Scanner GrandVitara XL7 Como hago para q me agarre la ecu?

Responder
cyberaso
Nuevo Suzukero !

Scanner GrandVitara XL7 Como hago para q me agarre la ecu?

Nota por cyberaso »

Buenas les explico tengo una grand vitara xl7 v6 2.7 2004...

y tengo el elmscan 5, e intentado con una gran cantidad de softwares y ninguno me conecta (incluyendo el scanmaster, proscan y scanxl todos en la version full),

Bueno me e dado cuenta q el elmscan 5 trabaja en el puerto com x (en mi caso es el 3) pero a una velocidad de bits por segundo de 115200 cuando el elm 327 trabaja a 9800 o 38400 (no se si tiene algo q influya en los softwares)

otra cosita q me fije en el scanmaster (vi este en el foro q a la mayoria les corrio), yo le selecciono q me busque a 115200 bits/s y cuando veo en el informe sale q busca solo a 9800 y 38400 y luego me dice q no logra comunicarse con la interfaz (es el unico q no me conecta con la interfaz)

Si saben de otro programa q agarre la ecu de mi GV? [-o<
o si saben como hacerlo correr con el scanmaster me exlican? [-o<

Ya e probado en un AVEO en una TRAILBLAZER en un COROLLA y una DAKOTA y todos me corrieron solo tengo problema con mi GV

Muchas Gracias!!!
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Es que Suzuki NO es OBDII compatible, solamente son compatibles las versiones que vienen equipadas con motores Peugeot HDI.-

Las interfaces basadas en el micro "ELM" tampoco funcionan con Suzuki dado que la velocidad de enlace de las ECU son "CUSTOM" y propietarias de Suzuki ( 7812 bds y 15625 bds ) las cuales no pueden ser generadas por el ELM.

Los soft que referiste tampoco pueden generar el stream de inicialización que requieren las ECU de las Vitaras y G.Vitaras ya que el protocolo NO es OBDII compatibel.-

Para poder leer la ECU a través del conector de diagnostico vas a tener que armar o comprar una interfaz compatible con Suzuki y utilizar un soft compatible o al menos parametrizable por el usuario.-

I Sorry :B: :B:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
cyberaso
Nuevo Suzukero !

Nota por cyberaso »

bueno muchas gracias zx600... y no sabras como hacer funcionar el scanmaster a 115.200 bps/s?
Manuel51
Nuevo Suzukero !

Pregunta: ¿Cuáles son los scanners o interfaces que leen?

Nota por Manuel51 »

¿Podrías entonces contarnos cuáles son los scanners o interfaces que leen el ECM de uno o tres conectores? ¿Recomendarías alguno?
¡Gracias!
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Busquen aqui en el foro que hay varios post sobre el tema inclsive mi experiencia personal sobre el tema.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Responder