consultas varias hdi 2004
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consultas varias hdi 2004
muy buenas noches, antes que nada les deseo lo mejor en estas fiestas y que se llenen de bendiciones!!
tengo varias consultas!
1' mi vehiculo es un hdi 2004, lo compre usado con 220 mil kilometros. tenia una vibracion bastante molesta y fuerte en frio y cuando vibraba humeaba mucho. tenia la luz del check encendida. esta vibracion iba disminuyendo a medida que el motor toma temperatura. pero en frio era un desastre.
la lleve a un especilista y me dijo que que es problema de picos. los saco y los limpio y les hizo mantenimiento a todos los picos. los errores que le dio el escaner fue de caudalimetro y valvula del turbo.
luego de la limpieza de picos la vibracion disminuyo bastante, se estabiliza mas rapido el motor...pero esa vibracion molestosa sigue ahi!!!! y es muuuy desagradable........ cuando no vibra parece una seda el motor.... me dijo el mecanico que debe sacar los picos otra vez y recalibralos....
puede ser eso???
pero tambien luego de esta limpieza mi camioneta no responde.... piso el acelerador y no se va!!!!!!!!!!!! en pendientes quiere parar el motor. luego de mucho forzarla alcanza las 3000 rpm.....
luego noto que mi aguja de combustible cae mas rapido de lo normal.... me fijo y veo que 2 inyectores sudan y me parece que por la tercera bujia incandescente como que sopla (hay combustible en esa zona y veo que salen burbujas). puede ser eso la causa de que mi camioneta no responda???? tengo que volver a llevarla el lunes al taller... de paso me va a limpiar el egr y la valvula de turbo....
por suerte todavia no me cobro nada pues me dijo que la pruebe....
que mas debo revisar y tener en cuenta??? para asi encararle al mecanico......
espero que algo me hayan entendido y saludos!!!!!!
muchas gracias!!
francisco torres
tengo varias consultas!
1' mi vehiculo es un hdi 2004, lo compre usado con 220 mil kilometros. tenia una vibracion bastante molesta y fuerte en frio y cuando vibraba humeaba mucho. tenia la luz del check encendida. esta vibracion iba disminuyendo a medida que el motor toma temperatura. pero en frio era un desastre.
la lleve a un especilista y me dijo que que es problema de picos. los saco y los limpio y les hizo mantenimiento a todos los picos. los errores que le dio el escaner fue de caudalimetro y valvula del turbo.
luego de la limpieza de picos la vibracion disminuyo bastante, se estabiliza mas rapido el motor...pero esa vibracion molestosa sigue ahi!!!! y es muuuy desagradable........ cuando no vibra parece una seda el motor.... me dijo el mecanico que debe sacar los picos otra vez y recalibralos....
puede ser eso???
pero tambien luego de esta limpieza mi camioneta no responde.... piso el acelerador y no se va!!!!!!!!!!!! en pendientes quiere parar el motor. luego de mucho forzarla alcanza las 3000 rpm.....
luego noto que mi aguja de combustible cae mas rapido de lo normal.... me fijo y veo que 2 inyectores sudan y me parece que por la tercera bujia incandescente como que sopla (hay combustible en esa zona y veo que salen burbujas). puede ser eso la causa de que mi camioneta no responda???? tengo que volver a llevarla el lunes al taller... de paso me va a limpiar el egr y la valvula de turbo....
por suerte todavia no me cobro nada pues me dijo que la pruebe....
que mas debo revisar y tener en cuenta??? para asi encararle al mecanico......
espero que algo me hayan entendido y saludos!!!!!!
muchas gracias!!
francisco torres
Francisco Torres
ojo que los inyectores no son para calibrar cualquiera....
En argentina hay muy pocos talleres especializados para eso.., no se si en paraguay tienen esos..
Yo la llevaría a un service oficial BOSH, y los errores que te tiran, tambien proba de VACIAR el catalizador.-
EL caudalimetro, fijate de limpiarlo con un LIMPIA CONTACTOS,
Si no funciona, se consiguen facilemnte alternativos,
Yo tengo uno en venta, aunque el original con el limpiacontactos, anduvo PERFECTO
viewtopic.php?p=400621
SUERTE, pero me parece que si te dejaron perdiendo Gasoil, sin acoplar el turbo, no esta en las mejores manos....
En argentina hay muy pocos talleres especializados para eso.., no se si en paraguay tienen esos..
Yo la llevaría a un service oficial BOSH, y los errores que te tiran, tambien proba de VACIAR el catalizador.-
EL caudalimetro, fijate de limpiarlo con un LIMPIA CONTACTOS,
Si no funciona, se consiguen facilemnte alternativos,
Yo tengo uno en venta, aunque el original con el limpiacontactos, anduvo PERFECTO
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SUERTE, pero me parece que si te dejaron perdiendo Gasoil, sin acoplar el turbo, no esta en las mejores manos....
Leandro
por que no contactas a esta gente??
http://international.bosch.com/frontend ... =es&bu=BDS
Chispa S.A.
Endereço: Carlos y Jose Rivera – Casilla 1106
Asunción
mail : jtoral@chispa.com.py
SUERTE
http://international.bosch.com/frontend ... =es&bu=BDS
Chispa S.A.
Endereço: Carlos y Jose Rivera – Casilla 1106
Asunción
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SUERTE
Leandro
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muchas gracias por la pronta respuesta!!! hoy en la mañana arranque y de sorpresa el vehiculo estira mejor!!! pero esa vibracion molesta siiiiiigue...... no se que paso pero ahora si se lo puede usar.... asi de la nada.....
no se esta prendiendo la luz del check..... el lunes vamos a ver como va.....
hoy llame al taller de bosch para pedir un presupuesto, no me atendieron.. aqui hoy nadie trabaja..... por eso estamos como estamos...
otra consulta, el pedal de embrque luego de mucho uso en trafico de la ciudad se queda durisimo! luego como que dejo enfriar el vehiculo y esta blando otra vez? puede ser mi fluido o los bombines??
gracias
no se esta prendiendo la luz del check..... el lunes vamos a ver como va.....
hoy llame al taller de bosch para pedir un presupuesto, no me atendieron.. aqui hoy nadie trabaja..... por eso estamos como estamos...
otra consulta, el pedal de embrque luego de mucho uso en trafico de la ciudad se queda durisimo! luego como que dejo enfriar el vehiculo y esta blando otra vez? puede ser mi fluido o los bombines??
gracias
Francisco Torres
- JulianSuzukero
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Francisco como te dijo Lea fijate que te toque alguien especializado en el tema, los inyectores son delicados, con respecto a lo que decis del embrague hace un mes aproximadamente tambien tenia medio duro el pedal, incluso hacia ruido.
Le cambie el liquido completo, echamos W40 en la horquilla y vos sabes que para sorpresa se puso mas blando, pense que iba a durar unos pocos dias y se iba a endurecer de nuevo, pero hasta ahora sigue blando, la mia tiene 120 mil km, asi que evidentemente el liquido habia cumplido su ciclo, cambiaselo es una pabada y algo re barato al fin

