Ruido feo que al mojarse la camioneta desaparece!!!

Responder
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Ruido feo que al mojarse la camioneta desaparece!!!

Nota por Seba_Vitara »

Buenas gente, lo copia aca, esta en el post de vanyi, pero para no desvirtuar el de el, abro uno nuevo.
desde hace un tiempo tengo un p..to ruido que no puedo encontrar.. Lo escucho adelante, por la parte de las ruedas.. Es algo bastante parecido a... CLANK.. CLANK.. Es como un golpe de metal con metal.. Lo hace todo el tiempo, hasta incluso en pequeñas imperfecciones de la calle. Solo deja de hacerlo en por ejemplo la autopista o calles muy planas.
Lei y me comentaron muchos que podia ser de algun buje de la barra estabilizadora, que es el mismo ruido y en las mismas condiciones, asi que para descartar e ir a comprarlos, la saque.. El maldito ruido sigue ahi sin la barra puesta!!! Descartada la estabilizadora..

Despues canuto me dijo, seguro son los rulemanes de ruedas, estaban jodidos, se cambiaron. El ruido sigue tal cual el primer dia.. No son los rulemanes..

Ahora viene lo mas loco, voy al lavadero, por un rato deja de hacerlo. O dias de lluvia tampoco lo hace, ni siquiera golpeandola en un pozo o bajando algun cordon brusco!!! :shock: :shock:
Calculo que debe ser algo que al mojarse se lubrica o que se yo. La verdad es que esto me tiene perdido mal, asi que si alguien le paso o algun consejo de donde buscar, me sera de mucha ayuda..

Abrazo y gracias
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Bujes de barra estabilizadora o bieletas ....Para mi no hay otra opcion ....Si tenes chapon fijate que este todo ajustado . Si se afloja hace eso mismo.
Los metales mojados no suenan tanto ,lo mismo que los bujes mojados evitan el ruido
MAX V6
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Sin dudas es como te dice max, a mi me paso con mi anterior chata, yo le ponia silicona en los bujes de barra.
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

Max, torito.. gracias por las respuestas.. Pero como comente, yo tambien pense que serian los bujes de la estabilizadora, la saque de la camioneta para probar.. Ahora estoy sin la barra y sigo con el ruido.. asi que la barra no es !!

Max, el chapon tambien lo saque para descartar posibilidades y el condenado ruido sigue firme.. Ahora en cuanto a las bieletas, la que estan en la barra, estan descartadas al haber sacado la barra completa. Me imagino que te referis a las del extremo de direccion no? Esto podria probarlo tirandole silicona en aerosol y dar una vuelta??
Gracias gente y sigo escuchando.. :cry:
Avatar de Usuario
Beto MDQ
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 22 Jul 2008 00:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Beto MDQ »

hOLA, YO TUBE ALGO PARECIDO Y ERA LOS BUJES DE LA ESTABILIZADORA PERO SI LOS SACASTE DESCARTO, SI PROBÁS CON UN SOPLETEADO DE GASOIL EN EL TREN DELANTERO? ESO LUBRICARÍA TODO, SINO IR LUBRICANDO POR PARTES PARA IR DESCARTANDO.-
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........


BETO MDQ
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

a mi me hace el mismo ruido, Fijate las vieletas del estremos de las direcciones, tienen un guardapolvitos de goma, los mios estan hechos pelotas, por ende les entra polvo y quedan sin lubricacion. Yo les puse w40, y dejan de hacer ruido por 1 semana, luego tengo que repetir.
Una vez les puse grasa de litio, y estuvieron como 1 mes sin hacer ruido.
Responder