Escapada de Domingo/ Jauregui-Olivera-Jofré-Altamira-Navarro

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Escapada de Domingo/ Jauregui-Olivera-Jofré-Altamira-Navarro

Nota por Heinkel »

En el año 2001 por temas laborales llegué a la localidad de Jáuregui, la separan de Luján tan solo 10 kilómetros, una extraña historia llegó a mis oídos, la presencia de una plaga de ardillas canadienses, principalmente cerca del río y de la cancha de Flandria.

La historia cuenta que fueron criadas en cautiverio por los dueños de la empresa Villa Flandria, al cerrar en los 90 fueron liberadas y hoy en día son muchísimas a tal punto que generan grandes daños, ya que se comen todo tipo de cables de la zona.

Con Torito y familia fuimos a la búsqueda y las encontramos en el acceso a la planta y en el bosque aledaño al río; fotografiarlas... ¡es mucho más complicado!, requiere de paciencia y tiempo, y teníamos un largo recorrido por delante.

Por los fondos de Jáuregui rumbeamos por un camino que se convirtió en sendero hacia Olivera, el mismo por partes se hace muy entretenido ya que la vegetación crecida me obligo a estrenar el machete, para preservar la pintura de las chatas, el río Luján lo cruzamos por un viejo puente ya visitado con otros amigos del Club.

Olivera es un pueblito perdido en el tiempo, un oasis por su tranquilidad, en donde las bicicletas todavía se dejan en la puerta del almacén, obviamente sin candado.

Torito ya por ese entonces pensó ¿Donde hacemos el asadito? y rumbeamos para Tomás Jofré en donde más allá de ser un polo gastronómico con mas de 20 restaurantes de campo nos armamos la parrilla al costado de las vías de la estación (C.G.B.A.) que además ofrece unas mesas y sillas para la ocasión.

Post almuerzo y antes que la modorra nos gane, decidimos visitar la Estación Altamira (C.G.B.A.) tomando un camino desconocido de tierra de 20 kmts. aproximados, de ahí enfilamos a reaprovisionarnos a Mercedes para ir tras un puente escondido en la llamada Cañada de Navarro.

El tiempo prometía un temporal de magnitud así que enfilamos directamente para Navarro a visitar un viejo almacén museo que nos habían mencionado en nuestra visita anterior, accedimos desde el norte, encontrando un Matadero Municipal antiguo cerrado y un predio lleno de todo tipo de utensillos de campo.

heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

y las ardillas????? :cool:

que buena salida =D> =D> =D>
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

heladera escribió:y las ardillas????? :cool:

que buena salida =D> =D> =D>
Todavia las estamos corriendo, la verdad es que cuando ibamos por la ruta se nos cruzó una con un pajaro picandole la cabeza y se metió al campo, no la pudimos alcanzar, despues estaban en los arboles pero ante el menor ruido se escondian, casualmente salio el sabado un articulo en "clarin" sobre la preocupacion de los habitantes de la zona y los trabajadores rurales por el tema de la plaga de Ardillas. :B:
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

muy lindo video, PELUKE, a la tele nomás......... :tannenbaum:
Imagen by petri
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

muy buenas las imagenes felicitaciones!! =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Felicitaciones por la producción =D> =D> =D>
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

=D> =D> =D> Muy lindo !!! Me gusto !!! =D> =D> =D>
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola

EXCELENTE posteo.

Gracias por compartirlo.

Una consulta: tengo ganas de armar algunos videos así a partir de muchas fotos de la Patagonia. ¿ Con qué programa lo hiciste ?. Aclaro que no me atrae mucho andar editando. :oops:

Te mando saludos.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Cartucho
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por Cartucho »

GRANDE PELU Y ToRITo....EXCELENTE ESCAPADA DE DoMINGo...

me la perdi....otro dia organizamos otra,,,muy buena la historia del pueblo...

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Muy lindo !!!!

Felicitaciones a Peluke y Torito, los guias indiscutidos de la zona oeste (aunque no pongan fotos de las ardillas... :mrgreen: )
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Naaaaa

Nota por CALIBAN »

Uhhhhh yo estuve la semana anterior por Tomas Jofre, Carlos Keen y Villa Ruiz!!!!!! esta ultima semana fui hacer caminos por Uribelarrea!!!!! Si sabia cambiaba rumbo!!!!!!
Imagen
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

KANGOO escribió:Hola

EXCELENTE posteo.

Gracias por compartirlo.

Una consulta: tengo ganas de armar algunos videos así a partir de muchas fotos de la Patagonia. ¿ Con qué programa lo hiciste ?. Aclaro que no me atrae mucho andar editando. :oops:

Te mando saludos.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Kangoo: lo hice con Windows Media Player, el programa te permite primero ir importando las fotos que tenés en el orden que vos quieras, luego la música, y los intermedios ó pausa entre cada foto, cuando vas a guardar primero te lo guarda como un proyecto, y despues como un video.
La música tiene que ser en mp3, y a la película final le podés dar varios formatos, para subirla a la página de youtube tiene que ser el "apto para banda ancha". Saludos
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Muy bueno Peluke !!!

Omar, yo una vez hice un video asi con el Picasa, tambien es muy facil.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder