jimny se muere en el calor...

Responder
uazero469b
Iniciandose a Suzukero...

jimny se muere en el calor...

Nota por uazero469b »

hola, compañeros jimnyeros , un nuevo problema aqueja al jimny de mi esposa , lo del aceite se solucionó , ya les contaré , pero ahora me urge solucionar este tema, es así: anda todo perfecto , pero van dos veces que en dias de calor con transito cargado y aire acondicionado constante , llega un momento en que sin que haya razon aparente , el motor decae y se para , luego sobreviene el aviso de pitidos , y el tablero marca los testigos habituales de contacto , es decir presion de aceite , check engine , bateria , etc , luego de diez o quince minutos arranca como si nada hubiera pasado , si alguno tuvo este problema o sabe que pueda ser , les agradecere el dato , y me gustaría llevarlo a que le hagan un chequeo , alguien sabe donde lo hacen con seriedad y conocimiento , de ser posible en zona sur? , desde ya gracias. Rubén.
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

La pregunta puede ser tonta por las dudas no tendra un vigia que se lo que te la esta parando seguramente por temperatura
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
uazero469b

Nota por uazero469b »

la verdad no se si tiene un vigía , y no sabria donde buscarlo , estuve leyendo el foro de los jimnyes hasta la pagina 35 y me inclino a pensar que pueda ser el sensor del arbol de levas , por todo lo que ponen acerca de los sintomas que produce cuando se calienta y de como a los pocos minutos cuando se enfria vuelve a estar todo ok y sale andando con fritas... ya le revisé la masa que segun dicen suele sulfatarse y el fin de semana le voy a hacer un sistema de refrigeracion provisorio , si esto resulta en solucion , entonces a comprar un sensor nuevo...veremos y les contare , de todos modos sigo abierto a sugerencias...
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Para ver si es el sensor te podes ir a algun taller que tengan la compu y la conectas tendria que tirarte si el sensor no funciona bien.
El tema del vigia yo en la discoveri lo tenia puesto abajo del volante pero dentro del tablero.
suerte
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Javier Chain
Suzukero

se muere el Jimny con el calor

Nota por Javier Chain »

Me inclino por la bateria. Con mucho consumo y despuès de una rato seguro que empieza a hervir y tenès un colapso elèctrico. La baterìa ò es vieja ò es "berreta". En cualquiera de estos casos, cambiala por una Champion y a la mèrcoles. Suerte!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Batería, les parece? Perdón por la ignorancia, pero si la batería estuviera en las últimas o fuera berreta no debería tener problemas sólo al arrancarlo en la mañana o cuando el motor está frio?
Saludos, Germán.
Husky
Suzukero Asiduo !

Nota por Husky »

Uaz tuiviste un UAZ ruso o el nombre se debe otra cosa? bueno tambien soy de lomas, asique cualquier tema avisa que lo vemos, en lo inmediato, el sensor sule "ensuciarse" podrias hacer la prueba de sacarlo limpiarlo y volverlo a poner, por lo general anda la primera vez.

Si no le encontras la vuelta mandame un msj privado y te llamo.

de que color es el jimny? veo pocos por aca.

Saludos.-
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Husky
Suzukero Asiduo !

Nota por Husky »

Perdòn recien veo la firma, tuve un UAZ 85 tambien!! un fierrazo, pero en realidad tenia la mecanica cambiada por izuzu, era un ex YPF.
No te cruzè nunca creo..
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
uazero469b

Nota por uazero469b »

hola, hoy voy a ver si lo llevo a un mecanico , aunque no tengo demasiada fe , ya que no conozco ninguno por la zona que sea oficial de suzuki , les contaré... con respecto a lo de UAZ , la cosa es obvia , el Jimny es de mi señora , yo tengo un UAZ , con 221 , ningun problema y no creo que lo cambie por nada , si vos tenes uno y andas por banfield , podriamos vernos , mandame un mail o mensaje privado , que yo no se como se hace y de paso me lo explicas , el Jimny es bodrdó el UAZ es color manteca...por ahora , un saludo y gracias por sus sugerencias...
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

fallo

Nota por chichocesar »

es el sensor de arbol: igual problema
para asegurarte. mojalo con agua cuando te hace el fallo y veras que arranca enseguida sin dramas (espero.. )
saludos
queriendo regresar a las bases...
leagz
Staff

Nota por leagz »

si tu mecanico no le encuentra el problema, llevalo a WALCAR, o llamalo, que tal vez te dice por donde arrancar...

SUERTE
Leandro
uazero469b

Nota por uazero469b »

hola,muchachos , opté por el sensor del arbol de levas , lo compré en Mecanica Bragado , totalmente recomendables , el mejor precio y partes SGP , ya esta puesto , pero aun no hubo ocasion de probarlo , dado que recien el miercoles se repiten las condiciones de fallo , y justo este es feriado , por lo que tendremos que esperar hasta la proxima semana---
con lo de mecanica bragado es un tema serio , vayan sin dudar , (llamen antes y hablen con Daniel) el filtro de aceite original 45 $ y el alternativo 30... a mi señora se lo cobraron 56 "porque es un filtro raro y se lo tenemos que traer a pedido..." y asi con todos los repuestos... ademas hacen taller de mecanica de suzuki... saludos a todos y los mantendré informados de como progresa el tema...
Responder