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luix
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header

Nota por luix »

tengo pensado mandar a hacer un header para mi tara...
el punto es q tengo un monto de dudas sobre como debe ser
4-1 o 4-2-1, largo o corto? q diametro de tuberia?
lo q yo bueco es q el carro me gane un poco mas de fuerza y velocidad,, q acelere mas rapido pero q a la vez mejor mantenga felocidad final... y sobre todo q no m aumente el consumo.
a la vez estoy consiente de q un sistea de escape por si solo tampoco hace milgros...
gracias de antemano
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

que es un "un header" ? :???:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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luix
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Nota por luix »

El Poyo Suzukero escribió:
JuanG MDQ escribió:que es un "un header" ? :???:
Me parece que esta hablando del escape , si es asi yo le pondria 4-1
si, tambien conocido como multiple de escape o exhaust manifold o araña de escape.

el carro trae 4-2-1
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jaimeken
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Nota por jaimeken »

Que tal,
Header es el multiple del escape.
Ahora, de que te ahorrará combustible es un mito. Al contrario, subira un poco, a veces imperceptiple, pero subirá.

Ahora, en lo referente a multiples de escape o header lo sgte;
Para motores de 4 cilindros (suzuki en este caso) en este caso existen 2 tipos de multiples de escape;

A) 4:1 significa que 4 tubos de escape se unen en la misma parte saliendo de esta union 1 tubo, por eso 4:1.

Este es un mútiple para dunas y calle. Hace que el motor levante mas rápido rpm, su maxima eficiencia se encuentra en la zona alta de rpm, en contra tiene que hace perder torque mas rapido, ocea que el motor asi como levanta mas rapido se cae mas rapido en rpm., baja o imperseptible respuesta en bajas rpm.


B) 4:2:1 o tri Y: significa que de los 4 tubos que salen se unen en pares y luego se unen en un solo tubo, normalmente la unión es el cilindro 1 con el 3 y por otro lado el 2 con el 4.

Múltiple, segun mi parecer el mas versatil en todo terreno, su maxima eficiencia esta en el rango medio de rpm, ganancia de torque, no se cae tanto en rpm.
Lo malo, baja o nula respuesta a altas rpm.

He dicho!!!!!! - naaa... espero que les sirva la información.
Saludos desde Iquique, Chile.
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luix
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Nota por luix »

ok, agredesco tu aporte
por lo que me has dicho dedusco q...
para un uso 90%calle y 10% off road es mejor un 4-2-1...
q es lo q produce el aumento de consumo de combustible??
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jaimeken
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Nota por jaimeken »

Ese dato tan técnico no lo manejo al detalle. Puede que te de una respuesta erronea.
Pero de que sube el consumo, si sube. Insisto, a veces casi ni se nota....

Mira estos datos de calmini.

- Header TRI-Y U$ 259.95 - para motores 8 válvulas.
http://www.puresuzuki.com/header111.htm

- Header para 16 válvulas.
http://www.puresuzuki.com/16v_header.htm


Ahora, si tienes ahorrado algo de dinero, y te quieres hacer un regalo de navidad, este kit no esta malo.
Es el sistema completo de escape, desde el motor a la cola...

http://www.puresuzuki.com/exhaust_combo1.htm

Saludos y suerte,
luix escribió:ok, agredesco tu aporte
por lo que me has dicho dedusco q...
para un uso 90%calle y 10% off road es mejor un 4-2-1...
q es lo q produce el aumento de consumo de combustible??
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