RUIDO RARO DESDE EL CHASIS

Responder
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

RUIDO RARO DESDE EL CHASIS

Nota por VANYI »

Tengo un ruido raro que no puedo encontrar.

La chata: es una GV 5 puertas Nafta con 42mil Kmts.

Que hace: cuando salgo del garage marcha atras y luego giro la direccion a tope para salir para adelante hace un ¨CLACK¨como que algo se acomoda. Es aleatorio, a veces si otras no. Si subo un cordon cruzado por ahi lo hace. O sea cuando torciona mucho. Tambien lo he escuchado, llendo derecho en un rebote de la suspension en un pozo (menos veces). Es evidente que hay algo que cuando hace ¨clack¨se acomoda porque hay torsion.

No lo hace: al acelerar, frenar, rodar.

Que se chequeo: saque la barra estabilizadora, controlamos tren delantero, repasamos bulones del puente entre largueros, chequeamos brazos tensores traseros.

Pareciera que viene de adelante y hoy con dos ruedas delanteras arriba de la vereda y cuando las traseras estan mordiendo el cordon trate de escuchar y por ahi no hace clack pero como que apenas trepida. El tema es clarisimo que pasa cuando hay torsion.

Me tiene desconcertado por ahi me pueden indicar que se chequea normalmente que pueda hacer eso, patas de motor/caja/ etc.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

En doble no probe, la pata de atras del dife que pasa pegadito el cardan delantero repasamos los tornillos. Es por ahora un misterio.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

la mia lo hizo un par de veces y me dijeron que son las pastillas de freno, que tienen un poco de desgaste y hacen ese ruidito....
Leandro
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Si ya revisaste todo y está todo más que bién !!!! Buscate alguna calle fea (si es en la arena mejor) y Hacete una mini travesía con bastantes pozos y vas a ver como se le van todos los ruidos!!!!!!!!!! :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

el tema es que por ahi hay algo que es habitual que se afloje y no lo se. Hasta pensé en los bulones de la carroceria al chasis pero creo que hay que levantar la alfombra.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Es factible que se afloje el chasis en algun lado?
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Y Vanyi? encontraste el problema? lo pudiste solucionar??
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

No tengo nigun chapon aun. Hoy la levante y la fui a buscar a lo de Canuto/Gustavo, la fuimos a probar y la pusimos casi paralela al cordon y con la direccion casi a topes intentamos subirlo y ahi hace clack, le das para atras y adelante de nuevo y por ahi no, repetis tra vez y hace clack, me decia que de ren delantero esta nueva ya que desarmo por ahi, que pueden ser los espirales que se acomodoan en las parrillas que no tienen asiento de goma ni nada pero no me convencio asi que el finde me tirare abajo y voya revisar bien o consigo un enano que se agarre del piso mientras la muevo a ver de donde viene el fucking clack
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

a ver, yo tengo una duda... ¿el cardan delantero debe tener algun movimiento? me tome el tiempo de marcarlo y revisar si se mueve en el uso diario sin poner la doble y efectivamente no esta estatico ya que la marca no aparece siempre en el mismo lugar. Aclaro que si me tiro lo puedo girar con la mano tranquilamente. ¿¿Sera que ese "clack" es el cardan acomodandose?? A mi me lo hace muy de vez en cuando y revise barra estabilizadora con bujes y bieletas, pastillas, rotulas, parrillas, bulones y no encontre nada...
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

a ver, yo tengo una duda... ¿el cardan delantero debe tener algun movimiento? me tome el tiempo de marcarlo y revisar si se mueve en el uso diario sin poner la doble y efectivamente no esta estatico ya que la marca no aparece siempre en el mismo lugar. Aclaro que si me tiro lo puedo girar con la mano tranquilamente. ¿¿Sera que ese "clack" es el cardan acomodandose?? A mi me lo hace muy de vez en cuando y revise barra estabilizadora con bujes y bieletas, pastillas, rotulas, parrillas, bulones y no encontre nada...
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Yo tambien probe ir en empedrado y apoyar el pie izquiero en el freno e hizo ruido asi que las pastillas no son. No sabia que lo podias mover con la mano, el finde me tiro abajo y chequeo todo, si no encuentro nada tendre que conseguir una fosa y que alguien se meta y moverla adelante y atras con sumo cuidado de no caerme adentro :lol: porque me tiene intrigado y me preocupa que sea algo que empiece a tener juego y luego se rompa. Al margen la chata tiene 45 mil kmt y anda perfecto.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Imagen

probando a ver si veia algo movia con la mano el cardan delantero hacia arriba con todas mis fuerzas y hacia un pequeño clack. Meti una llave de 14 en la tuerca de arriba de la pata (la que esta pegada al carter) que lo sostiene al puente y esta apretadisimo pero intentando girar hacia ambos lados hace como un clack. Esto pensando que yo solo lo movia con la fuerza de mi brazo y por supuesto que la chata cuando torsiona hace una fuerza terrible, para mi viene de ahi. Tiene dos tuercas mas mirando el puente desde abajo hacia arriba pero tambien estan super apretadas. Ahora pregunto:

