El motor hace algunos

ruidos, y tiene algunas particularidades que
no me gustan, por ejemplo el ruido al arrancar, que segun varios es
porque tarda en subir el

aceite a los

tensores de cadena o algo asi...
Otro tema el altisimo

consumo de aceite, mis


chatas anteriores casi no consumian
aceite, o si lo hacian nunca era necesario agregar algo antes del
cambio (llegaba casi en la marquita de MIN en la varilla) entre 5000 y
10000 kms. Este me estaba consumiendo cerca de un litro cada
7000 kms o mas o menos, pero seguro habia que agregar un litro
antes del siguiente cambio.
Estuve un tiempo

preocupado hasta que lei que habia varios que tenian la misma sensacion y
preocupacion por el consumo en vehiculos incluso con mucho menor kilometraje
que el mio: MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS pense al instante
y volvi a

sonreir...
Encontre en el foro hace un tiempo comentarios acerca que el aceite
de YPF, que uso hace mas de 20 años, se consume mas que
el agua de los jarrones en estos motores y la
recomendacion era cambiarlo por el Valvoline 10-40.
Comentando tambien que el precio era bueno.
La cosa que me puse en campaña para buscar el bendito aceite,
tarde y me canse de buscar asi que se lo encargue a la gente
del lubricentro donde voy siempre.
Que paso????
Se redujeron los

ruidos de arranque.
Un pequeño ruido casi imperceptible, como de luz de valvulas
(tiene hidraulicos es solo para graficar el tipo de ruido) se fue.
Y el consumo se detuvo por completo.
Tal vez se bajo un poquito, pero despues de casi 5000 kms
la marca de aceite parece casi en el mismo lugar.

Creer o reventar, no me costaba hacer

la prueba.
Yo no soy de aceptar que algo
sirve o no, si no lo veo o lo pruebo yo.

Es otro mito que se me hizo realidad....
