Control de Daños HELP!

Responder
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Control de Daños HELP!

Nota por Ceciliasp »

Hola a todos.
Les cuento lo que pasó: mi marido estaba llegando hoy a casa, cuando 300 mts. antes de llegar empezó a sentir un olor a quemado bastante importante (de hecho, cuando yo lo ví llegar también lo noté). Según me dice, el medidor de temperatura nunca se movió de la mitad, o sea que estaba normal.
Cuando abrimos el radiador nos dimos con que se había quedado sin agua y estaba mojado el piso del chasis... evidentemente se pinchó el radiador. Eso no me preocupa.
Lo que si me gustaría saber es como realizar un control de daños para estar seguros de que no se haya sonado alguna otra cosa...
Nos fijamos el color del aceite en la barilla de medición y es normal, sin signos aparentes de que haya pasado agua... pero lo que mas me asusta es que el olor a quemado era realmente fuerte!.

Dónde mas tendríamos que fijarnos para saber que no pasó nada?
Gracias
Cecilia
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
kikiazul
Suzukero

Nota por kikiazul »

yo no se nada y por ahi digo una burrada, pero, el embrague estará bien?
suerte
Quiero atravesar el viento sin documentos
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

SalteñoSaurio escribió:Cecilia como va...

En mi poca experiencia (y espero que siga asi siendo poca) tendrias que destapar la tapa de valvulas y revisar (en lo posible cambiar) juntas que es lo que normalmente se quema primero.

Mangueras que transporten refrigerante es otro tema a cambiar ya que con el calor excesivo se ponen rigidas y quebradizas..

No se me ocurre otra cosas pero seguro que gente que sabe mas te nombra otras cosas.

Salludos
por el olor q describis tal vez se haya qmado algo, revisa las juntas de la tapa motor y el aceite, y si es necesario cambialas y volve a probrar, cargale refrigerante y fijate donde esta la perdida, si el motor no hace ningun ruido extraño en marcha seguro no le paso nada..
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Bueno, les cuento como terminó la cosa: resulta que efectivamente estaba pinchado el radiador en la parte inferior, cerca de donde van los tornillos del soporte.
Lo soldaron con cobre y quedó reparado.
Respecto de las posibles consecuencias, aparentemente (y afortunadamente) no pasó nada: el color del aceite es normal, no burbujea el radiador ni el tachito de agua, y si prendo el motor con el radiador destapado no "escupe" nada.
El motor anda lo mas bien y no parece haber ningún ruido raro.
Digamos que tuvimos suerte!!!!!

Saludos y gracias...
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

que alegron, quiza el olor a quemado era el refrigerante que salpico un oico las zonas calientes y larga un olor feito cuando se cocina....
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Control de Daños HELP! / DESORIENTADISIMA!

Nota por Ceciliasp »

Muchachos la verdad es que ando desorientada.
Resulta que la chata empezò a consumir agua (no mucho, pero se nota) y no se ve pèridida por ningùn lado.
Empezamos a probar todas las cuestiones, y probamos de ver si burbujeaba o escupìa agua del radiador en marcha y caliente y efectivamente lo hacìa.
Por experiencias previas, la llevamos al mecànico (el hecho de que el mecànico de confianza queda a 200 km y la llevamos remolcada entre mi marido y yo es para otro post).
Se la dejamos y ante la duda compramos kit de juntas, ya que estabamos casi seguros de que por ahì venìa el asunto. A las 2 horas nos llama y nos dice que le hizo las pruebas (desconectar el distribuidor y dar arranque para ver si la compresiòn hace escupir agua) y nos dijo que estaba todo ok. Que el problema era que el termostato habìa quedado trabado, por lo que se lo sacò y nada mas. :shock:
Felices de contentos emprendimos regreso parando cada 90/100 km. Notabamos que el agua seguìa bajando, (del radiador, nunca bajaba del depòsito), aunque el medidor de temperatura siempre se mantuvo por debajo del cuarto.
Otra cosa que hacia era tirar agua por la manguera de desagote del depòsito.
Lo llamamos en la ruta y nos dijo que no era nada, que probablemente estè mal purgado el radiador o la tapa del mismo haya que cambiarla. Eso hicimos, conseguimos de casualidad una tapa en Gral. Gûemes.

Cuando llegamos a casa, el agua habìa descendido nuevamente, y en caliente se veìa que burbujeaba el radiador....
Despuès de recontra-remil putear al mecanico :evil: :evil: por hacernos ir y volver a Salta al pedo, se la llevamos al mecànico de acà, quien nos dijo textual "si consume agua, es la junta".
Ante la duda se la dejamos para que la cambie (dado que proximamente salimos de vacas).
Ahora la pregunta es: se puede pifiar tanto un diagnòstico tan bàsico (lo digo por el primer mecànico, que se suponìa era de confianza y conoce muy bien nuestra chata, jamàs un problema hasta ahora).
O puede ser que tenga razòn y le estemos cambiando la junta al gassss....
Que otra cosa tendrìamos que ver????

Gracias y FELIZ NAVIDAD A TOD@S :B:
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Responder