Grand Vitara 5P 2006 - Naftera o Diesel ??

Responder
Avatar de Usuario
GustavoFR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2006 12:57
Ubicación: Vicente López

Grand Vitara 5P 2006 - Naftera o Diesel ??

Nota por GustavoFR »

Estoy en el trámite de comprarme mi primer vehículo 4x4, y luego de ver mucho, estuve pensando que por precio/prestación una opción interesante puede ser la GV 2006.

Tengo algunas dudas, que espero que algún miembro del foro me ayude a sacar!

1) Qué es más aconsejable? la versión naftera (que vale $8000 menos) o la diesel?

2) La diferencia de torque es 17 en la naftera o 25 en la diesel. Es un dato de REAL importancia?

3) Son vehículos (ambas versiones) realmente aptos para travesía 4x4 ?

4) CUáles son los problemas más comunes ?

5) Hay accesorios, como alarma de fábrica?

Perdón por la cantidad de preguntas!! pero soy nuevo en esto y estoy en el proceso de aprendizaje :?

Desde ya muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si la diferencia de precio son $8000 yo me quedo con la naftera !!!

Ambas tienen las mismas prestaciones para el off road

Siempre tené en cuenta que vas a tener que "levantarla" un poquito porque son muy bajas como vienen de fábrica

La mía es naftera y te aseguro que anda por todos lados ! :shock: :mrgreen:

Igual acá en mecánica hay varios post con las comparaciones de consumo, etc

Usa el buscador que seguro lo encontrás

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
GustavoFR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2006 12:57
Ubicación: Vicente López

Nota por GustavoFR »

Dany, una consulta más ( y desde ya muchas gracias por tu respuesta!), cuáles son los accesorios ORIGINALES más comunes que vale la pena considerar y DONDE se consiguen?

gracias!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Originales NINGUNO !!! ya que los estribos no te sirven para nada y la defensa que algunas agencias colocan, tampoco...

En cuanto a la alarma, no sabría decirte si hay algún sistema original de Suzuki, pero por experiencia, no hagas poner nada en la agencia porque te vacunan y nunca queda bien...

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Hola!!
Yo compré una Diesel 0Km en Abril y la verdad estoy muy contento. El motor es moderno (Common Rail) y se comporta como un naftero en cuanto a salida, velocidad final, ruido, no hay que precalentar, etc. Es verdad que hay que andar mucho para amortizar los $8000 de diferencia, pero la durabilidad del motor es muy superior y el consumo por Km es inferior. En el motor de una 4x4 te diría que el torque es el parámetro más importante, más aún que la potencia total final.
En cuánto a las cualidades Off Road no te puedo hablar mucho porque apenas tiene 2000 Km y estoy en la etapa de cuidarla y usarla sólo para pasear.
Algunas cosas como la alarma la tenés que pelear con la Concesionaria y seguro te lo dan sin costo extra. En el resto de los accesorios te matan.
Si la comprás revisa el manual del usuario, ya que a mí me dieron uno del 2003 que nada tiene que ver con el motor diesel actual. Reclamé directamente a GM, y ahora me llamaron para decirme que pronto estará disponible el manual nuevo.
Suerte.
Mauricio
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Consumo y precio

Nota por aaronm »

Si diesel o naftera es una vieja discusión que tiene, para mi, dos respuestas posibles.
La primera respuesta va por el lado del gusto( y para gustos hay de todo) pero creo que basicamente en esto pesan dos cosas: 1) Aunque parezca joda, el olor no es igual, hay gente que no se banca el tufo del diesel cuando arranca, por ejemplo. 2) La rumorosidad, el naftero es mas silencioso (sobre todo a pocas r.p.m.) y se "sacude" menos.
La segunda respuesta va por el lado del gasto, ¡ojo! dije el gasto y no el costo y hago esa diferencia porque no hablamos de lo mismo.
No es lo mismo porque asi como cuando compres una diesel vas a pagar 8 lucas mas, cuando la vendas (y eso algun dia va a pasar) tambien va a valer mas que la naftera, o sea que esa diferencia la recuperás. Esto es el costo.
Ahora si, la gran diferencia está en el gasto, el diesel gasta menos litros y el litro es mas barato, o sea que los litros de mas que gastas con el naftero y la diferencia de preio por litro, literalmente te la fumas por el caño de escape y no la recuperas nunca.
El costo de mantenimiento es similar, pero los motores diesel pueden durar el doble que los nafteros, y eso a la hora de vender tiene valor porque al diesel siempre le queda mas vida útil por delante y por lo tanto se deprecia menos.
Y ahora que me den palo los que opinan diferente!!!!!
Suerte con la compra!!!!
:D :D :D :lol:
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Yo coincido mucho con lo expuesto con aaronm. Yo creo, que teniendo la guita, lo que pesa es el gusto. No le vas a errar con ninguna de las dos. El hecho de ponerse a pensar si la diferencia de la diesel la vas a amortizar, depende si la vas a usar para laburar (viajante, campo, etc...etc...). En mi caso, si bien voy al laburo en el samu (podría ir en omnibus o remis o taxi), que decida tener un vehículo 4x4 es solo para uso recreativo y por gusto. Compre un auto, un samu ó una GV jamás va a ser una inversión. Entonces hago pesar el gusto (siempre y cuando la guita no me condicione). En conclusión (opinión personal), elegí la que mas te guste y te sea cómoda. ESE VA A SER EL MEJOR NEGOCIO. Que a vos te guste absolutamente el vehículo que compres. Ya que te repito: creo que ambas te van a dar la misma prestación.

Suerte en la compra, y cuando la tengas.......FOTOS.....FOTOS..... FOTOS....FOTOS....FOTOS....FOTOS...... :D :D :D :D :D

sALUDOS.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Muy bueno lo expuesto por todos.

Mi opinion.

El diesel es mas confiable. (Menos tallerista).

Al querer venderla, se le encuentran mas compradores.

Mantiene mas el valor proporcional a lo invertido.

Tiene mas torque a bajas rpm.

En consumo es mucho mas economico.

Para mi punto de vista, me quedo con diesel.

Si podes pagar la diferencia, hacelo, te compensara.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Mauricio debe ser cierto lo del manual, yo estuve en Ivan Secul para comprar el de mi TDi Mazda y me dijo que es el unico que hay.
Concuerdo con las apreciaciones de los muchachos, aguante el diesel. :D
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Aguante el diesel :jump: , lastima que no es mi caso.

Lo unico que hay que tener cuidado con la calidad del gasoil, en las diesel con inyeccion electronica, solo eso.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder