Mi Jimny se enfermo

Responder
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Mi Jimny se enfermo

Nota por pampafernandez »

Me decidi a llevarlo a revisar previo al viaje y empece con la gomeria para ver balanceo.alineado,en delantero y amortiguadores.
me entereas que los amortiguadores de atras no van mas (precios en Mdza de 255 a 275 c/u)
tren delantero: a cambiar extermos!!!! 84 c/u (llevan 4) los consegui tambien en Mza.
Esto fue realizado en una gomeria bastante seria y lo sometieron al pobre Jimny a una maquina que lo movia todo de adelante y de atras(ahi detectaron lo de los a mortiguadores).
Al dia siguinente palmo mi AA !!! unruidito que no le dia bola porque pensaba que era una correa que patinaba :oops: y no....... se estaba destruyendo el compresor.
A buscar se a dicho:::::::::::::::::::por supuesto en La Pampa me miran con sorpresa ante la palabra Jimny y piensan que estoy de la nuca(ni los amortiguadores) se imaginan de un compresor #-o
Tambien logre el original 2450 usasdo 1800 y alternativo 1750.
Me da un poco de cosa saber que empiezan los problemas y los repuestos son palabras chinas para los repuesteros.
bueno espero que esta racha termine pronto :cry:
pero no baje los brazo y espero estrenarlo en la playa =D> :jump:
saludos a todos
ruben
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: Mi Jimny se enfermo

Nota por gustavo LU2HC »

pampafernandez escribió: Me da un poco de cosa saber que empiezan los problemas y los repuestos son palabras chinas para los repuesteros.
ruben
:shock: Ruben, ¡¡¡ ponele onda ¡¡¡ :shock:

Son cosas de mantenimiento mas que normal de un vehiculo que hace 11 años que anda por la calle. (y en off road) . Mira en otra marcas de inferior calidad y le han cambiado todo varias veces. O los han enviado al desarmadero

Esto te lo dice el valor de reventa de cada vehiculo

Si no queres cambiarle nada comprate un 0 Km y no lo uses :mrgreen:

Y respecto de conseguir repuestos no es un fiat duna o un R9 o un gol que conseguis todo a la vuelta de la esquina. Hay que buscar en el lugar apropiado porque hay pocos Jimnys en el pais y como no se les rompe nada los repuesteros no traen esas cosas que les quedan de clavo

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Gracias Gustavo por la buena onda. Tenes razón en todo y así lo entendí un par de días después cuando se me paso la depre. Como decía no voy a bajar los brazo y aguante el Jimny ( M....... Caraj... Diría una célebre conductora) saludos Rubén
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Hola esta pisando los 80000 km . Pobre demasiado ja ja
Gracias anigos
leagz
Staff

Nota por leagz »

pampafernandez escribió:Hola esta pisando los 80000 km . Pobre demasiado ja ja
Gracias anigos
Esta nuevo!!, 80.000 km esta recien ablandado..., me parece a mi que ese Jymny necisita un poco de paliza para sentir que esta vivo!!!, un par de trepadas en baja llegando al corte, le vendría bien! ( y al dueño para saber y valorar el fierro que tiene!!! jajaja)
Leandro
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

pampafernandez escribió:Hola esta pisando los 80000 km .
Hola.......... lo tenes desde 0 KM ?

porque si lo compraste usado a un desconocido el cuentakilometros, eventualmente, puede marcar lo que quiso ponerle algun inescrupuloso #-o

puede tener 80.000 ....... 121.758 .......... 245.324 o lo que vos quieras..........

No se confien en el cuentakilometros. solamente desde la compra para el mantenimiento.

Por las dudas, siempre al comprar un usado cambiar la correa de distribucion (para el jimny sohc, que lleva correa cambiable)

Exitos

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Hola Gustavo
No , no lo tengo de 0km, pero a la persona que se la compramos de de confiar y nos canto la justa.
Con respecto a la correa esta en mis planes y averigue que a los 90.000 km has que cambiarla.
Creo que me hare un viajecito a Mza. a lo de Aldo Palmeiro para que me lo revise bien y cambie correa.
Gracias por la info amigos :B:
leagz
Staff

Nota por leagz »

pampafernandez escribió:Hola Gustavo
No , no lo tengo de 0km, pero a la persona que se la compramos de de confiar y nos canto la justa.
Con respecto a la correa esta en mis planes y averigue que a los 90.000 km has que cambiarla.
Creo que me hare un viajecito a Mza. a lo de Aldo Palmeiro para que me lo revise bien y cambie correa.
Gracias por la info amigos :B:
Mira que todo lo que sea goma, ademas de los 80 / 90, o 130.000 km como dice el manual de mi GV, hay que cambiarla cada 5 años.., como todo lo flexible de goma!!!
Leandro
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

nuevo!!

Nota por chichocesar »

se lo ve nuevo....
no te preocupes estos autos son para muchos kms, pero hay que usarlos para que se "sientan bien" no te bajonees arra la lista de repuesteros y manda tipo cotizacion cada vez que necesitas algo, vas a ver que los precios te sorprenden. incluso hay casa dedicadas a aire acondicionado que te pueden vender compresores japoneses, manejate tambien fuera del circulo de repuesteros habituales. y de ultima: viajecito con la patrona a chile a pasear y de regreso un compresor bajo el brazo.
si pasa por rio negro te espero y charlamos de mantenimiento y repuesto.
un abrazo.
Lo que le digo a todos los que me preguntan
¿cuanto gastaste en tu jimny en un año y cuanto en tu otro auto? algunos caen de c...o
queriendo regresar a las bases...
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Chichocesar
gracia spor el aliento y tenes razon.
Por suerte lo consegui,decidi pagarlo un poco mas caro pero opte por poner original y nuevo porque PIENSO EN JIMNY PARA MUCHOS AÑOS!!!!!! :jump: =D>
Quedate tranquilo que si paso por tus pagos te toco un bocinazo.
La ultima semana de enero ando por Las Grutas,si por esas cosas del destino vas mandame um MP.
un abrazo
gracias
ruben
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Chichocesar
gracia spor el aliento y tenes razon.
Por suerte lo consegui,decidi pagarlo un poco mas caro pero opte por poner original y nuevo porque PIENSO EN JIMNY PARA MUCHOS AÑOS!!!!!! :jump: =D>
Quedate tranquilo que si paso por tus pagos te toco un bocinazo.
La ultima semana de enero ando por Las Grutas,si por esas cosas del destino vas mandame um MP.
un abrazo
gracias
ruben
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

pampafernandez escribió:porque PIENSO EN JIMNY PARA MUCHOS AÑOS!!!!!! :jump: =D>
:lol: QUE LO DISFRUTES :lol:

Gustavo

chichocesar
Suzukero Fanático !!!

viaje

Nota por chichocesar »

confirmame la fecha , si vas en el jimny me llego (estoy a 3 hs) y paseamos ¿pescas? me llevo la cañita...
queriendo regresar a las bases...
Responder