CONSEJOS PARA IR A CHILE

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
CHICHITA
Nuevo Suzukero !

CONSEJOS PARA IR A CHILE

Nota por CHICHITA »

HOLA, LES CUENTO QUE EN ENERO TENGO PENSADO VISITAR CHILE, ENTRANDO POR EL TUNEL DEL CRISTO REDENTOR Y REGRESAR A LA ARGENTINA POR EL PASO CARDENAL SAMORE (NEUQUÉN), QUE ME ACONSEJAN RECORRER EN CHILE?, Y EN CUANTO A LA MONEDA QUE ME CONVIENE, LLEVAR DÓLARES O CHILENOS?, COMO VERÁN TODO CONSEJO SERÁ MUY BIEN RECIBIDO.
SALUDOS A TODOS.
CHICHITA
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Re: CONSEJOS PARA IR A CHILE

Nota por marabou »

CHICHITA escribió:HOLA, LES CUENTO QUE EN ENERO TENGO PENSADO VISITAR CHILE, ENTRANDO POR EL TUNEL DEL CRISTO REDENTOR Y REGRESAR A LA ARGENTINA POR EL PASO CARDENAL SAMORE (NEUQUÉN), QUE ME ACONSEJAN RECORRER EN CHILE?, Y EN CUANTO A LA MONEDA QUE ME CONVIENE, LLEVAR DÓLARES O CHILENOS?, COMO VERÁN TODO CONSEJO SERÁ MUY BIEN RECIBIDO.
SALUDOS A TODOS.
CHICHITA
Mira con el cambio siempre te acuestan , si bien siempre es bueno llevar plata "por las dudas" lleva dolares , pero lo que yo hago es dejar depositado en una caja de ahorro y retiro por cualquier cajero de shopping o banco , te cobran la cotizacion del momento y no te cagan tanto como en las casas de cambio , ademas la tranquilidad de conseguir casi en cualquier lado cambio , para mi es la mejor ..
Pesca & Devolucion
azulsuzuki
Re - Suzukero !!

Nota por azulsuzuki »

Chichita
Voy a Chile y llevo siempre chilenos porq si me sobran lo uso para la próxima, pero en tu caso esta buena la que propen Marambou. Pero lleva chilenos para los peajes tunel y demás que eso lo tenés que pagar cash.
En cuanto a visitar, la costa chilena es muy pintoresca porque es una costa con mucha roca y la verdad que me gusta mucho. Lugares hay montones podés conocer Maitencillo es un balneareo muy lindo como a unos 60 km al norte de viña, con con, reñaca y viña que son los clásicos balneareos podés ir al puerto de valparaiso que está muy lindo, lo han arreglado hace poco y tenés la casa de neruda en valparaiso para ir.
Espero que te haya servido.
Saludos Juan
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

mira la costa es muy pintoresca,todo piedra,si buscas arena para meter la chata no la vas a encontrar facil,la parte de los lagos mas al sur es preciosa,en santiago hay un smog de la p.. madre.una cosa en chile el LOMO es carne comun no lo pidas a mi me paso por eso te lo digo,y si te gustan los mariscos son espectaculares,ojo con las velocidades maximas sobre todo en la parte de tuneles y si te paran NO SE TE OCURRA COIMEAR porque vas en cana.espero que en algo te ayude
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
CHICHITA
Nuevo Suzukero !

Nota por CHICHITA »

GRACIAS, VOY A TENER EN CUENTA SUS CONSEJOS, CUANDO VUELVA LES CUENTO COMO NOS FUE POR ALLÁ.
SALUDOS A TODOS
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Hola Chichita aporto una pagina que te va a ayudar :wink: con el tema de los papeles del vehiculo y de las personas que cruzan a chile. :mrgreen: :jump: Espero te sirva.

Saludos.

http://www.tramite.mendoza.gov.ar/aduana/ram.htm
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
miguel ripa
Suzukero

chile

Nota por miguel ripa »

estimada, mirá al cambio aunque cambies allí siempre es mejor llevar dolares, de todas maneras la cotizacion no varia demasiado, yo voy permanente ya que tengo un departamento allí en reñaca, hace muchos años, si necesitan algo me avisas, para cruzar llevate los documentos de los ocupantes, no lleves nada que no sea enlatado, sobre todo frutas si llevas caso jamon cocido debe estar al vacio, llevate libreta de matrimonio si vas con chicos, y por si el vehiculo está a nombre de los dos(importante), hacele grabar los vidrios( te lo pueden exigir), seguro internacional, (idem), andate derecho a viña del mar , la autopista nueva te llava sola, despues recorrete un poco al norte por camino de la costa hasta con con, y volvete al sur, pasas por viñas, valparaiso, ahora esta el tunel, para seguir , de valparaiso al sur a 9o km mas o menos te encontras a isla negra, en la costa , donde está la casa de neruda, seguis y el sur de chile es apasionante.
las cosas en los super , alimentos y demás están parecido los precios a argentina, no vas a notar tanta diferencia, lo gastronomico si salis a comer, es muy caro en relacion a nuestro pais, la nafta es 1 peso mas cara por litro(al cambio de esta semana), la nafta media anda bien, o sea la de 93 octanos le llaman por allí.
estan con controles de radar en casi todas las rutas (ojo) NO coimas.
por lo demas , disfrutá., chile NO es mas lindo que nuestro pais, nosotros vamos siempre , pero ojo solo porque lo tenemos cerca, si los dioses estan todos de acuerdo contigo el dia en que vas podes estar un tiempo prudencial en la aduana de libertadores sin que te agarre un ATAQUE de nervios-
saludos
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Muy buenos comentarios Miguel =D> !!!!!!!!!!!!
Es tal cual lo contas… :wink:

Yo en la primera quincena de febrero voy a Reñaca de vacaciones :jump: a un departamento que alquilo siempre con pileta :lol: , si vos estas también en esa época me encantaría reunirnos :B: y a todos los del club que estén en esa época :jump: :mrgreen: .
Abrazo.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE CHILE ES MUY LINDO, SUS PAISAJES SON MUY DIFERENTES A LOS NUESTROS, LA PARTE DE LA COSTA QUE YO CONOZCO, CON CON - REÑACA- VIÑA Y VALPARAISO ES MUY LINDO Y HACIA EL SUR QUE NO CONOZCO DICEN QUE ES ESPECTACUALR Y SOBRE TODO TENES LA CALIDEZ DE SU GENTE, MUCHA SUERTE, NO TE VAS ARREPENTIR, SI NECESITAS ALGO LOS MENDUCOS SUZUKEROS ESTAMOS.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si podes, llegate a Valdivia, no te lo pierdas, es muy pintoresco.
De alli muy cerca visita Niebla, un balneario y puecblo de pescadores en la boca de la ria.
Hay mucha historia.
En esa zona comprobaras la energia del terremoto de la decada del 60.

Siempre lleva pesos chilenos, pues en pueblos chicos y mas los feriados,
no podras comprar en despensas, ni echar combustible.
El pueblo comun no vive pendiente del dolar como nosotros, son mas nacionalistas.

Si quieren comprar dulce de leche, ellos lo llaman Manjar. Jaja.
Son muy estrictos con las maniobras de transito, maneja despacio y en medio de la nada respeta los carteles de transito.
Los carabineros estan controlando siempre. Ellos caminan las rutas.
(Muchos de los nuestros andan de joda en patrulleros 0km).

Buenas vacaciones.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

bokuzo escribió:mira la costa es muy pintoresca,todo piedra,si buscas arena para meter la chata no la vas a encontrar facil,la parte de los lagos mas al sur es preciosa,en santiago hay un smog de la p.. madre.una cosa en chile el LOMO es carne comun no lo pidas a mi me paso por eso te lo digo,y si te gustan los mariscos son espectaculares,ojo con las velocidades maximas sobre todo en la parte de tuneles y si te paran NO SE TE OCURRA COIMEAR porque vas en cana.espero que en algo te ayude
Qué bueno sería que acá fuese igual, pero somos demasiado corruptos. Y no me refiero solamente al que recibe la coima, porque la cuestión también compete a quien la ofrece.
Gracias por los comentarios, me van a ser útiles porque también voy a viajar a Chile.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

bokuzo escribió:mira la costa es muy pintoresca,todo piedra,si buscas arena para meter la chata no la vas a encontrar facil,la parte de los lagos mas al sur es preciosa,en santiago hay un smog de la p.. madre.una cosa en chile el LOMO es carne comun no lo pidas a mi me paso por eso te lo digo,y si te gustan los mariscos son espectaculares,ojo con las velocidades maximas sobre todo en la parte de tuneles y si te paran NO SE TE OCURRA COIMEAR porque vas en cana.espero que en algo te ayude
Qué bueno sería que acá fuese igual, pero somos demasiado corruptos. Y no me refiero solamente al que recibe la coima, también compete a quien la ofrece.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Zapallar es un lugar muy bonito tambien.
Ojo con los carteles de PARE, tenes que respetarlos y parar!
Lleva algo de pesos chilenos, tene en cuenta que los cajeros automaticos te cobran por cada operación como 5 dolares me parece, sin importar cuanto retires.
CHICHITA
Nuevo Suzukero !

Nota por CHICHITA »

NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES, LOS VOY A TENER EN CUENTA, PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR REPUESTOS, YA QUE LUEGO DE MI VUELCO ME QUEDARON ALGUNOS QUE NO CONSIGO EN ARGENTINA Y QUISIERA VER SI LOS PUEDO ENCONTRAR EN CHILE, SON LOS QUE NO ENTRAR A NUESTRO PAÍS.....
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
azulsuzuki
Re - Suzukero !!

Nota por azulsuzuki »

Hola
Repuestos he conseguido en chile, EL PROBLEMA ES QUE NO SE PUEDEN PASAR NI NUEVOS NI USADOS DE NINGUNA MANERA. Lo único sería que lo hagas instalar allá. Lo que te aconsejo es que te averigues desarmadurías (o como le llamamos acá, desarmaderos) o casa de repuestos que vendan suzuki pero que no sean distribuidor oficial, porque en viña por ejemplo el oficial que es Derco es carísimo, pero te consigue todo. Otra cosa los repuestos en el oficial te los buscan por el número de chasis de la camioneta.
Espero que te sirva. Juan
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
Responder