A alguien le paso cambiar esa pata ya que veo que es como un sandwich de gomas que por supuesto pueden secarse por el tiempo y empezar a tener movimiento por mas apretado que este. Se consiguen solo las gomas??
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

ahh me olvidaba, conjeturando que tiene un minimo movimiento puedo romper algo del cardan o que gire en una posicion incorrecta??
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: RUIDO RARO DESDE EL CHASIS

Nota por alejandro chaves »

VANYI escribió:Tengo un ruido raro que no puedo encontrar.
estimado , la mia hacia un ruido similar y la lleve a lavar bien x abajo para verla y lo dejo de hacer , me comento el que la lavo que tienia mucho barro y arena en las torretas de los amortiguadores y cuando dobas hacian ruido x q se traban.





La chata: es una GV 5 puertas Nafta con 42mil Kmts.

Que hace: cuando salgo del garage marcha atras y luego giro la direccion a tope para salir para adelante hace un ¨CLACK¨como que algo se acomoda. Es aleatorio, a veces si otras no. Si subo un cordon cruzado por ahi lo hace. O sea cuando torciona mucho. Tambien lo he escuchado, llendo derecho en un rebote de la suspension en un pozo (menos veces). Es evidente que hay algo que cuando hace ¨clack¨se acomoda porque hay torsion.

No lo hace: al acelerar, frenar, rodar.

Que se chequeo: saque la barra estabilizadora, controlamos tren delantero, repasamos bulones del puente entre largueros, chequeamos brazos tensores traseros.

Pareciera que viene de adelante y hoy con dos ruedas delanteras arriba de la vereda y cuando las traseras estan mordiendo el cordon trate de escuchar y por ahi no hace clack pero como que apenas trepida. El tema es clarisimo que pasa cuando hay torsion.

Me tiene desconcertado por ahi me pueden indicar que se chequea normalmente que pueda hacer eso, patas de motor/caja/ etc.
cuidemos los recursos naturales.
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

conseguiste un enano?
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

no, voy a llamar al circo Rodas.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Vanyi, por lo consultado por mp, lamentablemente por mas que vengo leyendo el post, no tengo nada que decirte para ayudarte, estos ruidos, generalmente son una pelotudes, que no hace nada, pero nos vuelven locos.

Como para que sigas buscando, mira que no tengan mucho juego los palieres delanteros, controla los rodamientos de las ruedas delanteras, pero por lo que comentas solo parece ser un ruido del resorte que se acomoda en la parrilla, o que las pastillas de freno tienen un poco de juego en sentido del giro.

yo no le daría demasiada bola si es tan esporádico.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

gracias Pancho, cuando lo descubra lo posteo.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

tengo un dato "incompleto" jeje, capaz ayuda.

A mi la camioneta me hizo lo mismo creo, 2 veces, nada mas, cuando recien la compre. la 1° vez fue como a vos: marcha atras, doble al mango la direccion y sali en 1°. Esto fue en una parada matera, en tierra. Hizo CLACK. mi amigo me dijo algo de que el resorte de la suspension se acomodaba o algo asi.... la verdad, no le preste atencion porque estaba con la cabeza mas escuchando a ver si hacia el ruido de vuelta, porque intente repetir la situacion, pero no lo hizo mas. y la 2° vez que lo hizo fue en una situacion similar, con la direccion al tope. Pero nunca nunca mas me lo hizo, capaz sera tambien porque limito las situaciones de direccion al mango. EN algun lugar del manual lei que hay que evitar tener la hidraulica al tope por mas de 10 segundos????

