Velocidad ideal para ruta, GV 2006 TDI

Responder
Avatar de Usuario
RodolfoEA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2010 17:57
Ubicación: Junín

Velocidad ideal para ruta, GV 2006 TDI

Nota por RodolfoEA »

Hola amigos. Soy nuevo en el foro.
Hace poco me compré una GV 2006, TDI, con 50.000 km., y es la primer camioneta que tengo, y (obviamente) el primer vehículo 4x4.

¿A qué velocidad me recomiendan ir para viajes largos (más de 1000 km)?
A 230 - 240 km/h (por GPS)... ¿se fuerza el motor?, ¿puede tener problemas con el tiempo?...

Muchas gracias desde ya, y ¡felicidades!
Rodolfo
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

230 - 240 km /h :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

SI TE LEVANTA ESA VELOCIDAD AVISA QUE LO SACAMOS EN EL LIBRO GUINNES :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fernando primero bienvenido, segundo te comento que yo la mia generlamente noto que a la velocidad que mas alivianada va, es alrededor de los 130 km/h, la he llevado a mas, pero en viajes largos voy a esa velocidad de promedio, con respecto a lo que mencionas en otro post sobre el humo blanco, es raro que porque le eches ultra humee de golpe, salvo que te hayan metido el perro con el gasoil. Las Hdi son muy buenas, pero delicadas en ese sentido, yo te recomendaria que consigas un buen limpia inyectores, un liquid moly que vale algo de 80 pesos o si podes un Wurth, se lo echas con 3/4 tanque y salis a la ruta a hacerle unos km, preventivamente eso es muy bueno, y mas si te echaron gasoil malo.

Otra cosa fijate como estan los dos filtros, si podes cambialos, no salen caros y son los que mas dramas te traen, principalmente el de combustible que esta en el habitaculo del motor, yo te recomendaria que empieces por ahi. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
RodolfoEA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2010 17:57
Ubicación: Junín

Nota por RodolfoEA »

¡Hola Julián!,
gracias por la respuesta.
¿Qué cerquita está en mi notebook el 2 del 1?... En realidad se trataba de 130-140...
Lo que pasa es que antes tenía un SEAT Córdoba TDI, y viajaba a 160 (de velocímetro), y en 1400 km se nota la diferencia... Pero me encantó igual el viaje, muy relajado, y a pesar del tremendo viento que había, la estabilidad y el confort me sorprendió (para bien).
Además, ni hablar cuando nos metimos en el corazón de la cordillera, en lugares que nunca antes había estado... ¡increíble!
Creo que voy a seguir llevandola siempre a 130 de promedio (de GPS, 135 más o menos de velocímetro)...

En cuanto al humo, era oscuro, y coincidió con el gasoil ultra... Pero igual voy a hacer lo que decís, y además ya hablé con el mecánico que me atendía el SEAT para que la chequee al semana que viene.

Gracias nuevamente.
Saludos
Rodolfo
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Si me imagine que le habias errado, yo la ando a 130 reloj de la chata, me parece una buena velocidad para este tipo de camionetas. El tema del gasoil cuando vas a lugares de la cordillera tenes que cargar en zapala por ejemplo y llevarte un bidon con euro si podes, porque alla te venden cualquir cosa y estos common rail sufren mucho y te termina saliendo muy caro si rompes un inyector, pero ponele un aditivo de los que te mencione, trata que sea uno de esos dos que te mencione. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Rodolfo trata la proxima vez que vallas a un lugar donde pueda pasar que no consigas euro, de llegar con el tanque lleno y llevarte un bidon con mas combustible, es una recomendacion ya que estas chatas con motor common rail son muy, pero muy delicadas con el gasoil, si te enchufan cualquier cosa podes llegar a tener problemas graves, o romper un inyector que salen muy caros. Yo cuando hago viajes largos trato tambien de llevar algun aditivo de los mencionados, de ultima si estas obligado a echar gasoil que no te da confianza, le echas el aditivo. Saludos y suerte
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

la velocidad de 130 es muy razonable, puede llegar a 170 de tablero, pero realmente osn muy inestables a esa velocidad y mas si hay viento cruzado.., ademas que te baja mucho la autonomía..

a 130 de tablero, en ruta, estas en los 9 litros los 100....,

Un tema para tener en cuenta, en la ruta, si llueve, podes poner la 4x4 hasta los 90 km/h, y viajarla a 110 / 120, con mayor seguridad, sobre todo cuando hay huellones..

Un misil el SEAT!!!, yo tengo un bora tdi..., y la verdad que gasto un 50 % menos de combustible con uno que con el otro a misma velocidad...., pero con la GV se disfruta distitno!!
Leandro
Avatar de Usuario
RodolfoEA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2010 17:57
Ubicación: Junín

Gracias, muchas gracias!

Nota por RodolfoEA »

Gracias amigos por las respuestas y los consejos. Lo tendré muy en cuenta.
El 20 volvemos a la cordillera (tenems una cabaña en Caviahue), y voy a tener en cuenta lo mencionado.
El problema lo tuve en Zapala de ida, y en Macachin de vuelta, y en ambos casos por desabastecimiento. Incluso en Zapala cargué medio de gusto, porque al llegar a Loncopue me enteré que hacía unos días tenían euro :-(

Voy a poner unas fotos caundo pueda bajarlas (no encuentro el cable ni el adapatador de tarjetas de la Sony)...

Saludos y !felicidades¡
Rodolfo
Avatar de Usuario
RodolfoEA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2010 17:57
Ubicación: Junín

Gracias, muchas gracias!

Nota por RodolfoEA »

Gracias amigos por las respuestas y los consejos. Lo tendré muy en cuenta.
El 20 volvemos a la cordillera (tenems una cabaña en Caviahue), y voy a tener en cuenta lo mencionado.
El problema lo tuve en Zapala de ida, y en Macachin de vuelta, y en ambos casos por desabastecimiento. Incluso en Zapala cargué medio de gusto, porque al llegar a Loncopue me enteré que hacía unos días tenían euro :-(

Voy a poner unas fotos caundo pueda bajarlas (no encuentro el cable ni el adapatador de tarjetas de la Sony)...

Saludos y !felicidades¡
Rodolfo
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: Gracias, muchas gracias!

Nota por andsawon »

130 es una velocidad mas que buena,no te olvides que manejas una chata y ya no tenes mas el auto y dobla distinto en curvas a alta velocidad y si el viento esta fuerte es mucho mas inestable, que la disfrutes te compraste un verdadero fierro.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
RodolfoEA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2010 17:57
Ubicación: Junín

Re: Gracias, muchas gracias!

Nota por RodolfoEA »

andsawon escribió:130 es una velocidad mas que buena,no te olvides que manejas una chata y ya no tenes mas el auto y dobla distinto en curvas a alta velocidad y si el viento esta fuerte es mucho mas inestable, que la disfrutes te compraste un verdadero fierro.
GRacias por el mensaje. Me han convencido de que la mejor velocidad es 130 Km/h; me he convencido sólo de que la chata es un fierro (hata convertirme rápidamente en un susukero más), y ojalá tengamos suerte y oportunidades para disfrutarla.
¡Felicidades!
Rodolfo
Responder