TERMAS DE CAMPO MEDANO BLANCO

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
necotata
Iniciandose a Suzukero...

TERMAS DE CAMPO MEDANO BLANCO

Nota por necotata »

Este domingo fui invitado a colaborar en el traslado de periodistas de distintos medios del pais a conocer las termas de campo Medano Blanco.
para el que no sabe le cuento un poco.
la gente de la uatre, el gremio de los trabajadores rurales, compro 40 hectareas de la estancia medano blanco junto a su antiguo casco. se hicieron estudios con arqueologos y el resultado dio que existia la posibilidad que aya aguas termales en el lugar, se hicieron las perforaciones y efectivamente existian. apartir de ahi toma vida este proyecto que hoy es casi una realidad.
se restauro el casco de la estancia donde funcionara el restaurante, se hizo una laguna artifical de 18 ha y se construyo un complejo termal de primer nivel, en las fotos pueden ver la pileta exterior y los hidromasajes que faltan terminar, ademas hay 2 piletas techadas y ademas de las termas cuenta con un importante spa,
sauna, barroterapia, yacuzis y gym, solarium etc, todo de muy buena calidad.
para semana santa se inagura la primera etapa en donde se podra disfrutar de las piletas termales y spa. la segunda etapa sera la del hotel con capacidad para 400 personas. para esto faltan 2 años. tambien habra un importante centro de convenciones.
el complejo esta a 45 km de la ciudad de necochea y lo interesante es que se puede acceder desde los medanos directamente, osea que se puede combinar el despuntar el vicio en el medano blanco y luego un asado al costado de la laguna y un buen chapuzon de aguas termales en las piletas, o bien dejar a nuestras amadas esposas en el spa y nosotros a seguir medaneando.
como dato extra les comento que la temperatura del agua es de 41 grados y el agua es levemente salada.
les dejo algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
claudio
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

La verdad que esta quedando buenisimo!!!
Como que me de cosa
Por un lado esta barbaro que haya inversiones que generan un efecto multiplicador a distintos sectores de la economia, generen empleo y que el lugar pueda ser disfrutado por miles de turistas.
Por el otro es como el medano blanco era un lugar alejado y mas exclusivo que solo lo podiamos disfritar los amantes del off road
Si bien el hotel no es ta tan cerca de la linea de medanos va a pasar a hacer un lugar mucho mas poblado.
Varios hemos acampado en los bosques de atras del medano. Lo podremos seguir haciendo?
Lucho
socio 5081
necotata

Nota por necotata »

lucho,lo de acampar en los bosques ya hace un tiempo que no se puede, no tiene nada que ver este proyecto, son los dueños de los campos los que tomaron esa decision. si bien esta muy cerca de los medanos, el acceso es por un camino de campo, asi que quedate tranqui que el medano seguira teniendo su encanto de no ser tan accesible, pero entiendo y comparto tu pensamiento, me pasa lo mismo.
el complejo lo va a poder disfrutar cualquiera, van a tener un costo diferenciado para los afiliados y otro los que vivimos en el partido y zona.
pero todos seran accesibles.
ademas si no queres ir a la terma, podes hacer uso de fogones y baños que ya se estan construyendo a lo largo de la laguna Y ESTO NO TENDRA NINGUN TIPO DE COSTO PARA NADIE.
saludos
claudio
leagz
Staff

Nota por leagz »

que bueno!!, asi podems ir mas seguido para medano blanco!!
Leandro
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Excelente la idea de poder combinar por la proximidad médanos, playa y termas.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

muy lindo pero todos estos proyectos PRIVADOS me asustan, en la zona de Pinamar tambien hay proyectos de este tipo y no se permite el paso por donde siempre hemos podido pasar....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
vitarina
Suzukero Asiduo !

Nota por vitarina »

Claudio, estuve el verano pasado con unos amigos visitando el complejo, aun en ejecucion en esa epoca, se veia imponente, enormes cabriadas de madera en los techos, las piletas, estaban colocando pisos, etc.
Por lo que contas aun no lo inauguraron, estara para semana santa, es asi?

Saludos, Guillermo.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

esto ya esta funcionando ? cuando vamos al medano blanco :lol:
necotata

Nota por necotata »

vitarina escribió:Claudio, estuve el verano pasado con unos amigos visitando el complejo, aun en ejecucion en esa epoca, se veia imponente, enormes cabriadas de madera en los techos, las piletas, estaban colocando pisos, etc.
Por lo que contas aun no lo inauguraron, estara para semana santa, es asi?

Saludos, Guillermo.
se inagura para semana santa

LEO, a mi me pasa lo mismo, pero lo bueno es que esto esta detras de la linea de medanos, donde comienzan los campos, son unos 5000 mts del medano blanco por lo que no creo que nos corten algun tipo de paso.

saludos
claudio
vitarina
Suzukero Asiduo !

Nota por vitarina »

Aca unas fotos de la laguna, cuando estaba seca, tal vez la llenaron con el agua de la perforacion.

Imagen

Imagen

Saludos, Guillermo.
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Por lo que veo, las obras avanzan ràpido, y va a ser de muy buen nivel. Yo estuve en el lugar hace 2 años, en la travesìa que organiza la Uatre en febrero de cada año, (no se si este año la seguiràn haciendo), y realmente estuvo buenìsima. Eran unas 200 camionetas, de variadas marcas, (predominaban lejos las Suzuki), salimos sabado al medio dìa, llegamos por la tarde al complejo, (que todavìa estaba en sus inicios), nos alojamos en las carpas que traìamos, y por la noche nos agasajaron con un espectacular asado y un muy buen show artìstico. El domingo al mediodìa otro asado, pero esta vez màs livianito , y luego a realizar juegos y competencias en la playa y por supuesto una era ver quien subìa màs alto al Blanco, hasta quedar enterrado. Conste que ninguna camioneta pudo subir màs de la mitad del mèdano. Solo lo lograron 2 todo terreno tipo bugui super preparadosm y luego de varios intentos. Por esto es que cuando leo por ahì eso de subimos al Blanco, me pregunto si serà el mismo que intentamos nosotros, o serà otro màs bajo, o subiràn por otra cara del mèdano mucho màs fàcil, porque por esta parte ninguno pudo subir màs de la mitad. Y ojo que habìa Toyotas, Jeep Ika con todos los chiches, y otras .- Y conste que todo esto , era absolutamente gràtis, (inclusive asado y bebidas).
Respecto al Blanco, queda a varios Km del complejo, y no creo que lo afecte en cuanto a lo agrete del lugar. El lugar es hermoso, y parece que va a quedar espectacular. [/u]
Me gusta el turismo aventura!
Responder