Consulta sobre inyeccion
- Matute_zx
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Consulta sobre inyeccion
Buenas quizas pueda parecer tonta la pregunta que voy a hacer pero desconozco del tema, la inyeccion de las chatas se puede regular o lleva alguna regulacion como cuando uno regula un carburador hablando burdamente??
Explico el porque de la pregunta, ayer me llego el caudalimetro (MAF) que mande a reparar a Bs As ya que el hibrido se habia dañado y se le fue el check engine y demas pero cuando la acelero en vacio sigue haciendo el mismo sintoma como cuando uno acelera un vehiculo ahogado desde el comienzo, obvio que apenas levanta un poquito de vueltas no lo hace pero si esta regulando y le doy una patada al acelerador hace ese amague a ahorarse hasta levantar vueltas por eso pregunto ya que quizas lleve alguna regulacion en particular la inyeccion y deba llebarla a que la enchufen y la chequeen.
Gracias x las respuestas!
Explico el porque de la pregunta, ayer me llego el caudalimetro (MAF) que mande a reparar a Bs As ya que el hibrido se habia dañado y se le fue el check engine y demas pero cuando la acelero en vacio sigue haciendo el mismo sintoma como cuando uno acelera un vehiculo ahogado desde el comienzo, obvio que apenas levanta un poquito de vueltas no lo hace pero si esta regulando y le doy una patada al acelerador hace ese amague a ahorarse hasta levantar vueltas por eso pregunto ya que quizas lleve alguna regulacion en particular la inyeccion y deba llebarla a que la enchufen y la chequeen.
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GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


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Hola Matías, en la inyección de tu modelo de camioneta no se puede regular mucho, excepto el paso de aire del cuerpo de mariposa. Y sólo un poquito..
, el resto de los parámetros se generan y corrigen automáticamente en tiempo real.
La quedadita en vueltas que hace cuando le pedís en vacío, si no es mayor a más o menos 150/200 RPM, va a ser muuyyy dificil que la saques, ya que la mayoría de las vitaras y grand vitaras muy usadas la hacen, es desgaste del cuerpo de inyección en general.
Para regular un poco el aire, fijate en el cuerpo de mariposa, al lado de donde acopla el cable del acelerador, hay un tornillo embutido, abrilo o cerralo a tu gusto, hasta que veas que regula como a vos te parezca ideal.
Más o menos 900 vueltas y parejo sin que tienda a pasarse de aire.


La quedadita en vueltas que hace cuando le pedís en vacío, si no es mayor a más o menos 150/200 RPM, va a ser muuyyy dificil que la saques, ya que la mayoría de las vitaras y grand vitaras muy usadas la hacen, es desgaste del cuerpo de inyección en general.
Para regular un poco el aire, fijate en el cuerpo de mariposa, al lado de donde acopla el cable del acelerador, hay un tornillo embutido, abrilo o cerralo a tu gusto, hasta que veas que regula como a vos te parezca ideal.
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Máximo
- zx600
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Ejem!!, como que le sacaste la Zonda Lambda ??
esteeeeee, digo preguntá por ahí si querés pero si le sacaste este dispositivo sensor de oxigeno te va a funcionar mal siempre ya sea en baja o en alta y ademas te va a disparar el consumo de combustible por mas que la hayas colocado un resistor o un puente.-
Me parece que cometiste un SIGNIFICATIVO ERROR, ponele la zonda de nuevo, la ECU no sabe hacer milagros, solo cálculos.-

esteeeeee, digo preguntá por ahí si querés pero si le sacaste este dispositivo sensor de oxigeno te va a funcionar mal siempre ya sea en baja o en alta y ademas te va a disparar el consumo de combustible por mas que la hayas colocado un resistor o un puente.-
Me parece que cometiste un SIGNIFICATIVO ERROR, ponele la zonda de nuevo, la ECU no sabe hacer milagros, solo cálculos.-

La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
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- zx600
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Es mas me acordé de este post que publiqé hace un tiempo y te puede venir bien para graficarte como es la cosa de la sonda, hi hi
viewtopic.php?t=22069&highlight=dialogo+fierita
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Daniel - SUZUKERO Nro.82
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- FERSEDICIVALVOLE
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hola matute, la zonda la podes desconectar sin problema, puede que te gaste un poco mas porque la señal que recibe la ecu es siempre baja, pero eso no determina tu falla
la sonda es de reaccion lenta, asi que si esta o no , no va a cambiar esa falla, a menos que la tengas y este en corto.
a mi entender la falla esta porque esta mal reparado el maf, es poco sensible el elemte sonsor que generalmente es una resistencia de platino auocalentada, y si esta mal orientada o su valor no es el correcto, no sensa velosmente el flujo de aire que ingreza y hace la tipica quedada por falta de combustible, es igual que si no tubieras en el carburador la bomba de pique
una vez que levanta revoluciones, el sensor lento toma los valores y la ecu manda el cobustible que corresponde
yo estube bastante tiempo intentando reparar estos adminiculos y a pesar de tener a mi disposicion componenetezs electronicos de cualquier origen y equipamiento de medicion acorde para esto, no pude conseguir un resistor tan rapido
si queres se puede hacer una prueba rapida que es tapando con algun cilindro la entrada del maf, y asi bajarle l diamtro para lograr mayor flujo puntual sobre el sensor y mensor ingrezo abrupto de aire
hace la prueba y fijate que pasa
saludos
fer
la sonda es de reaccion lenta, asi que si esta o no , no va a cambiar esa falla, a menos que la tengas y este en corto.
a mi entender la falla esta porque esta mal reparado el maf, es poco sensible el elemte sonsor que generalmente es una resistencia de platino auocalentada, y si esta mal orientada o su valor no es el correcto, no sensa velosmente el flujo de aire que ingreza y hace la tipica quedada por falta de combustible, es igual que si no tubieras en el carburador la bomba de pique
una vez que levanta revoluciones, el sensor lento toma los valores y la ecu manda el cobustible que corresponde
yo estube bastante tiempo intentando reparar estos adminiculos y a pesar de tener a mi disposicion componenetezs electronicos de cualquier origen y equipamiento de medicion acorde para esto, no pude conseguir un resistor tan rapido
si queres se puede hacer una prueba rapida que es tapando con algun cilindro la entrada del maf, y asi bajarle l diamtro para lograr mayor flujo puntual sobre el sensor y mensor ingrezo abrupto de aire
hace la prueba y fijate que pasa
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- Matute_zx
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Lo que le saque fue el tacho de la zonda porque ya estaba tapado y le puse una camara como se hace generalmente.
Regulando la camioneta regula perfecto solo hace esa especie de ahogada cuando estando regulando le pateas el acelerador de golpe y como dije antes es solo un instante (2 segundos) que levanta vueltas y ya esta por eso hacia referencia que es como cuando uno tiene un burca ahogado y quiere acelerarlo pero en este caso es solo cuando esta regulando y lo pateas de golpe.
Esto lo probe solo estando detenida la camioneta porque no la estoy usando ya que la estoy reformando y aproveche el parate para mandarle a reparar el maf que no estaba funcionando bien, pero ahora la duda que me queda es si esta bien reparado el maf o es otro el tema a ver por eso hice referencia a que si me la tienen que escanear porque se le debe corregir algun parametro o si en cambio tengo que reclamarle a la empresa que me reparo el maf para que lo vuelvan a ver ya que me dieron 1 años de garantia por dicho arreglo.
No me quedo otra opcion a la reparacion porque uno nuevo sale u$s3000 segun me dijeron, el de recambio estaba como 2 lucas y pico pero no tenian asi que la unica opcion que me quedaba era reparar el mio que me salio casi $1200.
Regulando la camioneta regula perfecto solo hace esa especie de ahogada cuando estando regulando le pateas el acelerador de golpe y como dije antes es solo un instante (2 segundos) que levanta vueltas y ya esta por eso hacia referencia que es como cuando uno tiene un burca ahogado y quiere acelerarlo pero en este caso es solo cuando esta regulando y lo pateas de golpe.
Esto lo probe solo estando detenida la camioneta porque no la estoy usando ya que la estoy reformando y aproveche el parate para mandarle a reparar el maf que no estaba funcionando bien, pero ahora la duda que me queda es si esta bien reparado el maf o es otro el tema a ver por eso hice referencia a que si me la tienen que escanear porque se le debe corregir algun parametro o si en cambio tengo que reclamarle a la empresa que me reparo el maf para que lo vuelvan a ver ya que me dieron 1 años de garantia por dicho arreglo.
No me quedo otra opcion a la reparacion porque uno nuevo sale u$s3000 segun me dijeron, el de recambio estaba como 2 lucas y pico pero no tenian asi que la unica opcion que me quedaba era reparar el mio que me salio casi $1200.
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GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


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El Sidekick Sport tiene dos sondas de oxígeno (mal llamadas Lambda). Una en el mútiple de escape antes del catalizador o otra en el caño de escape después del catalizador que sirve para verificar el funcionamiento del mismo.
Si le sacaron el catlizador puede ser que también eliminaron la sonda post catalizador, lo cual es un error porque la ECU usa esa información y detecta alguno o ambos de estos errores:
DTC P0136 - HO2S-2 Circuit Malfunction - Falla del circuito de la sonda de O2 N°2.
DTC P0141 - H2OS-2 Heater Circuit Malfunction - Falla del circuito del calentador de la sonda de O2 N°2.
De todos modos es un error relacionado al sistema de contaminación, no al funcionamiento del motor.
Supongo que la Grand Vitara nafta es igual.
Si le sacaron el catlizador puede ser que también eliminaron la sonda post catalizador, lo cual es un error porque la ECU usa esa información y detecta alguno o ambos de estos errores:
DTC P0136 - HO2S-2 Circuit Malfunction - Falla del circuito de la sonda de O2 N°2.
DTC P0141 - H2OS-2 Heater Circuit Malfunction - Falla del circuito del calentador de la sonda de O2 N°2.
De todos modos es un error relacionado al sistema de contaminación, no al funcionamiento del motor.
Supongo que la Grand Vitara nafta es igual.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
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- Matute_zx
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Poyo tenes razon dije una burrada grande como una casaPor lo que decis le sacaste el catalisador , no la sonda , la sonda esta al final del multiple y el catalisador esta al principio del escape


Lo que saque es el catalisador no la sonda
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