Consultas varias sobre JIII
Consultas varias sobre JIII
Hola, tenia pensado comprarle un chapon protector de Carter a la JIII, cuando me tire al piso para ver como se debia abulonar, me encuentro con que tiene todo un plastiquerio dividido en dos secciones, una que tapa todo el bajo motor y otra que tapa el carter, ahora bien, la pregunta es, hay que sacar estas tapas plasticas para poner el cubre carter o se abulona encima de los plasticos???, otra duda que tengo, es si alguien intento cambiar el filtro de aceite?, como hizo, desde donde accedio?, esta bien metido por debajo del block de escape y no le encuentro la vuelta. Muchas Gracias.
Hola Hugo, respecto del cubre carter, pense lo mismo que me dijiste vos, si ya tiene unos plasticos que lo cubren..., me parece que poner un chapon para protejer el carter no da, mas teniendo en cuenta que yo la compre con la idea de hacer un viaje por la ruta 40 (Sur), no pienso trepar montañas ni cruzar rios con la camioneta, ademas tuve la mala experiencia con un Astra, volviendo de chile, camino a Purmamarca, que por un derrumbe, agarre una roca que abollo el cubre carter (recontra duro) y me hizo un tajo en el aluminio del carter y me dejo sin aceite en la mitad de la montaña, con lo cual el chapon no es garantia de nada. Respecto del Filtro, me imagine que habia que acceder desde abajo, pero igual esta en una posicion bastante jodida para meterle la cadena y aflojarlo, ademas se me hace que cuando lo sacas, despues tenes que estar dos horas limpiando todo porque chorrea aceite en todos lados. Peor lugar no pudieron elegir estos Japoneses para poner el bendito filtro, igual que la fusilera interna que esta de costado, cuando sobra el lugar de frente. Te agradesco mucho la respuesta.
Hola Fredi, yo hice toda la 40, con montañas y ríos incluidos y con el chapon de plástico y por nieve barro y piedras y badeando algunos arroyos y no rompe nada, si te fijás el protector de plástico tiene una protección interna de goma que amortiguaría un golpe (suave) por supuesto, pero no creo que sea conveniente agregarle peso a la trompa porque la bajarías más, lo único que me pasó fur que en la nieve de la foto del avatar doblé una puntita del chapon que lo enderecé con una pistola de calor y listo!!! como nuevo 

AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........
BETO MDQ
BETO MDQ
- EdgarAdrian
- Suzukero
Hola Fedy: yo sólo querìa comentarte mi experiencia...los cubre bajos de plastico si se te ocurre ir a la arena o nieve en algún momento se te van a romper los seguros que sostienen los plasticos xq tambien estos lo son!!yo a la mìa le hice fabricar unos chapones de 2,5 mm hasta los de la reductora y la verdad que de esa manera siempre viajaras seguro de las piedras tambien!! Ahora ví que vienen unos de la marca Bracco de fácil instalacionFredie15 escribió:Gracias Beto por la respuesta, la voy a dejar con el cubre de plastico, lo que pasa es que leyendo otros post, hablaban de poner el chapon cubre carter, pero seguro que es para darle un uso a la chata muy diferente al que le voy a dar uso yo, que es simplemente para viajar. Saludos.
Saludos
Hola Adrian, justo habia visto el cubre carter de esa marca "Bracco", por las fotos parece bastante bueno, viene pintado con pintura al horno y según dicen se coloca facil porque viene ya diseñado para la Grand Vitara, pero yo el uso que le voy a dar a la camio, es ahora en enero hacerme un viaje por la ruta 40 arrancando desde Bariloche y creo que los protectores plasticos, que por cierto tapan todo el bajo y carter, van a cumplir su función de parar el pedrerio que se vaya levantando. Igual muchas gracias por aportar.
- EdgarAdrian
- Suzukero
suspension!!
Hola, quería preguntarte si conoces alguna tienda que venda el kit de suspensión en Temuco!RoRRo escribió:algunas ideas para protector de bajos
http://www.mas4x4.com/Dise%C3%B1o/GV%20 ... C3%B3n.htm[/url]
Gracias