ayuda con la doble

Responder
walter repetto
Iniciandose a Suzukero...

ayuda con la doble

Nota por walter repetto »

hoy fui a la casa de un amigo y c uando intentaba subir empezo a patinar y dije bueno pongo la doble, al poner la doble me di cuenta que no funciona, no se prende la luz y tampoco tracciona el diferencial delantero, se rompieron los cubos? es normal? a alguien le paso?
estoy un pocopreocupado, gracias por la ayuda y aprovecho para desear felicidades a todos!
walter
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

tal vez otro forista, te pueda orientar mejor que yo, ya que hace poco que tengo mi GV.
el acople es por medio de un sistema neumatico, accionado por una especie de compresor electrico, que manda presiòn de aire, esta acciona en el diferencial, un dispositivo, que acopla, el cardan delantero y el diferencial.
luego, si tenes cubos automaticos, la 4x4, esta conectada, y si tenes cubos manuales, tenes que acoplarlos, para que los semiejes, vinculen las ruedas, con el diferencial.
por lo que estuve leyendo, la falla repetitiva de estos vehiculos, es en el sistema del acople neumatico, puede fallar, el compresor electrico, o bien el componente mecanico en el diferencial. Entiendo, que en ninguno de los dos casos, es un problema grave, y se soluciona con poca plata.
en mi GV, el compresor electrico, esta ubicado en el paragolpes, si te tiras debajo de la camioneta por el frente, deja en contacto, pone la palanca en 4x4, y vas a escuchar, un ruido mas o menos cada 3 segundos (tic). De este 'aparatito', vas a ver una manguerita de goma, que sale hacia el diferencial delantero, llega a este y baja de manera vertical, y se enchufa a un cañito....puede ser, que este, este desconectado.....hasta aqui llego: si el compresor funciona, y la manguerita, esta enchufada, y sigue sin acoplar, entonces hay que llevar el vehiculo, para que un mecanico, revise todo lo demas.

saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
walter repetto

Gracias MCHERO voy a ver lo que me dijistes! me quedo mas tranquilo que no es un tema grave en cuanto a costos! ayer estuve viendo en el foro como cambiar a cubos manuales y vi que era sencillo, asique estimo que debe ser un tema de acople seguramente algo trabado pero ya me voy a poner a ver el tema del compresor y la manguerita!
gracias nuevamente y felicidades!
walter
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

tal cual Mchero, pensando en que no tenes cubos manuales fijate si la manguerita esta cortada o desconectada que es lo mas comun..
walter repetto

muchachos, me estuve fijando y encontre el compresor en el lado del acompañante, pero estando en contacto no emite ningun sonido asique estimo que es eso ya que las mangueras estan aparaentemente bien, por lo que me inclino a pensar que debe ser este compresor, ahora bien se consigue el repuesto o se repara el mismo, ya que estando por estos lugares es un poco dificil el tema repuesto, ojo igualmente mañana va al mecanico, pero creo que es lo mencionado anteriormente, llevara algun fusible quizas, en fin quedo a la espera de alguna ayudita mas, nuevamente gracias y saludosss
walter
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Walter que se rompa ese compresor por lo que tengo entendido es muy, pero muy dificil. Yo empezaria por revisar el sistema, es decir, que todos los pasos y las mangueras esten destapadadas, a mi hermano en una kia le habia entrado agua, estaban las mangueras tapadas con barro y agua, el compresor tenia agua adentro, sacamos todo, limpiamos todo, dadole con un compresor de aire, y empezo a funcionar, pero fijate que hay otros post, busca, que hablan del tema.
Imagen Imagen ImagenImagen
walter repetto

hola julian estuve buscndo los post pero no soy muy bueno en el tema foros, pero el otrodia saque unos manuales y estuve viendo y buscando y encontre que hay un switch en la palanca y luego va hacia el compresor y despues al diferencial, lo que me parece que tenes razon es que quizas sea un falso contacto de algo porque la otra vez mi señora me dice que se le prendia la luz de la doble y ella pensaba que venia en doble, y dice que se le prendia cuando puso el freno de mano para abrir la tranquera, y un par de veces mas le hizo lo mismo de prender y a pagar en otras oportunidades, asique creo que debe ser un falso contacto en alguna ficha o las mangueritas rotas! en fin el lunes voy a ver si algun mecanico me lo puede solucionar!
si tenes el post me lopodes pasar gracias1
saludos
walter
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

despues postea la solucion
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Divertite un rato y cuando lo soluciones contanos que paso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

viewtopic.php?t=461

viewtopic.php?t=14776

viewtopic.php?t=15913&highlight=luz+tablero+doble
Imagen Imagen ImagenImagen
walter repetto

julian gracias por los post! un genio ahora despues si queres por mp explicame como los buscas porque estuve un rato tratando de encontrar algo en el foro, en fin como vos decis, mañana tratare de ver el tema de las mangueritas a ver si quizas lo solucione, me divertire un rato o tirare todo a la mier... en fin espero que lo pueda solucionar, por lo que lei el motorcito a mi no me arranca asique empezare a desarmarlooo!! jajaja pobre suzuki!!
abrazo y graciass!
walter
walter repetto

hola gente fui al mecanico ya que el finde me quise poner a tocar y me di cuenta que las herramientas que tenia aprendieron a caminar y se fueron de paseo por lo que hoy la lleve al mecanico para que me vea la perdida de gasoil del inyector y de paso el tema de la bomba y me dijo que le puso aire al sistema y que le acopla la doble sin drama, asique estima que debe ser alguna valvula trabada o suciedad, me dijo que no le prende la luz del tablero pero que acopla la doble en fin ahora la estoy llendo a buscar y veremos, aprovecho para saludar y desear a todos un muy buen 2011 y que disfruten este nuevo año!
saludos y felicidades!
walter
walter repetto

hola gente fui al mecanico ya que el finde me quise poner a tocar y me di cuenta que las herramientas que tenia aprendieron a caminar y se fueron de paseo por lo que hoy la lleve al mecanico para que me vea la perdida de gasoil del inyector y de paso el tema de la bomba y me dijo que le puso aire al sistema y que le acopla la doble sin drama, asique estima que debe ser alguna valvula trabada o suciedad, me dijo que no le prende la luz del tablero pero que acopla la doble en fin ahora la estoy llendo a buscar y veremos, aprovecho para saludar y desear a todos un muy buen 2011 y que disfruten este nuevo año!
saludos y felicidades!
walter
Responder