Le cambie el liquido completo, echamos W40 en la horquilla y vos sabes que para sorpresa se puso mas blando, pense que iba a durar unos pocos dias y se iba a endurecer de nuevo, pero hasta ahora sigue blando, la mia tiene 120 mil km, asi que evidentemente el liquido habia cumplido su ciclo, cambiaselo es una pabada y algo re barato al fin






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espectacular julian !! gracias por el consejo!! voy a ponerle manos a la obra! para continuar mi plagueo todos los tecnicos especializados se las tomaron..... estan todos de vacaciones....... encima me doy cuenta que esa gomita que esta dentro del tubo de entrada al intercooler me la rompieron y sopla por ahi!!!!!!! que rabia me da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en el representante no la tienen y me fui a otra casa de repuesto y le adapte ahi una maquera como para que sea mas estanco..... pero no me convence..... estoy en campaña buscando esa gomita che....
y mi vehiculo sigue sin estirar y vibrando!!!!! por lo menos lo del combustible ya solucione.......
perdon por los plagueos!!
saludos!!
en el representante no la tienen y me fui a otra casa de repuesto y le adapte ahi una maquera como para que sea mas estanco..... pero no me convence..... estoy en campaña buscando esa gomita che....
y mi vehiculo sigue sin estirar y vibrando!!!!! por lo menos lo del combustible ya solucione.......
perdon por los plagueos!!
saludos!!
Francisco Torres
Fijate este postfrancisco torres escribió:espectacular julian !! gracias por el consejo!! voy a ponerle manos a la obra! para continuar mi plagueo todos los tecnicos especializados se las tomaron..... estan todos de vacaciones....... encima me doy cuenta que esa gomita que esta dentro del tubo de entrada al intercooler me la rompieron y sopla por ahi!!!!!!! que rabia me da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en el representante no la tienen y me fui a otra casa de repuesto y le adapte ahi una maquera como para que sea mas estanco..... pero no me convence..... estoy en campaña buscando esa gomita che....
y mi vehiculo sigue sin estirar y vibrando!!!!! por lo menos lo del combustible ya solucione.......
perdon por los plagueos!!
saludos!!
viewtopic.php?t=21419
Saludos
Leandro
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que tal muchachos? como les va? lleve la tracker al taller oficial de bosch, enchufaron la computadora y me dijeron que uno de los inyectores tiene poco retorno, ahora va a proceder a bajar el tanque, las lineas de combustible y se va a poner en banco de pruebas los inyectores... lo que si que es una revision completa del sistema deinyeccion... esta revision me va a salir 2500 pesos aproximadamente!!! tengo ademas que sumarle las reparaciones!!
ojala que las vibraciones desaparezcan y vuelva la potencia!!
saludos!!
ojala que las vibraciones desaparezcan y vuelva la potencia!!
saludos!!
Francisco Torres
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- JulianSuzukero
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Francisco si se cosiguen todos esos repuestos aca en Argentina, toberas, picos, etc, entra en internet fijate que en cap. federal hay una casa que se llama lopez y lopez, service oficial bosch, ellos te venden todos los repuestos, inclusive tengo entendido que venden inyectores reparados completamente a nuevos, con todas las piezas nuevas y listos para colocarlos por algo de 220 dolares cada uno. Pero fijate en internet en la pagina de ellos.




Tal cual te dice Julian, si vas a lo de Lopez, habla con Fabian que es el dueño de parte de Gabriel de la Suzuki, ya sabra que soy yo, es un flaco muy piola y cobra el repuesto lo que corresponde, no te mata.
Cualquier otra cosa que necesites de la HDi mandame un mp que por laburo estoy entrando salteado por el club
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Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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LU9DCF
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- JulianSuzukero
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Hoy a la tarde de pase por un mecanico de diesel, lo conozco hace muchos años, le atiende los camiones a mi viejo, tome unos mates con el y le pregunte por las toberas, al toque llamo por telefono a la distribuidora de bosch, le di el codigo de los inyectores de mi chata. Corto me contesto que le pidieron 300 pesos cada tobera, a que voy con esto...., dificil de conseguir no son y ahi tenes mas o menos el valor de cada una, pero en capital seguro la conseguis mas barata.



