Por la descripción que estás dando, se tendría que haber roto la reductora, ya que es físicamente imposible que la palanca quede en 4H y el cardan delantero no gire.
Ya que cuando accionás la palanca a 4H, con la palanca movés la horquilla adentro, que a su vez desplaza el engranaje de transferencia principal, empieza a girar la cadena y consecuentemente el cardan delantero.
O sea, aclarando, si la palanca está clavada en 4H y no vuelve, es por que el engranaje de transferencia está trabado, y si el cardan no gira es por que se cortó o zafó la cadena (todo adentro de la reductora).
Hacé la siguiente prueba:
Marcá el plato del cardan, con respecto al plato del diferencial para no perder el balanceo del cardan, sacá los cuatro tornillos y desprendé el cardan sin sacarlo, pq se te escapa el aceite de la reductora.
Probá así si gira el diferencial delantero solo. Tratá de volver la palanca a 2H y probá si gira el cardan sólo.
Así, con el cardan desprendido si la palanca no vuelve y el cardan no gira rompiste la reductora, si el dife tampoco gira, y no desbloqueas la reductora, rompiste todo..
No te recomiendo andarla mucho así, ya que pudiere haber algún pedacito de metal suelto en la reductora y si se llega a levantar por la circulación del aceite cuando vas viajando , ahí si que descocés la caja.
