AYUDA HACE 1 MES Q TENGO LA CHATA EN EL TALLER Y NO ARRANCA

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
federico_sosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 01 Jul 2010 22:02
Ubicación: Puerto Madryn

AYUDA HACE 1 MES Q TENGO LA CHATA EN EL TALLER Y NO ARRANCA

Nota por federico_sosa »

NECESITO SER MUY CLARO PARA QUE ME ENTIENDAN Y ALGUIEN REALMENTE PUEDA DARME UNA RESPUESTA, NECESITO LA CAMIONETA PARA TRABAJAR Y NO LA PODEMOS HACER ARRANCAR....

TENGO UNA GV CHEVROLET 2001 TDI

PRIMERO LES CUENTO LO QUE ME PASA:

PONGO CONTACTO Y SE ENCIENDE Y TITILA EL RULITO DE LOS PRECALENTADORES, EL BURRO GIRA PERFECTO PERO NO SE HABILITA LA BOMBA DE GAS OIL, PASADO UN TIEMPO DE SEGUIR INTENTANDO ENCIENDE PERFECTO Y A LOS 10 MINUTOS APROXIMADAMENTE SE VUELVE A PARAR Y NO ARRANCA MAS HASTA QUE VUELVA A HACER TODO DE NUEVO....OSEA QUE NO TENGO NI TIEMPO DE SACARLA DEL TALLER.


*CONECTAMOS LA CAMIONETA AL SCANNER Y SALTA UNA FALLA DE CÓDIGO EN EL INMOVILIZADOR.
TRAS ESTA FALLA LLEVE LA LLAVE PARA QUE LE REVISEN EL CHIP Y ESTA PERFECTO.

*HACE UNOS MECES LLEVE LA BATERÍA A REVISAR Y ME DIJERON QUE ESTA BUENA (NO SE CUANTO TIEMPO TIENE LA BATERÍA YA QUE HACE POCO COMPRE LA CAMIONETA, LA BATERÍA ES UNA ACDELCO 70AH 620A DE ARRANQUE..

LO RARO DE TODO ESTO ES QUE COMO CONTÉ ANTES NO ES QUE ESTA TOTALMENTE MUERTA AVECES ARRANCA PERO SOLAMENTE POR UN PERIODO CORTO DE TIEMPO Y SE VUELVE A PARAR CON LA MISMA FALLA....

LES PIDO ME AYUDEN PORQUE NECESITO LA CAMIONETA Y APARTE SIGUE SUMANDO DÍAS EN EL TALLER Y ME VAN A MATAR CON LOS COSTOS...

HOY LLEVO NUEVAMENTE LA BATERÍA A HACER UN CHEQUEO MAS EXACTO.

Y QUIZÁS MAÑANA MANDE LA ECU A QUE LE ANULEN EL INMOVILIZADOR EN EUROCHECK BSAS..

ESPERO SUS RESPUESTAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Bueno una cosa te puedo decir con seguridad, el inmovilizador no actua deteniendo el motor, sino solo impidiendo el arranque, o sea que una vez que arranco se esta parando por otra cosa pero no por el inmovilizador.

Cuando llevaste la bateria a chequear que prueba le hicieron? Fijate que hay otro post tambien con fallas por inmovilizador. Yo pondria un voltimetro en la bateria mientras esta andando y a ver que tension marca cuando se para.

Suerte

Mario
Socio 252
federico_sosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 01 Jul 2010 22:02
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por federico_sosa »

MUCHACHOS LA PUDE HACER ARRANCAR.....

COMO PRIMERA MEDIDA ME PRESTARON UNA BATERÍA NUEVA DE 80AH 700 A DE ARRANQUE ETC, LA COLOQUE Y NADA...
LUEGO PROBÉ ALGO QUE HABÍAN MENCIONADO EN ALGÚN POST DE HACER UNAS 8 A 10 VECES DE COLOCAR EN CONTACTO Y SACARLO Y MILAGRO ARRANCO CON ESTE TRUCO LOGRE QUE ARRANQUE Y HASTA AHORA LA HE ARRANCADO VARIAS VECES Y NO HA VUELTO A FALLAR... POR LO TANTO TENER MUY EN CUENTA ESTE TRUCO A MI ME SALVO YA QUE HABÍAMOS INTENTADO DE TODO Y NO LA PODÍAMOS ARRANCAR.

GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON SUS CONOCIMIENTOS Y OPINIONES TODAS SUMARON, AHORA SEGUIRÉ ANALIZANDO SI SE VUELVE A PARAR.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

federico_sosa escribió:MUCHACHOS LA PUDE HACER ARRANCAR.....

COMO PRIMERA MEDIDA ME PRESTARON UNA BATERÍA NUEVA DE 80AH 700 A DE ARRANQUE ETC, LA COLOQUE Y NADA...
LUEGO PROBÉ ALGO QUE HABÍAN MENCIONADO EN ALGÚN POST DE HACER UNAS 8 A 10 VECES DE COLOCAR EN CONTACTO Y SACARLO Y MILAGRO ARRANCO CON ESTE TRUCO LOGRE QUE ARRANQUE Y HASTA AHORA LA HE ARRANCADO VARIAS VECES Y NO HA VUELTO A FALLAR... POR LO TANTO TENER MUY EN CUENTA ESTE TRUCO A MI ME SALVO YA QUE HABÍAMOS INTENTADO DE TODO Y NO LA PODÍAMOS ARRANCAR.

GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON SUS CONOCIMIENTOS Y OPINIONES TODAS SUMARON, AHORA SEGUIRÉ ANALIZANDO SI SE VUELVE A PARAR.

SALUDOS
Por lo comun cuando no arranca y titila el rulito y no sabes cuanto hace que tenes la bateria... casi seguro es eso. Ahora, cuando arrancas, arrancas normal o haces 8 veces contacto y despues ledas???

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
federico_sosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 01 Jul 2010 22:02
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por federico_sosa »

no, arranco normal, por lo visto este "truco" o código anula el inmovilizador y sus alarmas mañana veremos como se comporta, hoy por la tarde anduvo perfecto...

saludos
Avatar de Usuario
MARCEPEPES
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 336
Registrado: 19 Mar 2009 01:23
Ubicación: MAR DEL PLATA

falla arranque

Nota por MARCEPEPES »

la semana pasada me paso lo mismo. quedo el rulo parpadeando y no arrancaba. puse una bateria nueva de 80amp, y arranco al toque. igual tuve que ir al electricista pues quedo recalentando una ficha amarilla que esta conectada a la bateria y a los calentadores, ya la reparo el electriccista y la escaneo y no encontro nada mas.
saludos
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: AYUDA HACE 1 MES Q TENGO LA CHATA EN EL TALLER Y NO ARRA

Nota por screwman »

yo como quedo este tema, era la bateria? o otra cosa. yo como consejo lo unico que te puedo decir es que como toda instalacion electrica si tenes kilombos grosos tenes que empezar a dividir y empezara a descartar opciones,
yo desconectaria todos los accesorios y dejaria solo el ararnque y verificaria todo lo que tiene que ver con el arranque, si descartas la bataria y el inmovilizador segui con el resto. a lo mejor se pone en corto algo al arrancar y te clava la camioneta.

saludos
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

bateria

Nota por CALIBAN »

Fede mira que tengo en mi TDi una bateria Acdelco para GV TDI de 90 amperes me dijeron en MB que la pusiera con ese amperaje en las diesel TDI al menos va esa...es mas cara pero no tenes drama......jamas tuve inconveniente pero tuve el mismo drama que vos solo que lo soluciones en dos dias y en mi garage....
Imagen
Responder