar, (aunque lo de), estos vehiculos gasoleros, a velocidades sostenidas elevadas, es perjudicial......
Hay AUDI's, BMW's, diesel, hechos pomada, los inyectores...pero van a 200km/hr....
Por otro, lado, tal vez, la gente de ciudad. no se acuerde, ya que los motores gasoleros (en autos), se empezaron a utilizar antes en el interior que en la ciudad, pero en los pueblos, los 'bombistas', de diesel, se llenaron de guita, y ahora practicamente no hay ninguno.
Y con la super el mismo verso.....aparte, no se fijaron, que por ahi, nafta super no hay...??, entonces, nosotros LOS GILES, cargamos euro, y garpamos una fortuna.
Sigo pensando que todo es un curro.
Saludos
Cuando compre la Vitara, me paso lo mismo..sentia olor, y empece a pensar un monton de boludeses.....al otro día, no consigo, gas oil común, y le puse a la toyo, el euro...y sorpresa, me hizo el mismo olor....
Cuando me cruce con un amigo, que tiene varias estaciones de servicio, desde la epoca del abuelo..le pregunte cual era la diferencia, entre los gas oil, y me dice, que la unica diferencia, es el biodiesel, que le agregan al euro.
Tengo un amigo, que trabaja en Peugeot, y me comento, que estan recalientes, porque ahora le aumentan de prepo, el % de biodiesel (del 5 al 7, que puede ser 10), y no tienen hechas pruebas, por lo que se les puede aumentar, los costos de servicios de posventa. Por eso sospecho, que todo esto, debe ser para chuparnos mas impuestos......
Tambien seguramente, debe haber alguna cuestión impositiva, con la fabricación del biodiesel....
A la vitara, le meto Euro, pero la verdad, que ya no se que pensar...
Para mi es todo curro, pero como la guita no me sobra...romper un inyector..me jode....por ejemplo, en el manual, dice usar diesel, de hasta 500ppm, de azufre, y ningún gas oil, del pais, tiene esa cantidad....así, mas en bola estoy.
Creo también, que la forma de uso, tiene mucho que ver...llevar, (aunque lo de), estos vehiculos gasoleros, a velocidades sostenidas elevadas, es perjudicial......
Hay AUDI's, BMW's, diesel, hechos pomada, los inyectores...pero van a 200km/hr....
Por otro, lado, tal vez, la gente de ciudad. no se acuerde, ya que los motores gasoleros (en autos), se empezaron a utilizar antes en el interior que en la ciudad, pero en los pueblos, los 'bombistas', de diesel, se llenaron de guita, y ahora practicamente no hay ninguno.
Y con la super el mismo verso.....aparte, no se fijaron, que por ahi, nafta super no hay...??, entonces, nosotros LOS GILES, cargamos euro, y garpamos una fortuna.
Sigo pensando que todo es un curro.
Saludos
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
No creo que el tema de la calidad del euro contra el gasoil comun sea curro. Te lo digo con conocimiento de causa ya que tuve un clio dci desde 0km con todos los cuidados de filtros, aceites y mantenimiento general y a los 70.000 km se clavo un inyector y chau piston. Si el fabricante dice que tiene que ir con x ppm y vos le pones 4 o 5 veces eso, estas listo. El problema es que antes no tenias eleccion porque no habia euro....
Distinto es con la nafta que el aumento del octanaje se necesita para los motores con mucha compresion cosa que no tienen nuestas vitaras y me atreveria a decir que tampoco la mayoria de los autos que se venden aca....
Saludos
Distinto es con la nafta que el aumento del octanaje se necesita para los motores con mucha compresion cosa que no tienen nuestas vitaras y me atreveria a decir que tampoco la mayoria de los autos que se venden aca....
Saludos
Javier - Socio # 8873

Entonces, cuando a uno se le rompe el motor, habría que hacerle un juicio a las petroleras, que te venden gas oil, con mas 500ppm, cuestión, que no sucede, porque todos los diesel, tienen menos que eso. Entonces en que quedamos?.
En Patagonia4x4, lean esto:
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=33244
Es para agarrarse de los pelos....un diesel, para ciudad y el otro para ruta....???
Sigo sosteniendo, que en este Pais, hay currada, con el % de biodiesel....que desde el gobierno (secretaria de energia), se decreta, el aumento del %, pero los fabricantes, no tienen tiempo para pruebas. Ajustaron motores para hasta un 5%, y hoy, ya hay casi 10%. La falta de pruebas y de ajuste, traen los problemas con que nos encontramos.
No se, es una opinión! - saludos
En Patagonia4x4, lean esto:
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=33244
Es para agarrarse de los pelos....un diesel, para ciudad y el otro para ruta....???
Sigo sosteniendo, que en este Pais, hay currada, con el % de biodiesel....que desde el gobierno (secretaria de energia), se decreta, el aumento del %, pero los fabricantes, no tienen tiempo para pruebas. Ajustaron motores para hasta un 5%, y hoy, ya hay casi 10%. La falta de pruebas y de ajuste, traen los problemas con que nos encontramos.
No se, es una opinión! - saludos
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
Bueno, si no tira error el scangauge sera una pavada. Del turbo o caño en el escape Claudio, olvidate, ya se lo hice yo, si te tiras abajo a la altura del conductor vas a ver la camara de SilenPro que le puse reemplazando el catalizador.Claudiogabriel escribió:el scangauge no tira error,diesel mal quemado ? a que podria responder ,el olor lo senti siempre pero apenas la lleve le llene el tanque con euro diesel sera ypf el del olor? poner un turbito o un caño en el escape sera solucion? gracias gaby por tu ayuda
No se si sera por YPF, realmente pocas veces le cargue Euro, siempre VPower, fijate en la proxima carga de cambiar a ver que pasa.
Digo lo del diesel porque si el olor es a podrido es el catalizador, pero como no tiene y el olor es fuerte el unico olor que puede tirar fuerte es eso, diesel mal quemado pero tambien me llama la atencion porque como te conte en su momento tenes, bomba nueva, 2 inyectores nuevos y los otros 2 estan perfectos segun el banco de Bosch.
Tira el olor siempre? en frio? en caliente?
Por la ayuda nada que agradecer, podes consultarme todo lo que necesites Claudio

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Pero por lo que tengo entendido y pude averiguar, lo del porcentaje del biodiesel es para gasoil fabricado en la argentina, el Euro es importado, por logica no tendria que tener ese porcentaje...
Con respecto a lo que comento cuatrero, es cierto, tengo una conocida que tambien le revento el motor del clio dci 1.5 a los 80 mil km, por supuesto lo usaba con ultra. El Euro y el Vpower tienen 50 ppm, el ultra y el formula tienen 1500ppm, antes de llegar los gasoil premiun, shell tenia el pura diesel, que tenia 500ppm, cuando creo el Vpower lo saco.
Con respecto a lo que comento cuatrero, es cierto, tengo una conocida que tambien le revento el motor del clio dci 1.5 a los 80 mil km, por supuesto lo usaba con ultra. El Euro y el Vpower tienen 50 ppm, el ultra y el formula tienen 1500ppm, antes de llegar los gasoil premiun, shell tenia el pura diesel, que tenia 500ppm, cuando creo el Vpower lo saco.

- Claudiogabriel
- Suzukero
Grande Gaby siempre atento,en frio tira mas pero siempre tira olor, no es a podrido es como a algun quimico,si a vos no te lo hacia casi seguro que es el tema del gasoil pues siempre me lo hizo y yo le llene el tanque al toque que vos me la diste. voy a dejar que se vacie el tanque y pruebo con shell despues te cuento.Gaby-69 escribió:Bueno, si no tira error el scangauge sera una pavada. Del turbo o caño en el escape Claudio, olvidate, ya se lo hice yo, si te tiras abajo a la altura del conductor vas a ver la camara de SilenPro que le puse reemplazando el catalizador.Claudiogabriel escribió:el scangauge no tira error,diesel mal quemado ? a que podria responder ,el olor lo senti siempre pero apenas la lleve le llene el tanque con euro diesel sera ypf el del olor? poner un turbito o un caño en el escape sera solucion? gracias gaby por tu ayuda
No se si sera por YPF, realmente pocas veces le cargue Euro, siempre VPower, fijate en la proxima carga de cambiar a ver que pasa.
Digo lo del diesel porque si el olor es a podrido es el catalizador, pero como no tiene y el olor es fuerte el unico olor que puede tirar fuerte es eso, diesel mal quemado pero tambien me llama la atencion porque como te conte en su momento tenes, bomba nueva, 2 inyectores nuevos y los otros 2 estan perfectos segun el banco de Bosch.
Tira el olor siempre? en frio? en caliente?
Por la ayuda nada que agradecer, podes consultarme todo lo que necesites Claudio
-
- Iniciandose a Suzukero...
QUE DIESEL CARGO?
Buen dia, tengo una Suzu GV TD 2002 (motor Mazda del 2001) y no se que disel cargar....
Un mecánico me dice que le ponga Euro, el jede del taller de Suzuki de palermo me dice que a esta le ponga Diesel Común que no necesita Euro...
Mi Ssangyong 2008 Diesel Aspirada anda con Diesel comun y nunca un problema...
QUE ME ACONSEJAN LOS QUE LA SABEN LUNGA ???
Muchas gracias
EGC
Un mecánico me dice que le ponga Euro, el jede del taller de Suzuki de palermo me dice que a esta le ponga Diesel Común que no necesita Euro...
Mi Ssangyong 2008 Diesel Aspirada anda con Diesel comun y nunca un problema...
QUE ME ACONSEJAN LOS QUE LA SABEN LUNGA ???
Muchas gracias
EGC
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Edgardo con Diesel comun anda al pelo, pero te recomendaria que pruebes unos tanques con euro y veas si notas diferencia, te cuento que mi hermano tuvo uno Grand Sportage con el mismo motor, hizo la prueba, hicimos un viaje al sur todo con euro y el resultado fue motor mas silencioso y bajo el consumo en poco mas de un litro cada 100 km, de ahi en mas echo euro siempre...

-
- Iniciandose a Suzukero...
Gracias
Muchas gracias a todos por el consejo del combustible
Saludos cordiales
Edgardo
Saludos cordiales
Edgardo