Temperatura normal de funcionamiento de la Vitara
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
como andas yo tengo instalado un termometro indusrial con el sensor en la tapa de cilindros ( arriba de la salida de agua que va a los bulbos ) puesto con grasa siliconada y atornillado.
las temperaturas que manejo en la 1.6 multipunto son , nomal entre 59 y 65 segun la temperatura afuera ( invierno o verano ) en caso de embotellamiento con 40 grados de calor sube a 74 o 75 ( no deberia pero tengo el radiador muy sucio y se nota que en esos casos viene empeorando desde ace unos meses ) y lo tengo programado que a los 85 suena la chicharrra y se prende el electro pero eso jamas pasa, (ni en atakama durante el dakar pasado.) a todo esto entre los 59 de trabajo normal y los 85 , dia la aguja original ni se mosquea, clavada al medio.
tene en cuenta que si benis andando y te marca 60 y la paras 5 minutos al volver a encender la temperatura se sube a 84 u 85 grados hasta que enpiece a circular el refrigerante nuevamente y baja, eso demora maso 2 minutos.
lo loco es que cuando le instale los faros adelante en la parrilla el medidor acuso 2 grados mas de temperatura ya que estaban frente al radiador los baje a los 15 dias y volvio a la temperatura de antes, la clave esta en como instales el sensor para que no falsee la lectura.
yo lo tengo hace 2 años cualquier duda pregunta.
un abrazo
las temperaturas que manejo en la 1.6 multipunto son , nomal entre 59 y 65 segun la temperatura afuera ( invierno o verano ) en caso de embotellamiento con 40 grados de calor sube a 74 o 75 ( no deberia pero tengo el radiador muy sucio y se nota que en esos casos viene empeorando desde ace unos meses ) y lo tengo programado que a los 85 suena la chicharrra y se prende el electro pero eso jamas pasa, (ni en atakama durante el dakar pasado.) a todo esto entre los 59 de trabajo normal y los 85 , dia la aguja original ni se mosquea, clavada al medio.
tene en cuenta que si benis andando y te marca 60 y la paras 5 minutos al volver a encender la temperatura se sube a 84 u 85 grados hasta que enpiece a circular el refrigerante nuevamente y baja, eso demora maso 2 minutos.
lo loco es que cuando le instale los faros adelante en la parrilla el medidor acuso 2 grados mas de temperatura ya que estaban frente al radiador los baje a los 15 dias y volvio a la temperatura de antes, la clave esta en como instales el sensor para que no falsee la lectura.
yo lo tengo hace 2 años cualquier duda pregunta.
un abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
mira... yo tengo una geo tracker con el mismo motor que el tuyo, el 1.6 inyección monopunto, la aguja se mueve muy poco, por lo general se mantiene a un poco más de la cuarta parte, tocando apenas el dibujito que tiene el medidor, y en trancaderas con mucho calor, o en la arena con mucho calor llega apenas menos de la mitad... la verdad que ni idea que temperatura será...
Me gustaría saber si a todos los que tienen este motor es más o menos lo mismo que a mi.
Van algunas fotos para hacerlo más interpretativo.
Lo normal, es esto:

Cuando hace mucho calor en alguna trancadera o en la arena, marca esto:

By null at 2010-12-20
Me gustaría saber si a todos los que tienen este motor es más o menos lo mismo que a mi.
Van algunas fotos para hacerlo más interpretativo.
Lo normal, es esto:

Cuando hace mucho calor en alguna trancadera o en la arena, marca esto:

By null at 2010-12-20

Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
salteño te pego las fotos, te cuento que mi sensor esta inserto en un tocho de bronce el cual esta apretado contra la salida de agua de la tapa con un fleje de bronce y con mucha grasa siliconada entre medio de todo, ( por eso parece una milanesa ) la idea de que este inserto es para estabilizar la inercia termica del sensor y evitar que el viento del ventilador te falcee la medida.

de ahi sale un cable siliconado que va a termometro que esta en el tablero.
por lo general estos cables son resistivos asi que son de largo fijo si lo cortas hay que recalibrar el equipo.
el aparatito que tengo es bien industrial pero lo mandamos igual, lo bueno que tiene es que posee un micro al cual le podes programar varias cosas y dos salidas de reles para sacar respuestas yo tengo una a una alarma que suena en caso de elevarse por ensima de 85 grados y otro que activa el electro a los 80 grados.

los numeros chiquitos son para programarlo en uso... aclaro antes de que alguno pregunte
saludos

de ahi sale un cable siliconado que va a termometro que esta en el tablero.
por lo general estos cables son resistivos asi que son de largo fijo si lo cortas hay que recalibrar el equipo.
el aparatito que tengo es bien industrial pero lo mandamos igual, lo bueno que tiene es que posee un micro al cual le podes programar varias cosas y dos salidas de reles para sacar respuestas yo tengo una a una alarma que suena en caso de elevarse por ensima de 85 grados y otro que activa el electro a los 80 grados.

los numeros chiquitos son para programarlo en uso... aclaro antes de que alguno pregunte

saludos
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato