CONSUMO ELECTRICO SIN EXPLICACIÓN (AUN)
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
CONSUMO ELECTRICO SIN EXPLICACIÓN (AUN)
Les consulto por una inquietud que ya tenía con mi Pampa 01 y que tambien la tengo con la Pampa 02. No me había preocupado mucho porque pensé que sería un caso particular en la 01, pero ahora con ambas, sospecho que puede ser un tema generalizado.
Con la chata con el motor parado y todo lo eléctrico desconectado tengo un consumo mínimo de 100 mA en bornes de la batería.
Parece poco pero como en mi caso aveces pasan mas de tres semanas que ni las pongo en marcha, ocurre que se me descarga mucho la batería.
Es lógico porque 24 horas x 20 días x 0,1 A = 48 Ah, es suficiente consumo para que la chata no arranque. Obviamente usando la chata de vez en cuando el alternado lo recupera y no llegar a saber que existe.
Lo que no pude encontrar aún es el porque de ese consumo. La alarma no es porque la saqué y siguen los 100 mA y lo curioso que me pasa en las dos chatas.
Si a alguno le pasó o algun curioso puede hacer la medición con un tester, agradezco la información que me puedan brindar.
Por ahora la solución es desconectar la batería cuando no la uso pero igual me gustaría saber de qué se trata.
Con la chata con el motor parado y todo lo eléctrico desconectado tengo un consumo mínimo de 100 mA en bornes de la batería.
Parece poco pero como en mi caso aveces pasan mas de tres semanas que ni las pongo en marcha, ocurre que se me descarga mucho la batería.
Es lógico porque 24 horas x 20 días x 0,1 A = 48 Ah, es suficiente consumo para que la chata no arranque. Obviamente usando la chata de vez en cuando el alternado lo recupera y no llegar a saber que existe.
Lo que no pude encontrar aún es el porque de ese consumo. La alarma no es porque la saqué y siguen los 100 mA y lo curioso que me pasa en las dos chatas.
Si a alguno le pasó o algun curioso puede hacer la medición con un tester, agradezco la información que me puedan brindar.
Por ahora la solución es desconectar la batería cuando no la uso pero igual me gustaría saber de qué se trata.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- zx600
- Suzukero Asiduo !
Pasé por alto el tema del equipo AVL, tenés colocado Lo Jack o algún equipo de ubicación similar?, me pasó con mi vitarita que aumentó el consumo en reposo en dos oportunidades, una fue por la Radio/estereo que se varió un componente y aumentó el consumo de stand-By y otra oportunidad se "endureció" la bateria del equipo AVL y tambien se disparó el consumo en reposo.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- emilio peralta
- Suzukero
para mi q es muy poco el consumo 100mA.. y tres semanas ya es bastante tiempo para q se te consuma la bateria.. tal vez le haga falta matenimiento a la bateria o de lo contrario remplazarla, si qres q te aguante mas tiempo.. como dicen los users hay varios componentes q 100pre estan recibiendo corriente en forma continua... 

consumo
Agrega a todo lo que te dijeron el encendedor a veces se gasta el aislante y queda todo el tiempo en corto, como esta preparado para tener consumo alto no se quema nada pero te consume constantemente, saludos
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Suzukero # 4184
- Nicolas Lurie
- Nuevo Suzukero !
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Este finde estuve investigando un poco más y considerando los comentarios de todos, van mi conclusiones:
1) los 100 mA están concentrados en un solo circuito comandado por el segundo fusible de la fusiblera grande que está bajo el capot. Entre otras cosas incluye radio y luces interiores, pero no sé que más, ya que la chata arranca y no noté otros faltantes.
2) Al sacarle el frente desmontable al estereo el consumo baja a la mitad, así que de ese modo se resuelve el 50% del problema. No pude verificar si el resto se lo lleva lo que queda del estereo porque no tengo la piecitas para desmontarlo, pero sospecho que si, confirmando la teoría de muchos.
3) La bateria la hice revisar, tiene casi dos años y todavía tira segun vendedor de baterías, pero no está al 100% como nueva. Es de 80 Amp hora.
Conclusión: Si no la uso por tiempo prolongado, quito ese fusible y listo !
Muchas gracias a todos
PD.: Pronto les pagaré con un circuito para encender siempre la luces bajas y evitar las hermosas multas "preventivas" de cuando parás a cargar nafta y luego te olvidás de reencederlas.
1) los 100 mA están concentrados en un solo circuito comandado por el segundo fusible de la fusiblera grande que está bajo el capot. Entre otras cosas incluye radio y luces interiores, pero no sé que más, ya que la chata arranca y no noté otros faltantes.
2) Al sacarle el frente desmontable al estereo el consumo baja a la mitad, así que de ese modo se resuelve el 50% del problema. No pude verificar si el resto se lo lleva lo que queda del estereo porque no tengo la piecitas para desmontarlo, pero sospecho que si, confirmando la teoría de muchos.
3) La bateria la hice revisar, tiene casi dos años y todavía tira segun vendedor de baterías, pero no está al 100% como nueva. Es de 80 Amp hora.
Conclusión: Si no la uso por tiempo prolongado, quito ese fusible y listo !
Muchas gracias a todos
PD.: Pronto les pagaré con un circuito para encender siempre la luces bajas y evitar las hermosas multas "preventivas" de cuando parás a cargar nafta y luego te olvidás de reencederlas.
Sergio