circulando en 4x4 en asfalto
circulando en 4x4 en asfalto
Hola alguien podría explicarme que daño se produce en una GV por circular con doble tracción en superficies de asfalto en caminos de montaña con curvas muy cerradas? Gracias 

Gracias amigo, creo que eso no sucedió pero tengo un ruido de chaperío cuando circulo sobre empedrado, encontre en el foro que a varios le pasa lo mismo, si me tuvieron que suplementar el buje de fundición colocando uno de bronce en la salida del diferencial porque habia tomado juego y tiene el ruido metálico como el que se produce cuando se afloja con la llave de tubos un tornillo cuando esta muy apretado; cuando la dirección esta toda girada hacia la derecha y avanza muy despacio (creo que lo hace tres veces sincrónicas seguidas) Graciasdhorsesi escribió:La respuesta es facil con respecto al daño: se puede romper la
caja reductora o de transferencia.
Esto es aplicable a vehiculos sin diferencial central, y en piso firme,
ya que en lluvia abundante hasta es recomendable el uso de la doble.
D
Re: 4x4
clay yo pensaba que no debería pasar nada malo, pero en las indicaciones al lado de la palanca que habilita la doble tracción dice solo utilizar of road. Al final cometi el error de no informarme bien y creer que lo obvio es que se pueda utilizar con mas problemas que el mayor consumo de combustible, pero la realidad es que volví con un monton de ruidos adquiridos, y eso es un problema hasta saber porque se producen.javascript:emoticon('[-o<')clay escribió:creo x sentido comun k no tendria k romperse nada .
Re: 4x4
Si, pero no todas las 4x4 vienen preparadas para lo mismo.clay escribió:creo x sentido comun k no tendria k romperse nada .
Las 4x4 permanentes tiene diferencial central y esas como su
nombre lo dice
siempre estan en doble traccion (mentirosa paro doble
traccion al fin).
Las mas chotas solo pueden andar en forma permanente y
no tienen baja (Freelander), otras tienen bloqueo central (Ecosport),
y las mejorcitas bloqueo central y baja (Montero).
Las que no tienen diferencial central como nuestras Suzukis,
funcionan como si lo tuvieran bloqueado.
El diferencial compensa la diferencia de velocidad que pueda
tener un eje de un lado y de otro. Al tomar una curva las ruedas
del tren delantero giran con radio diferente al las del trasero, por
llegar estas al cambio de dirección con antelación, si no tuvieran
un diferencial en los vehiculos de traccion permante que reduzca
la velocidad en el puente trasero para aumentarla en el puente
delantero y así evitar que se genere una deslizamiento entre los neumáticos,
hay una marcada tendencia a seguir recto por parte
del vehículo.
La diferencia de velocidad entre la parte delantera y trasera (sin diferencial)
provoca en la parte central un esfuerzo que inicialmente
hace calentar la caja reductora y si esos esfuerzos son grandes y
las ruedas no resbalan entonces la caja se rompe.
Si su vehiculo es un Suzuki Gran vitara, como vi en su perfil, el andar
en 4x4 alta en ruta casi no le provoca daño porque las
curvas son amplias y solo calienta un poco la caja.
El peligro esta en las curvas cerradas, doblar una esquina en
ciudad, etc, incluso al manejarla se tendria que notar como que
se frena y que cuesta doblar, y ahi si es mucho rato se puede romper
la caja aunque el sentido comun diga lo contrario.
Un viejo

una vez que una reductora

sufre

que nunca hizo off road que si lo maneja
alguien experimentado en la montaña

Y es preferible comprarle un 4x4 a alguien
que haga off road que a un
"nunca arena ni travesia"

-Porque? le pregunte

y no pude dejar de pensar

Porque el "nunca arena ni travesia"
una de las cosas que piensa cuando compra
un vehiculo 4x4 es que debe usarlo asi, lo primero
que hace es mover la palanquita para
ver que se siente, y asi va a comprar el pan, la leche,
va a la escuela de los chicos y sube la rampa del super.
La caja en sus manos sufre como loca!!!!
Ahi mismito me vino a la mente
mi primer 4x4

, en la primer semana ya habia
usado la doble mas de 5 veces.......
en ciudad.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

acerca de la utilizacion de 4x4 en asfalto
Muchas gracias Clay por tu respuesta, clara y precisa. Te cuento que realicé muchos viajes offroad pero con otro vehiculo (Una turbodiesel Blazer con motor MWM sprint) en este caso soy responsable de no haber recordado las instrucciones del manual y utilizarla en la cuesta del portezuelo y en la del lipán y en el camino de la cornisa (catamarca y Jujuy) en 4x4 sobre asfalto y por la velocidad y esfuerzo que debe haber desarrollado fue muy bueno el producto para bancárse mi boludez. El tema es que tomo juego el buje de fundición que tiene a la salida del diferencial delantero (el semieje) que se debió suplementar con un buje de bronce para evitar que en corto plazo se perdiera el aceite por el retén, el semieje, la junta deslizante y la homocinética estaban bien, como todos los silentblock que se revisaron y amortiguadores, sin embargo cuando circula sobre empedrado tiene ruido de chaperío suelto, ya revisamos chapon escape etc, y el otro ruido que tiene es como el metálico cuando zafa un tornillo al desatornillarlo y esta clavado. Este ruido sucede cuando en primera se avanza muy despacio desde detenido con las ruedas todas giradas hacia la derecha. Solo lo hace tres veces hacia adelante y hacia atras pero si se empieza de 0 movimiento. Es muy extraño, se te ocurre una idea? se revisó el diferencial y no tiene nada mal visible.
En el foro lei que alguien comento que el ruido se debía en su caso al soporte que tiene el cardan contra la barra que cruza el chasis. yo lo veo apretado pero quizas las gomas que lleva permiten un desplazamiento que genera ese ruido, Los dos ruidops pueden estar relacionados a lo mismo o no, la GV tiene solo 30.000Kms.Graciasjavascript:emoticon(':oops:')javascript:emoticon(':shock:')
En el foro lei que alguien comento que el ruido se debía en su caso al soporte que tiene el cardan contra la barra que cruza el chasis. yo lo veo apretado pero quizas las gomas que lleva permiten un desplazamiento que genera ese ruido, Los dos ruidops pueden estar relacionados a lo mismo o no, la GV tiene solo 30.000Kms.Graciasjavascript:emoticon(':oops:')javascript:emoticon(':shock:')
4x4 en asfalto
olvide agregar que además despues de mi vuelta del norte tuve que viajar a la zona de bariloche y todo bien anduvo muy bien en ruta y en la subida al cerro lopez con lluvia y algo de nieve utilicé la 4x4 en baja y en alta y anduvo genial a pesar del ruido, por lo que me cuesta pensar que en la caja o reductora haya algo rotoGracias
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional