averiguando en balneario de Reta

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

averiguando en balneario de Reta

Nota por pampafernandez »

Hola
Amigos suzukeros voy a andar por esos pagos a mediados de enero estenando el Jimny.
Alguien conoce en la zona alguna pesona que me pueda asesorar para poder meterme con seguridad en las playas?
Soy novato pero con ganas de ver como se comporta el joven Jimny en la arena.
Escucho todas sugerencias y comentario.
saludos :lol:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

En la zona de Claromecó ( supongo que también Reta) el que la tiene muuyy clara es el Gallego. Mandale un MP que seguro te puede dar buena info.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

gracias

Gracis Ernesto.
Podrias decirme como contactarme con el gallego?
mil gracias
Ruben :wink:
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

pampa , como te dije mandale un MP , podés usar el buscador, ahora creo que está registrado como gustavo ( antes usaba el nick de arenero temerario) , y sino mandale un mail a : claromeco4x4@eternet.cc
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Pampa, con el Jimny no vas tener ningún problema para andar por la playa, pero por las dudas, lo más seguro para bajar a la arena en Reta es por donde está el arroyito, es bastante fácil llegar, queda a la izquierda (si te parás mirando el mar) de los balnearios, más o menos unos 5 km (aproximados). Ahí la calle llega prácticamente a la arena dura del arroyo. Cualquier cosa preguntá en la cabinita de turismo que está en la entrada del pueblo que seguro te indican cómo llegar.

Antes de entrar a la playa bajale la presión de las ruedas y después es cuestión de practicar un poco hasta conocerlo mejor. Si querés subir algún médano empezá de a poco, siempre fijate antes de subir que no esté cortado (cosa muy común en los médanos de la zona).

Seguramente te cruces con algún otro suzukero que te pueda dar una mano. Generalmente voy en enero, pero este verano me parece que no voy a poder ir.
Saludos, Germán.
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

yo voy todos los veranos ya hace muchos años. aunque no soy un experimentado como gustavo algo de idea tengo y voy a estar para esa epoca. asi que podemos armar algo. te paso mi telefono por mp.
6066
Imagen Imagen
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Cosas para llevar si vas solo.... eslinga y grilletes.......pala..... si las ruedas giran y la jimmy no se mueve, no le sigas dando, lo unico que logras es enterrarte solo, hay lugares que el celu no tiene señal. Si podes conseguite un radio vhf , mi consejo es en la bajada a la playa esperar a algunos otros que tambien quieran ir, especialmente si queres meterte en los medanos, tambien un GPS te ayuda cuando todo te parece igual y ni siquiera sabes para que lado esta el mar?????? Suerte
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

La verdad es que no conozco Reta , solo llegue hasta monte Hermoso que tiene unas lindas playas.
De Reta solo vi fotos y la ideaera de cambiar de lugar de vacaciones.
Estoy medio indeciso entre Reta y Las Grutas,esta ultima me tira porque me parece que hay mas movimiento a la noche.
Foro de Suzukeros , es realmente gratificante el espiritu de colaboracion del Club.Sigo sorprendido y los felicito. =D> :B:
leagz
Staff

Nota por leagz »

con 14 / 15 libras ( medidas en frio) y en baja, no vas a tener problema!!

suerte
Leandro
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Pampa, en Reta algo de movimiento a la noche hay (claro que no es Mar del Plata). Tenes 2 o 3 restaurantes, el bowling (que también tiene algunas mesas de pool y un barcito bastante bueno), Santa Rosa (que vendría a ser un Pool con algunas pistas de bowling, jaja, computadoras, heladería, algunos juegos más, bar y creo que sirven algo para picar también), La Luna (que es tipo un resto-bar) y Bavieka (una discoteca). A veces hay una tipo feria artesanal (3 o 4 puestitos, no más). Si la noche está linda se puede dar un paseo por la playa donde se ven muy bien las estrellas. Como verás es una onda medio tranqui, si querés más movimiento tenés Claromecó que ya es un poco más ciudad. De Las Grutas no te puedo comentar mucho porque no conozco.

Si lo que buscas es un lugar tranquilo donde podes dejar el Jimny abierto sin miedo, playas amplias con médanos para trepar, pescar y tener hermosos atardeceres en el mar, entonces Reta es una buena opción.

Si preferís algo más tipo Mar del Plata con gente, centro, asfalto, negocios, espectáculos, etc., buscaría otro destino.

Espero que te sirva la info., hasta acá traté de ser lo más objetivo posible, ahora te dejo una postal de Reta :mrgreen::

Imagen
Saludos, Germán.
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Perdón, lease como Vabieka el nombre de la disco :oops:.
Saludos, Germán.
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

cuanta gente que va a Reta!!!! Yo estoy en Claromeco todo el verano, podriamos organizar algo!!!! no? y si nos pasamos los celus por MP para coenctarnos cuando estemos por alla? hay mas gente del foro que va a Reta y a Claromeco.

Pampa por la playa se puede ir de un balneario a otro sin problema y estan muy cerquita, si queres me avisas cuando estes por alla y nos acercamos a Reta para salir en grupo!!!

Yo parto para alla el domingo poruqe tengo un negocio y lo abro el 17 de diciembre y me quedo hasta marzo... :mrgreen: linda excusa me busque jeje
besos y estamos en contacto!!
Vale
Suzukera 2265
Imagen
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

mr jeep lo resumió bastante bien. si queres mas joda andate a las grutas o a mardel. lo que te falto decir es que las playas de las grutas son bastante mugrientas porque va mucha gente, hay partes con piedras y cuando sube el mar quedas contra la gruta apretado. pero depende de lo que busques-
vale te mando un mp.
6066
Imagen Imagen
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

mr jeep lo resumió bastante bien. si queres mas joda andate a las grutas o a mardel. lo que te falto decir es que las playas de las grutas son bastante mugrientas porque va mucha gente, hay partes con piedras y cuando sube el mar quedas contra la gruta apretado. pero depende de lo que busques-
vale te mando un mp.
6066
Imagen Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Pampa y todos.

Desde Reta podes visitar en una tarde no apta para la playa, la Cueva del Tigre.
Pregunta a cualquiera de alli y te guia, ademas hay mucha carteleria.

Visita la represa y usina abandonada que se encuentra muy cerca y es imperdible. Tene cuidado en la usina si vas con chicos o perros, pues existen muchisimos pozos peligrosos. La costruccion esta en mal estado.

Podes ir a la hermosa desembocadura del Quequen Salado.
Debes ir cuando baja la marea asi te sobra tiempo.
Los atardeceres alli son de pelicula.
Las margenes son muy blandas.
Ya llegando hay que prestar atencion al piso.
Si queres subir por la margen, es muy lindo, pero hace lo siguiente:
Retrocedes unos 4 km por la playa, cruzas en baja hasta la zona con vejetacion, por alli seguis hasta el rio y ya llegando a el veras unas huellas sobre el pasto, seguis por alli y te vas para adentro.
Si queres podes meterte en los medanos chicos que hay y seguramente encontraras muchas avestruces y charitos. (No toques los huevos, pues si ocurre no seguiran empollando).

Podes ir a Claromeco por la playa, es un ratito. (Tambien hay camino de tierra).
Tambien podes visitar el barco que encallo ahora en el 5º salto pasando 18 km de Claromeco.

Buenas vacaciones.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Gustavo escribió:Pampa y todos.

Desde Reta podes visitar en una tarde no apta para la playa, la Cueva del Tigre.
Pregunta a cualquiera de alli y te guia, ademas hay mucha carteleria.

Visita la represa y usina abandonada que se encuentra muy cerca y es imperdible. Tene cuidado en la usina si vas con chicos o perros, pues existen muchisimos pozos peligrosos. La costruccion esta en mal estado.

Podes ir a la hermosa desembocadura del Quequen Salado.
Debes ir cuando baja la marea asi te sobra tiempo.
Los atardeceres alli son de pelicula.
Las margenes son muy blandas.
Ya llegando hay que prestar atencion al piso.
Si queres subir por la margen, es muy lindo, pero hace lo siguiente:
Retrocedes unos 4 km por la playa, cruzas en baja hasta la zona con vejetacion, por alli seguis hasta el rio y ya llegando a el veras unas huellas sobre el pasto, seguis por alli y te vas para adentro.
Si queres podes meterte en los medanos chicos que hay y seguramente encontraras muchas avestruces y charitos. (No toques los huevos, pues si ocurre no seguiran empollando).

Podes ir a Claromeco por la playa, es un ratito. (Tambien hay camino de tierra).
Tambien podes visitar el barco que encallo ahora en el 5º salto pasando 18 km de Claromeco.

Buenas vacaciones.

que descripcion!!!! .....las huellas sobre el pasto seguramente son de Gustavo!!!! jajajaja nos vemos por alla!!!!! buen viaje para todos!!
besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
CHATABLZ
Nuevo Suzukero !

REETAAA que hermosura.

Nota por CHATABLZ »

Hace muchos años que no voy a reta pero tengo unos recuerdos hermosos de haber pasado 35 dias en carpa durante por los menos 8 años. La verdad que las playas son hermosas y mucha gente anda con fierros dando vueltas por sus arenas. el consejo que te puedo dar es averigiate con alguno que ande por la zona si hay cangrejales .. yo me comi uno con una willy con falcon sprint alta baja y todo lo que se te ocurra y me sacaron a la rastra por que quede enterrado hasta los estribos.. depues lugares lindos .. los que se te ocurran el meda blanco es uno de los punto obligados . si te gusta mojar en anzuelo la desembocadura del quequen .. otro lugar que esta saliendo de reta es la cueva del tigre ... el rio quequen que pasa por varios aldos muy pero muy lindos. para el otro lado el caracolero . y no te preocupes por quedarte esta lleno de gente dando vueltas con espiritu solidario .. te pido un favor .. subi fotos que hace mucho que no voy .
ESPERO ESTAR HACIENDO LO CORRECTO
Responder