la chacon del palier
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
Paliere
Si se levanta mas de la comba tendes a romper palier pero....muchas veces se refuerzan o se adaptan otros...tendrias que hablar con Guillermo Cortese esos temas....ahora el repuesto fijate en Medina4x4 en Chile aca ni idea de precios y si hay stock.....

- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1586
- Registrado: 23 Ago 2004 14:26
- Ubicación: Florencio Varela
Con la corrección CALMINI de la posición del dife delantero y el lift argento adelante, el problema, a mi juicio es por desgaste anterior.
Mucho teníamos y tienen el lift argento adelante sin bajar el dife y las roturas conocidas no son por ese motivo, más bien por saltos acelerando.
Al bajar el dife, todo vuelve casi a la situacion de la chata original, por lo que más allá del popurrí, esta rotura en particular me parece que es independiente.
Tal vez se haya salido el anillo del seguro de la punta del palier tiempo atras y trabajó mal mucho tiempo y ahí se gastó el estriado.
Mucho teníamos y tienen el lift argento adelante sin bajar el dife y las roturas conocidas no son por ese motivo, más bien por saltos acelerando.
Al bajar el dife, todo vuelve casi a la situacion de la chata original, por lo que más allá del popurrí, esta rotura en particular me parece que es independiente.
Tal vez se haya salido el anillo del seguro de la punta del palier tiempo atras y trabajó mal mucho tiempo y ahí se gastó el estriado.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Ale: vos ponés sigo inventando...
lo que "sugiero es que no inventes ya que hasta el mismo Patronelli rompió un palier en el cuatri y se hizo moco, según el hermano era de competición e incluso aclaró: "les digo a los usuarios de Yamaha que si era standard esto no pasaba", yo volvería a lo standard todo y chau Calmini, no existis...
Es solo una opinión, saludos y felicidades a cuenta

Es solo una opinión, saludos y felicidades a cuenta

- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
hola, disculpen pero mi opinion es distinta a la de ustedes
la estris que se barrio habria que verla de manera cercana para ver si esta faigado el material o es por un impacto.
eso que se rompio, bajo ningun concepto es atribuible a los distintos angulos de trabajo de los palieres, eso es atribuible posiblemente a dos cosas
una que haya quedado armado deficientemente sin que el anillo este colocado en su lugar, permitiendo que deslice la estria hacia afuera, cosa que no es normal con el anillo colocado
dos, que se haya fatigado el material por abuso del mismo, pero repito, sin animo de ofender ni descalificar a nadie, pero si antes de opinar, se fijaran puntualmente cual es la rotura, no opinarian de esa manera
las roturas por angulos excesivos se dan en los movimientos universales, tanto en las homocineticas externas que es lo mas comun como en las internas, mas raro pero tambien posible.
el barrido de estrias es tipico en vehiculos sobrerodados o con gran torque, es mas en palieres traseros se da mas normalmente el corte del palier que el barrido de estrias ya que la estria soporta mayor carga a la traccion que el mismo eje donde esta hecha la estria
saludos
fernando
la estris que se barrio habria que verla de manera cercana para ver si esta faigado el material o es por un impacto.
eso que se rompio, bajo ningun concepto es atribuible a los distintos angulos de trabajo de los palieres, eso es atribuible posiblemente a dos cosas
una que haya quedado armado deficientemente sin que el anillo este colocado en su lugar, permitiendo que deslice la estria hacia afuera, cosa que no es normal con el anillo colocado
dos, que se haya fatigado el material por abuso del mismo, pero repito, sin animo de ofender ni descalificar a nadie, pero si antes de opinar, se fijaran puntualmente cual es la rotura, no opinarian de esa manera
las roturas por angulos excesivos se dan en los movimientos universales, tanto en las homocineticas externas que es lo mas comun como en las internas, mas raro pero tambien posible.
el barrido de estrias es tipico en vehiculos sobrerodados o con gran torque, es mas en palieres traseros se da mas normalmente el corte del palier que el barrido de estrias ya que la estria soporta mayor carga a la traccion que el mismo eje donde esta hecha la estria
saludos
fernando
Coincido con Fernando, me parece raro que se barran las estrías por el ángulo, sería más lógico que se jodan antes las homocinéticas.
Ale, quién te dijo que era un problema "común"
??? Es el primer caso que escucho...
A quién más le pasó? Habías desarmado alguna vez el diferencial?
Ale, quién te dijo que era un problema "común"

A quién más le pasó? Habías desarmado alguna vez el diferencial?
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1141
- Registrado: 21 Abr 2009 18:36
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
muchacho, no inventemos nada... las estrías se barrieron porque a Ale se le saaltó la chaveta... pegó un salto con el motor en 4500 y 6000 vueltas y calló con la rueda derecha... hizo un clack terrible, y si no se rompía el palier, se rompía otra cosa....
Abrazo.
Abrazo.
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
Ahora sí.... Zafaste que se barrió el palier, sino destruís el diferencial!!!Polako escribió:muchacho, no inventemos nada... las estrías se barrieron porque a Ale se le saaltó la chaveta... pegó un salto con el motor en 4500 y 6000 vueltas y calló con la rueda derecha... hizo un clack terrible, y si no se rompía el palier, se rompía otra cosa....
Abrazo.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1141
- Registrado: 21 Abr 2009 18:36
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
jajajaja.... el problema es que se zafó hace rato!!!!!alejano escribió:Polako escribió:muchacho, no inventemos nada... las estrías se barrieron porque a Ale se le saaltó la chaveta... pegó un salto con el motor en 4500 y 6000 vueltas y calló con la rueda derecha... hizo un clack terrible, y si no se rompía el palier, se rompía otra cosa....
Abrazo.
Si Polako fue así se safo la chaveta de la punta del palier
o de que chaveta hablas




POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
Se Zafó y no hay forma de colocarla de nuevo, Ale la próxima el pedal derecho un pelin menos rígido.
sino vas a terminar volando el dife.
fíjate si el soporte que lo agarra de atrás al diferencial delantero, esta bien sin ninguna rajadura.
Abrazo grande!!

fíjate si el soporte que lo agarra de atrás al diferencial delantero, esta bien sin ninguna rajadura.
Abrazo grande!!

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Re: la chacon del palier
Si Ale, con todo respeto y cariño lo comento porque te considero además de un amigo, uno de los Mejores Pilotos del Suzuki Club 4x4 !!alejano escribió:...Si Polako fue así se safo la chaveta de la punta del palier
o de que chaveta hablas
yo estaba a escazos metro y 1/2 o 2 metros de tu chata y rebotabas sobre la cuesta super enroscado, cosa que sabemos es riesgo de rotura para ntras GV. Etuviste mas que arriesgado y llegaste al podio que si los fierros no hubieran entrado en huelga eran con todos los honores !!!
Grande Alejano !!
yo por mi parte tuve mis averías ya solucionadas, gracias a los que se acercaron a darme una mano y seguiremos aprendiendo de estos eventos
Salu2
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos