Hola estoy en la búsqueda de una GV de aproximad amente del año 2003 al 2005 (siempre y cuando venda mi SR5 4x4 2.8 ja ja ).
Bueno quería consultar los por un tema mecánico, la pregunta es: que tal es el motor TDI que tengo entendido que es de Peugeot ? estuve leyendo un poco en el foro y vi que también traen el motor de mazda puede ser o me equivoco.
Me gustaría que me dijeran los pros y contra de este /os motores, como ser consumo, si son caros los repuestos, son delicados etc etc.
y también si me pueden hacer la diferencia que hay con el motor naftero de 2 L. Que consumo, precio de los repuestos etc etc
el uso que le voy a dar es mas o menos unos 13000 a 14000 km al año +/- lo busco TDI mas que nada por la autonomía aunque no se bien el consumo de cada uno.
Bueno desde ya muchas gracias por los datos que me puedan dar.
Saludos
Fede
Consulta mecanica sobre GV TDI
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Hola Fede, mira tu pregunta la han hecho monton de veces, y yo pienso que siempre pasa lo mismo, aca cada uno defiende su chata, el que tiene naftera, defiende la naftera, el que tiene una hdi o con motor mazda pasa lo mismo.
igualmente yo te comento que por los km que pensas hacerle yo te diria que te tires a una naftera, yo siempre digo que diesel es para el que anda mucho y la economia en consumo se justifica. Con respecto a los motores diesel, el mazda vino hasta el 2001 y 2002, de ahi en adelante son con motor peugeot, la diferencia radica en que el mazda es motor convencional, muy bueno, anda con gasoil comun y algo de 87 caballos, el peugeot es mas delicado y requiere un manteniemiento a conciencia, ya que es common rail, un poco mas economico en consumo, aldo de 110 caballos, solo euro y tenes que ver de quien viene, porque si fue maltratada o descuidada, el common rail te puede traer mas de un dolor de cabeza, pero la diferencia de potencia se nota en el pie derecho. Si conseguis una que este excelente son un caño
igualmente yo te comento que por los km que pensas hacerle yo te diria que te tires a una naftera, yo siempre digo que diesel es para el que anda mucho y la economia en consumo se justifica. Con respecto a los motores diesel, el mazda vino hasta el 2001 y 2002, de ahi en adelante son con motor peugeot, la diferencia radica en que el mazda es motor convencional, muy bueno, anda con gasoil comun y algo de 87 caballos, el peugeot es mas delicado y requiere un manteniemiento a conciencia, ya que es common rail, un poco mas economico en consumo, aldo de 110 caballos, solo euro y tenes que ver de quien viene, porque si fue maltratada o descuidada, el common rail te puede traer mas de un dolor de cabeza, pero la diferencia de potencia se nota en el pie derecho. Si conseguis una que este excelente son un caño

-
- Iniciandose a Suzukero...
Muchas gracias Julian por los datos, tenes idea que motorizaciones nafteros traen del modelo 2003 al 2005 ? sabes que consumo tiene en ruta yendo a 100 km/h como para tener una idea.
La verdad lo buscaba diesel porque siempre e tenido y por la autonomía mas que nada, pero la verdad es como decís vos hay que ver si se amortiza el gasto, por eso me gustaría saber mas o menos que rendimiento tiene cada motor, ya sea tdi, como los nafteros que creo que puede ser 1.6L Y 2L puede ser ??
Saludos Fede
La verdad lo buscaba diesel porque siempre e tenido y por la autonomía mas que nada, pero la verdad es como decís vos hay que ver si se amortiza el gasto, por eso me gustaría saber mas o menos que rendimiento tiene cada motor, ya sea tdi, como los nafteros que creo que puede ser 1.6L Y 2L puede ser ??
Saludos Fede
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Fede la verdad que mucho de naftera no puedo hablar de consumos, ya algun gaucho te contestara, se que las 3 puertas vienen con 1.6 16v, no es tan consumidora, pero reducida en tamaño la chata si tenes familia, esas tengo entendido que no traen ni air bag ni abs, digo esto porque mucha gente ya toma como primordial estas cosas.
Las cinco puertas son 2.0 16v, algo de 130 caballos, llendo a 100 no deben gastar mucho, seguramente el problema es si tenes el pie derecho pesado. Saludos

Las cinco puertas son 2.0 16v, algo de 130 caballos, llendo a 100 no deben gastar mucho, seguramente el problema es si tenes el pie derecho pesado. Saludos