Rompí Diferencial Delantero de la GV - Consulta

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chiriviki
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grupo delantero roto

Nota por chiriviki »

Hola
yo la trasportaria en remolque ,pues no me queda claro y creo que puedes romper la transfer ya que si no puedes pasar a 4x2 con la palanca seguira girando la transmision hasta el grupo delantero ,con los cubos solo liberas las ruedas
un saludo :B:
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Mchero
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Nota por Mchero »

Estimado, y si sacas el cardan delantero?, por mas que este la transfer conectada, no pasa nada..me parece....
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rodosanbernardo
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Diferencial

Nota por rodosanbernardo »

Hola Hugo, que macanon, si te puedo ayudar en algo avisame que vivo en san bernardo, no dejes llamarme, te paso mi celu y tel del negocio por mp :B: :B:

Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Hugo habla con los socios de Mardel que emanan muy buena onda =D> y que te aconsejen donde arreglarla en esa ciudad :wink: .

Y si la trasladas a Bs. As. Llevasela a Walter de WALCAR =D> . Podes llamarlo para consultarle también.

Suerte. Saludos.
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chipi
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Nota por chipi »

A ver Hugo, vamos por partes.

Al desconectar los cubos dejás inmovilizado todo lo referido al dif. delantero, desde los semiejes hasta el portacorona.

La palanca de la doble, volvió a 2H ?? o sigue clavada en 4H ??

Estás 100% seguro que fué el diferencial ?? no se habrá roto una homocinética o una triceta de alguno de los semiejes ?
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

Si es "solo" el diferencial delantero saca el cardan y se tiene que desbloquear la palanca y puede venir andando
Esa prueba tambien te sirve para saber si es algo mas ya que si no desbloquea la palanca la caja tiene algo, y ahi es mejor la plancha del ACA para traerla.
Suerte
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chipi
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Nota por chipi »

Por la descripción que estás dando, se tendría que haber roto la reductora, ya que es físicamente imposible que la palanca quede en 4H y el cardan delantero no gire.

Ya que cuando accionás la palanca a 4H, con la palanca movés la horquilla adentro, que a su vez desplaza el engranaje de transferencia principal, empieza a girar la cadena y consecuentemente el cardan delantero.

O sea, aclarando, si la palanca está clavada en 4H y no vuelve, es por que el engranaje de transferencia está trabado, y si el cardan no gira es por que se cortó o zafó la cadena (todo adentro de la reductora).

Hacé la siguiente prueba:

Marcá el plato del cardan, con respecto al plato del diferencial para no perder el balanceo del cardan, sacá los cuatro tornillos y desprendé el cardan sin sacarlo, pq se te escapa el aceite de la reductora.

Probá así si gira el diferencial delantero solo. Tratá de volver la palanca a 2H y probá si gira el cardan sólo.

Así, con el cardan desprendido si la palanca no vuelve y el cardan no gira rompiste la reductora, si el dife tampoco gira, y no desbloqueas la reductora, rompiste todo.. :???: :???:

No te recomiendo andarla mucho así, ya que pudiere haber algún pedacito de metal suelto en la reductora y si se llega a levantar por la circulación del aceite cuando vas viajando , ahí si que descocés la caja.

:B: :B:
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

totalmente de acuerdo con Chipi, cocinaste la reductora. Tal vez primero se clavo el diferencial y después la reductora. Pero por lo que comentas el problema viene de ahí.

Seria imposible que muevas la chata si el diferencial esta clavado y vos tenes puesta la 4x4, sin romper la reductora, por mas que desconectes los cubos.

Yo no la movería mucho tampoco. Ya pudiste volver hasta tu casa, no le pidas mas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Mario
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Nota por Mario »

Yo consultaria en el ACA porque hasta hace un tiempo (no se si habra cambiado) teniamos 200km gratis y despues te cobran los demas a un precio diferencial. No es tan caro y la dejas en la puerta de lo de Walter.


Mario
Socio 252
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Que cagada Hugo, recien leo esto, yo coincido con Chipi y Pancho.
La traeria en camilla.
Con respecto al ACA te van a traer hasta antes de la rotonda de Alpargatas, ahi seguramente hacen una transferencia de movil, porque los de ruta no van hasta el centro, lo pasan de una grua a la otra, a mi me paso hace varios años, no me cobraron nada hasta Alpargatas y a partir de ahi si, pero era poca guita.
Gaby Casi 70
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dhorsesi
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Nota por dhorsesi »

Es una JIII? Esta en Garantia???
O es una GV?
Haga la prueba que le comentaron chipi y tito
desconecte y pruebe de mover.
Igual me parece que sea donde sea la primer falla lo
llevo a romper todo y como dice chipi esta cocinada....
la caja y el diferencial.

Suerte y comente que fue. Capaz que en el taller le puedan
decir porque fue y nos serviria a todos.

D
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Buda
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Nota por Buda »

Que cag... Hugo...


Suerte con eso y después contá como te fue!
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Eduardo Ocampo
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Nota por Eduardo Ocampo »

Que cagada hugo espero lo soluciones pronto
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
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leagz
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Nota por leagz »

suerte Hugo, ojala que lo puedas arreglar pronto.-

tal vez no te convenga llevarla con el remolque del seguro y hacerla ver / arregla con el mecanico de la sede MDQ??'
Leandro
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

Hugo esperemos que no sea mucho, los fierros se solucionan, sale plata pero después una vez arreglados se siguen disfrutando.
¡¡que sea leve y que pronto te tengamos en las pistas nuevamente!! :B: :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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vitarina
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Nota por vitarina »

Que macana Hugo, tenenos al tanto.

Suerte
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Lucas Coronato
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Nota por Lucas Coronato »

tambien coincido con pancho y chipi, es muy probable q se haya calvado el diferencial delantero con lo cual repercutio en la caja de transferencia, una de las posibilidades por la cual no puedas mover la palanca yo creo q puede ser que la cadena dentro la la caja se haya enredado, trabando los movimientos, no se muy bien como explicarlo, por escrito se me complica un poco..... perdon.
pero como dijeron antes es muy dificil no gire el cardan delantero cuando esta la palanca en 4h o 4l, por lo poco q se esto puede pasar porque no ande la bonba de bacio q esta debajo del paragolpe delantero, por el bulbo que tiene la caja reductora que le informa al sistema electrico q fue activada la 4x4 y en consecuencia pone a funcionar dicha bomba y manda a prender el testigo de 4x4 en el tablero o la que en mi opinion es la mas probable q te haya sucedido es q se corto la cadena y se enredo dentro de la caja inmovilizandola.
Yo haria la prueba que dijo chipi y tampoco la seguiria usando.....

Que mala suerte pero es como todo son fierros y como tal se rempen
Cualquier cosa q necesites conta conmigo.
Mucha suerte con el problemita y si podes mantenenos al tanto.....
PREFIRO MORIR DE PIE ANTES Q VIVIR ARRODILLADO......

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Mariano Gaston
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Nota por Mariano Gaston »

Perdon, una preguntita, tal vez no tenga nada que ver, pero tenias alguna diferencia notable de presión o desgaste entre los neumaticos delanteros y los traseros???

Otra cosa, si podes andar con los cubos liberados el problema lo deberias tener en las homosineticas, si fuera la reductora o el dife se trabaría tambien con los cubos liberados.


Despues contá por favor que pasó asi aprendemos . Saludos Mariano
SOCIO # 9111
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Lucas Coronato
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Nota por Lucas Coronato »

Hola Hugo, pudiste resolver el problema, que paso al final??
PREFIRO MORIR DE PIE ANTES Q VIVIR ARRODILLADO......

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Torito
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Nota por Torito »

Esperemos que sea con suerte Hugo y que no sea nada grave. :B:
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Mariano Gaston
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Nota por Mariano Gaston »

Que alguien me cuente el final por favoorrrr :cry: :cry:
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leagz
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Nota por leagz »

ojala lo puedas tener andando pronto!!

Muy buena decisión de traerla en camilla y mucho mejor ir a lo de Walter.. ( increible la ayuda que me dió SOLO por telefono.., le debo una visita para el próximo mantenimiento de la mia..)

Creo que en CESVI en algún momento tenía transmisión de Gran Vitara, pero creo que era de 1.6..., tal vez es lo mismo...

SUERTE y hay que pensar en positivo, lo que tiene precio, es barato...
Leandro
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Mariano Gaston
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Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Gracias Hugo por compartir lo que te pasó, no es el primer caso de diferenciales de GV llenos de oxido en su interior no????
SOCIO # 9111
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Torito
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Nota por Torito »

Un alegron Huguito, viste que era buen mecanico Walter. Vi tu chata el Lunes cuando lleve la de mi viejo, la verdad quedo hermosa, suerte, disfrutala nuevamente. :B:
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Eduardo Ocampo
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Nota por Eduardo Ocampo »

Buenisimo hugo espero no te haya dolido mucho ahora a volver a disfrutarla que vos y patri saben muy bien como hacerlo.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
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vitarina
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Nota por vitarina »

Me alegro que ya tengas la maquina lista para mas aventura.

Un abrazo, Guillermo.
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