El ruido, tengo oido finito, vino de adelante, y tras el comentario del "resorte de la suspension" mi oido me dice que si, muy probablemente el ruido venia de por ahi, lado del conductor.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

igual a mi me lo hace marchando derecho en el empedrado, como postee hace unos dias, para mi es la pata que puse la foto que sostiene el cardan delantero. Tengo que ir a lo de canuto qeu la levanto a ponerla en la fosa a ver que le parece.
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

VANYI, pudiste solucionar este tema....a mi me esta pasando exactamente lo mismo...!!! :cry:
cada vez que giro para la derecha cuando salgo del garage hace un clack! como si estuviera pisando una botella de agua mineral vacia.....pero a mi me lo hace siempre.....o casi siempre....a veces mas fuerte que otras veces.....
y tambien cuando ando en el empedrado......pero mucho menos fuerte...

Si me podes tirar una soga te lo agradeceria muchisimo!!!

Un abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

No, aun no la lleve a ver, pero insisto que para mi es la pata que sostiene el cardan que esta sobre el puente del chasis entre los dos largueros, en cuanto la lleve te aviso, quedate tranquilo, a mi tambien me lo hace cuando salgo del garage y enderezo para irme, el tema es cuando torsiona el chasis por mas minimo que sea hace el famoso clack.
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Si, pero no me quedo nada tranquilo....tengo cagazo que sea algo mayor.....
La voy a probar y ver si puedo ver bien de donde viene el clack......si descubris algo chiflame....!!!!!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

Ariel, como estas? Sabes que yo desde hace un tiempo tambien tengo un p..to ruido que no puedo encontrar.. Es algo bastante parecido a lo que contas vos.. CLANK.. CLANK.. Es como un golpe de metal con metal.. Lo hace todo el tiempo, hasta incluso en pequeñas imperfecciones de la calle. Solo deja de hacerlo en por ejemplo la autopista o calles muy planas.
Lei y me comentaron muchos que podia ser de algun buje de la barra estabilizadora, asi que para descartar e ir a comprarlos, la saque.. y el maldito ruido sigue ahi !!! Descartada la estabilizadora..

Despues canuto me dijo, seguro son los rulemanes de ruedas, estaban jodidos, se cambiaron. El ruido sigue tal cual el primer dia.. No son los rulemanes..

Ahora viene lo mas loco, voy al lavadero, por un rato deja de hacerlo. O dias de lluvia tampoco lo hace ni siquiera golpeandola en un pozo o bajando algun cordon brusco!!! :shock:
Calculo que debe ser algo que al mojarse se lubrica o que se yo. La verdad es que esto me tiene perdido mal, asi que si alguien le paso o algun consejo de donde buscar, me sera de mucha ayuda..

Abrazo y gracias
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Seba_Vitara escribió:Ariel, como estas? Sabes que yo desde hace un tiempo tambien tengo un p..to ruido que no puedo encontrar.. Es algo bastante parecido a lo que contas vos.. CLANK.. CLANK.. Es como un golpe de metal con metal.. Lo hace todo el tiempo, hasta incluso en pequeñas imperfecciones de la calle. Solo deja de hacerlo en por ejemplo la autopista o calles muy planas.
Lei y me comentaron muchos que podia ser de algun buje de la barra estabilizadora, asi que para descartar e ir a comprarlos, la saque.. y el maldito ruido sigue ahi !!! Descartada la estabilizadora..

Despues canuto me dijo, seguro son los rulemanes de ruedas, estaban jodidos, se cambiaron. El ruido sigue tal cual el primer dia.. No son los rulemanes..

Ahora viene lo mas loco, voy al lavadero, por un rato deja de hacerlo. O dias de lluvia tampoco lo hace ni siquiera golpeandola en un pozo o bajando algun cordon brusco!!! :shock:
Calculo que debe ser algo que al mojarse se lubrica o que se yo. La verdad es que esto me tiene perdido mal, asi que si alguien le paso o algun consejo de donde buscar, me sera de mucha ayuda..

Abrazo y gracias
Revisaste los extremos de direccion????
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

Masssimo, gracias por la respuesta. No, todavia no probe con los extremos. A que te referis con estos, a las bieletas que estan en los mismos?? De que manera puedo probar si es por ahi? Se me ocurre tirarle silicona en aerosol y dar unas vueltas, te parece? :shock:
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Antes que aparezca este ruido, a mi me hacia ruido cuando andaba por el empedrado o por algun camino de tierra con pozos......y cada vez se fue acentuando mas este ruido.
Se la lleve a Walter y le cambio el estremo de direccion izquierdo porque tenia juego......
Fijate, cuando esta parada con las ruedas derechas y agarras la cubierta y la sacudis con fuerza, para ver si tiene un poco de juego o no......

Capaz que nada que ver tu problema.....pero a mi me paso eso.
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Responder