Hola a todos, tengo el siguiente porblema
Tengo un SUZUKI SIDEKICK SPORT 98 JLX caja automatica y motor 1800 cc.
me aparecio el problema que funcionando por unos 5 minutos se me apaga, vuelvo a encender pero si suelto el acelerador no mantiene las revoluciones y se apaga. pasa unos 10 min y vuelve a funcionar normal nuevamente por otros 5 minutos.
He revisado y tiene todos los liquidos ademas de estar con tanque lleno.
Por favor si alguien puede darme una ayuda se lo agradeceria... saludos a todos ... y gracias de antemano.
Sidekick Sport 98, pierde revoluviones y se apaga
- alvaroalejandror
- Nuevo Suzukero !
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Sidekick Sport 98, pierde revoluviones y se apaga
Alvaro A. Rodriguez A.
- sebastian julian
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Hola Alvaro: fijate si cuando pones la llave en la posicion "contacto" escuchas el ruido del funcionamiento de la bomba de combustible que esta dentro del tanque, el ruido se escucha por dos o tres segundos y corta. Si no escuchas nada, el problema puede estar ahi.
Seba Peluca
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
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- Suzuchino97
- Suzukero
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Es frecuente.
Alvaro, tenes un buen carro, pero en estos momentos es cuando uno desearia desacerse o haber comprado otro modelo, pero Tranquilo, a mi tambien ya me a pasado este problema, en mi opinion, lo que te propone Sebastian es por donde deberias comenzar, si no puedes revisar los conectores de los sensores, son varios asi que con paciencia y buena luz puedes empezar a chequera, seguro que si uno esta desconectado o mal conectado te este botando corriente a tierra y quiza por eso no funciona, tambien yo he limpiado la valvula EGR, que es una de esas que van en la entrada de aire al tdi, ubicate despues del filtro de aire, vas a encontra una pieza que normalmente es de color azul-celeste, esa no es porque a esa le llaman comunmente el TPS, luego hay como dos sensores mas y al final hay una pieza un poco larga y parece tener una cabeza con un rotor de aluminio interno, esa es la EGR, lo puedes retirasacando dos pernos o bulones que lo sujetan, esa valvula controla algunos gases del escape y los vuelve a introducir a la combustion, a veces esta con mucha costra, lo puedes limpiar con un buen spray de limpia carburador, puedes retirar la costra con una pinza o un desarmador. luego la colocas y pruebas a ver si mejora, tambien seria bueno que limpies la mariposa del TDI, pero necesitas retirar el tubo de entrada de aire y ahi dejar ir unos sprayasos, con un buen limpiador, lo estas acelerando para que subsione cualquier obstruccion.
Bueno espero te sirva, si tienes dudas de la Egr, te puedo subir un par de fotos, pero mas tarde no las tengo aca, por ahora.
saludos
Bueno espero te sirva, si tienes dudas de la Egr, te puedo subir un par de fotos, pero mas tarde no las tengo aca, por ahora.
saludos
Suzukiando...toda la vida..
- Suzuchino97
- Suzukero
- Mensajes: 174
- Registrado: 20 Abr 2009 23:45
- Ubicación: El salvador
Ya me recorde
Hace un rato hablamos al respecto, ahi te mando un enlace , deonde se habla sobre esa valvula y subi unas fotos, tambien la puedes anular, pero ahi tu decides.
http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?t=24549
espero te sirva.
http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?t=24549
espero te sirva.
Suzukiando...toda la vida..
- alvaroalejandror
- Nuevo Suzukero !
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- Registrado: 02 Feb 2010 13:02
- Ubicación: Cochabamba
sensor CKP
Gracias por sus respuestas Sebastian y Suzuchino97
luego de hacer las pruebas que me sugirieron, el problema habia estado en el sensor ckp que va conectado al cigueñal.
El mecanico esta confirmando que sea solo eso para poder repararlo o cambiarlo.
Gracias nuevamente... y felices fiestas!!!!
luego de hacer las pruebas que me sugirieron, el problema habia estado en el sensor ckp que va conectado al cigueñal.
El mecanico esta confirmando que sea solo eso para poder repararlo o cambiarlo.
Gracias nuevamente... y felices fiestas!!!!
Alvaro A. Rodriguez A.